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<blockquote data-quote="Buitreaux" data-source="post: 174035" data-attributes="member: 2870"><p>Esto lo charlamos con el Doc German, hace un tiempo ya.</p><p></p><p>1ro.- Control y dominio de la ZEE (Zona Economica Exclusiva), mediante una cantidad suficiente de OPVs decentes. Los calculos nos daban unas 24 OPV, para mantener 8 en patrullaje constante. El programa de 6 años costaria unos 3.500 millones.</p><p></p><p>2do.- Mejora cuantitativa y cualitativa de las MPA, aviacion de patrulla maritima. La ARA esta muy bien encaminada en este sentido, pero igual, estamos cortos de aviones. Los P3 Orion son muy buenos en su funcion, aunque idealmente, preferiria estandarizar con los futuros aviones biturbohelices medios de la FAA. Un programa de 2.000 millones y 4 años.</p><p></p><p>3do.- Adquisicion y modernizacion de las armas mas desequilibrantes actualmente de la ARA, lease, los submarinos. Hay que llegar a 6 TR-1700 block II. El upgrade en la suite de sensores, armas y el modulo AIP, mas la reactivacion del astillero, para modernizar 2, completar 2 y construir 2 de cero, nos daba un valor de 2.500 millones, en 9 años (18 meses por sub).</p><p></p><p>4to.- La modernizacion de la FLOMAR. Hacer un mejoramiento de mitad de vida (MLU) a las MEKO 360H2, y a las MEKO 140 A16. Consideraria la necesidad de aumentar la flota de 140 en 4 unidades mas (4 años para el MLU, 2 y medio para las corbetas nuevas). Aqui se gastaria mucha guita, unos 250 palos por fragata, 150 por espora MLU, y 400 por las 140 blockII. Totalizaria unos 3.500.</p><p></p><p>5to.- Adquisicion de un rompehielos de gran porte y 2 buque polares para complementar al reparado y modernizado Irizar. Un programa progresivo de por lo menos 6 años. Calcular unos 500 para el RH y otros 500 para 2 BP.</p><p></p><p>6to.- Adquisicion de 2 destructores AAW modernos. La clase "Gral Belgrano" que propuso el forista MarioAr seria una posibilidad, o buques de estas caracteristicas. El primero, llave en mano, el segundo a construir aqui. valor 3.000 millones en 3 años.</p><p></p><p>7mo.- Aviacion de ataque basada en tierra. Para estas fechas (12 años desde el inicio de los planes), los SEM (!) ya deberian emepezar a ser reemplazados. Unos 12 o 18 aviones multirol de Generacion 4+++, mismo modelos que los de la FAA. Pueden ser idealmente F-18E, DB Rafale M, Sukhoi Su-35 BMN o para mi lo mejor, Su-32FN. Hay que pensar en no menos de 2.000 millones, y 4 años.</p><p></p><p>8vo.- Recien ahora, a los 16 años, una vez asegurado el control de la ZEE y la defensa del mar argentino, podemos empezar con la segunda etapa, que es la proyeccion de poder maritimo en el ambito regional. El primer proyecto es la incorporacion de un par de LPD, buques de transporte con bahia inhundable. Con un poco de amor propio, deberiamos usar los veteranizados astilleros para construir 2 barcos tipo Foudre, a un valor redondeado en 1.000 millones y en unos 3 años.</p><p></p><p>9no.- Darle capacidad de proyeccion a la FLOMAR con la construccion de 2 AOE para reforzar y reemplazar al B1 Patagonia. Nada extrafalario, si son como los Durance que reemplazan, estarian muy bien, y los podriamos sacar por unos 500 palos verdes cada uno.</p><p></p><p>10mo.- Para estas altura, ya deberiamos tener todo lo necesario para construir 2 SSN. Pienso que un diseño acotado, tipo los Rubis franchutes, de menos de 5.500 toneladas, serian barbaros. Los TR-1700 block II serian la base ideal, hay que ver si el diseño es los suficientemente flexible para que le entre un PWR de 25MWe. Los SSN son el primer paso para tener una FLOMAR de proyeccion mundial. El COFS quedaria con 2 SNN y 6 SSK-AIP. Imposible gastar menos de 1.500 por SSN, asi que al menos 3.000 para el proyecto y 2 años por sub.</p><p></p><p>11ro.- Los españoles le pusieron un nombre excelente: Buque de Proyeccion Estrategica. 1 unidad, e idealmente 2. El bote costaria unos 700 millones, y el grupo aereo embarcado unos 800 millones. 3 años de construccion minimo.</p><p></p><p>12do.- Reemplazo de las MEKO 360 H2 MLU por 6 FFG multirol nuevas, todas a construir en Argentina. Hay que ver que diseños habria disponibles para esas fechas, pero el que sea, tiene que ser muy bueno, ya que estas FFG van a tener 40 años de servicio en la ARA. 1.500 millones por fragata, una nueva cada 18 meses. 9.000 millones de programa.</p><p></p><p>13vo.- Paso final para cumplir la proyeccion argenta a nivel mundial, el PAL. Hasta este punto, han transcurrido al menos 24 años, periodo minimo antes de empezar a cortar el acero para un PAL, y se han invertido entre 31.500 y 38.000 millones en adquisicionde de la ARA, lo que significa un promedio de inversion en defensa total, que varia entre el 2,2 a 2,5% PBI.</p><p></p><p>La capacidad de proyectar fuerza de un PAL es lo ultimo que necesita una Armada, la joya de la corona, por el precio y por lo que simboliza. Se puede construir un PAL relativamente barato a unos 2.000 millones, pero el grupo aereo cuesta al menos otro tanto, y mas probablemente unos 3.000 millones. Se entiende entonces que el PAL y su grupo aereo costarian aproximadamente 5.000 millones de dolares al cambio actual, y representarian el 12% al 15% del total de inversion de la ARA, y el 15% de los gastos operativos.</p><p></p><p>Un PAL operativo (IOC) antes de 28 años es imposible. El segundo PAL entraria en operaciones recien para el año 34 del programa.</p><p></p><p>Si se produce un cambio de rumbo inmediato (2011), en el mejor de los casos, la ARA podria tener su V3 en el año 2039/2040.</p><p></p><p>Pensando asi, estaria bueno ponerle nombre al plan. Plan 2040? Programa de 13 pasos? :rofl:</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Edit: Me comi un paso, son 13!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Buitreaux, post: 174035, member: 2870"] Esto lo charlamos con el Doc German, hace un tiempo ya. 1ro.- Control y dominio de la ZEE (Zona Economica Exclusiva), mediante una cantidad suficiente de OPVs decentes. Los calculos nos daban unas 24 OPV, para mantener 8 en patrullaje constante. El programa de 6 años costaria unos 3.500 millones. 2do.- Mejora cuantitativa y cualitativa de las MPA, aviacion de patrulla maritima. La ARA esta muy bien encaminada en este sentido, pero igual, estamos cortos de aviones. Los P3 Orion son muy buenos en su funcion, aunque idealmente, preferiria estandarizar con los futuros aviones biturbohelices medios de la FAA. Un programa de 2.000 millones y 4 años. 3do.- Adquisicion y modernizacion de las armas mas desequilibrantes actualmente de la ARA, lease, los submarinos. Hay que llegar a 6 TR-1700 block II. El upgrade en la suite de sensores, armas y el modulo AIP, mas la reactivacion del astillero, para modernizar 2, completar 2 y construir 2 de cero, nos daba un valor de 2.500 millones, en 9 años (18 meses por sub). 4to.- La modernizacion de la FLOMAR. Hacer un mejoramiento de mitad de vida (MLU) a las MEKO 360H2, y a las MEKO 140 A16. Consideraria la necesidad de aumentar la flota de 140 en 4 unidades mas (4 años para el MLU, 2 y medio para las corbetas nuevas). Aqui se gastaria mucha guita, unos 250 palos por fragata, 150 por espora MLU, y 400 por las 140 blockII. Totalizaria unos 3.500. 5to.- Adquisicion de un rompehielos de gran porte y 2 buque polares para complementar al reparado y modernizado Irizar. Un programa progresivo de por lo menos 6 años. Calcular unos 500 para el RH y otros 500 para 2 BP. 6to.- Adquisicion de 2 destructores AAW modernos. La clase "Gral Belgrano" que propuso el forista MarioAr seria una posibilidad, o buques de estas caracteristicas. El primero, llave en mano, el segundo a construir aqui. valor 3.000 millones en 3 años. 7mo.- Aviacion de ataque basada en tierra. Para estas fechas (12 años desde el inicio de los planes), los SEM (!) ya deberian emepezar a ser reemplazados. Unos 12 o 18 aviones multirol de Generacion 4+++, mismo modelos que los de la FAA. Pueden ser idealmente F-18E, DB Rafale M, Sukhoi Su-35 BMN o para mi lo mejor, Su-32FN. Hay que pensar en no menos de 2.000 millones, y 4 años. 8vo.- Recien ahora, a los 16 años, una vez asegurado el control de la ZEE y la defensa del mar argentino, podemos empezar con la segunda etapa, que es la proyeccion de poder maritimo en el ambito regional. El primer proyecto es la incorporacion de un par de LPD, buques de transporte con bahia inhundable. Con un poco de amor propio, deberiamos usar los veteranizados astilleros para construir 2 barcos tipo Foudre, a un valor redondeado en 1.000 millones y en unos 3 años. 9no.- Darle capacidad de proyeccion a la FLOMAR con la construccion de 2 AOE para reforzar y reemplazar al B1 Patagonia. Nada extrafalario, si son como los Durance que reemplazan, estarian muy bien, y los podriamos sacar por unos 500 palos verdes cada uno. 10mo.- Para estas altura, ya deberiamos tener todo lo necesario para construir 2 SSN. Pienso que un diseño acotado, tipo los Rubis franchutes, de menos de 5.500 toneladas, serian barbaros. Los TR-1700 block II serian la base ideal, hay que ver si el diseño es los suficientemente flexible para que le entre un PWR de 25MWe. Los SSN son el primer paso para tener una FLOMAR de proyeccion mundial. El COFS quedaria con 2 SNN y 6 SSK-AIP. Imposible gastar menos de 1.500 por SSN, asi que al menos 3.000 para el proyecto y 2 años por sub. 11ro.- Los españoles le pusieron un nombre excelente: Buque de Proyeccion Estrategica. 1 unidad, e idealmente 2. El bote costaria unos 700 millones, y el grupo aereo embarcado unos 800 millones. 3 años de construccion minimo. 12do.- Reemplazo de las MEKO 360 H2 MLU por 6 FFG multirol nuevas, todas a construir en Argentina. Hay que ver que diseños habria disponibles para esas fechas, pero el que sea, tiene que ser muy bueno, ya que estas FFG van a tener 40 años de servicio en la ARA. 1.500 millones por fragata, una nueva cada 18 meses. 9.000 millones de programa. 13vo.- Paso final para cumplir la proyeccion argenta a nivel mundial, el PAL. Hasta este punto, han transcurrido al menos 24 años, periodo minimo antes de empezar a cortar el acero para un PAL, y se han invertido entre 31.500 y 38.000 millones en adquisicionde de la ARA, lo que significa un promedio de inversion en defensa total, que varia entre el 2,2 a 2,5% PBI. La capacidad de proyectar fuerza de un PAL es lo ultimo que necesita una Armada, la joya de la corona, por el precio y por lo que simboliza. Se puede construir un PAL relativamente barato a unos 2.000 millones, pero el grupo aereo cuesta al menos otro tanto, y mas probablemente unos 3.000 millones. Se entiende entonces que el PAL y su grupo aereo costarian aproximadamente 5.000 millones de dolares al cambio actual, y representarian el 12% al 15% del total de inversion de la ARA, y el 15% de los gastos operativos. Un PAL operativo (IOC) antes de 28 años es imposible. El segundo PAL entraria en operaciones recien para el año 34 del programa. Si se produce un cambio de rumbo inmediato (2011), en el mejor de los casos, la ARA podria tener su V3 en el año 2039/2040. Pensando asi, estaria bueno ponerle nombre al plan. Plan 2040? Programa de 13 pasos? :rofl: Saludos Edit: Me comi un paso, son 13! [/QUOTE]
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