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<blockquote data-quote="robert78" data-source="post: 173775" data-attributes="member: 263"><p>No hay en la actualidad en el mundo mercado de "segunda mano" de portaaviones.</p><p></p><p>El ARA Independencia y el ARA 25 de Mayo eran ambos buques británicos de la clase Colossus, portaaviones de entre 15.000 y 20.000 toneladas de desplazamiento máximo. Eran unidades remanentes de la Segunda Guerra Mundial, junto con el Arromanches que heredó Francia, el Vengeance australiano y el Minas Gerais brasileño. El Independencia fue el HMS Warrior en Canadá y Gran Bretaña antes de venderlo a Argentina, y el 25 de Mayo fue primero el inglés HMS Venerable y luego el holandés HRMS Karel Doorman. </p><p></p><p>Estados Unidos decantó con los años hacia los "super portaaviones" de 100.000 toneladas, mientras que en Europa Gran Bretaña, Italia y España fueron hacia pequeños portaaviones S/VTOL de entre 13.000 y 20.000. Francia fue la única nación que emula actualmente al modelo norteamericano, con el Charles de Gaulle de 40.000 tons. De sus dos predecesores, el Foch y el Clemenceau (36.000 tons), el primero es hoy el Sao Paulo brasileño y el segundo fue a desguace, luego de que Argentina coqueteara con su incorporación hace unos años. </p><p></p><p>Los rusos han incorporado unidades bajo el concepto STOBAR (Short Take Off But Arrested recovery), pero no es adaptable a cualquier tipo de avión. De hecho, la fabulosa fuerza bruta de los motores como los del Flanker y el Fulcrum facilitan este tipo de diseños.</p><p></p><p>En una época estaban disponibles algunos viejos clase Essex de 35.000 toneladas, pero de esto hace ya unos cuantos años, y la mayoría fueron desguazados o hundidos.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Rob</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="robert78, post: 173775, member: 263"] No hay en la actualidad en el mundo mercado de "segunda mano" de portaaviones. El ARA Independencia y el ARA 25 de Mayo eran ambos buques británicos de la clase Colossus, portaaviones de entre 15.000 y 20.000 toneladas de desplazamiento máximo. Eran unidades remanentes de la Segunda Guerra Mundial, junto con el Arromanches que heredó Francia, el Vengeance australiano y el Minas Gerais brasileño. El Independencia fue el HMS Warrior en Canadá y Gran Bretaña antes de venderlo a Argentina, y el 25 de Mayo fue primero el inglés HMS Venerable y luego el holandés HRMS Karel Doorman. Estados Unidos decantó con los años hacia los "super portaaviones" de 100.000 toneladas, mientras que en Europa Gran Bretaña, Italia y España fueron hacia pequeños portaaviones S/VTOL de entre 13.000 y 20.000. Francia fue la única nación que emula actualmente al modelo norteamericano, con el Charles de Gaulle de 40.000 tons. De sus dos predecesores, el Foch y el Clemenceau (36.000 tons), el primero es hoy el Sao Paulo brasileño y el segundo fue a desguace, luego de que Argentina coqueteara con su incorporación hace unos años. Los rusos han incorporado unidades bajo el concepto STOBAR (Short Take Off But Arrested recovery), pero no es adaptable a cualquier tipo de avión. De hecho, la fabulosa fuerza bruta de los motores como los del Flanker y el Fulcrum facilitan este tipo de diseños. En una época estaban disponibles algunos viejos clase Essex de 35.000 toneladas, pero de esto hace ya unos cuantos años, y la mayoría fueron desguazados o hundidos. Saludos Rob [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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