Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="COMPASS" data-source="post: 174043" data-attributes="member: 83"><p>Interesante análisis, pero creo que hay plazos o cantidades que son como que muy "<em>ideales</em>", y que podrían reducirse en cantidad, y aún así serían más que aceptables, aquí mis observaciones:</p><p></p><p></p><p></p><p>Con hacer unos 12, más las A-69 parcialmente desmilitarizadas -<em>sustituídas luego por las 140 más viejitas</em>- sería ya tremendo golazo, sin gastar tanto, aunque el plazo realista para este país lo veo más largo que 6 años.</p><p></p><p></p><p></p><p>Tener al menos 8/10 Oriones realmente operativos y con todos los chiches posibles nos dan al menos 15 años de un avionazo sumamente capaz, no debieran costar mucho más una pequeña fracción de ese dinero.</p><p></p><p></p><p></p><p>Eso creo que es inevitable y necesario, me parece acertado, es más, debiera preverse una cuarta pareja de TR's para lograr los 8 ideales y dar de baja en el futuro a los 209's.</p><p></p><p></p><p></p><p>Ahí no concuerdo, prefiero un par de fragatas de nueva generación, en vez de más 140's, más adaptadas al escenario actual y futuro; a las 140 existentes no les haría muchas actualizaciones, las iría relegando paulatinamente a funciones de patrullado, y quizás pasarlas a prefectura, para completar un número decente de OPV's sin tener que construirlos todos, la plata fresca mejor gastarla en chiches más importantes.</p><p>A las 360 les hago todo lo que se pueda, aún pueden dar bastante, y valen la pena, complementadas por las 140 sin retocar y un par de nuevo diseño, sería el comienzo, y no sería más caro que eso. </p><p></p><p></p><p></p><p>Arreglando el Irízar y poniendo un segundo buque polar, para sustituir al Paraíso -<em>pudiendo ser éste un rompehielos o no</em>- no haría falta más, el resto con buques auxiliares y transportes se complementa sin problemas, la mitad de esa plata.</p><p></p><p></p><p></p><p>Me parece bien, estos buques deben ser los más capaces de la flota, deben estar preparados para ser insignias y tener el mejor equipamiento y armamento posible. </p><p></p><p></p><p></p><p>Con que sea un tipo de avión embarcable, y suficientemente capaz, podría ser el Tejas, o alguna versión del J-10, si resulta interesante, pero con F-18 C/D bien actualizados estaríamos en la gloria, un poco más -<em>o menos</em>- de la mitad de ese dinero en cualquiera de los casos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si logramos incorporar uno de los Foudre, o el Castilla, o un San Giorgio, que supuestamente en breve deben ser apartados de sus flotas, más un par de LST's, que sin problemas se pueden hacer aquí, tendríamos una buena base, y sin esperar 16 años, y sin gastar tanta plata, con la mitad se hace.</p><p></p><p></p><p></p><p>Con incorporar el Patiño que es más nuevo que los Durance, o en el peor de los casos, otro Durance más, dejado como nuevo por nuestros muchachos, pues tampoco es necesario gastar plata en algo que no es realmente para primera línea, con muchísimo menos de la mitad se logra.</p><p></p><p></p><p></p><p>No se si realmente esto fuera tan vital, con SSK's con un buen sistema AIP se logra mucho, con menos gasto y menos implicancias de todo tipo a la hora de tener que emplearlos, prefiero un buen cardumen de subs convencionales, que infesten nuestro mar y vuelvan loco a cualquiera que un par de nucleares que habría que cuidar como oro no sólo en el mar, sino en tierra, con el enorme presupuesto que implica, prefiero 10/12 SSK's.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si nuestro objetivo final es un porta verdadero, este tipo de buque no creo que nos fuera necesario, con tener un escuadrón de asalto anfibio ya detallado en el apartado dedicado a buques anfibios estaría cubierto este tema.</p><p></p><p></p><p></p><p>Con los 2 "<em>General Belgrano</em>" como buques principales no haría falta que las demás fragatas deban ser tan capaces o costosas, con ser los equivalentes actuales de las 360, pero de diseño actualizado, como las nuevas Mekos sudafricanas no creo que salgan mucho más de la mitad de ese dinero, remitiéndome al paso 4, continuaría el mismo programa, para terminar con una flota de 12 unidades en lugar de las 15 de antes -<em>si tenemos en cuenta que los T42 debieran seguir en servicio</em>-, pero más homogénea y letal, 2 Mekos DDX y 10 Meko A-200 en diversa configuración al final del proceso, y por la misma plata.</p><p></p><p></p><p></p><p>La ARA ya tiene un proyecto de PAL absolutamente viable hecho por los españoles, hace falta lograr darle aunque sea de a cuentagotas un presupuesto para pasar a la viabilidad y la puesta de quilla, para que, con tiempo y sin gastar toda la plata junta, en 10/12 años esté a flote, mientras en el interín se mantienen y actualizan los aviones, las doctrinas y el entrenamiento de nuestros pilotos navales, ayudando y ayudándose en los amigos brasileros, para que ambos países tengan una interoperabilidad absoluta, además, luego de 10/12 años, el Sao Paulo deberá ser sustituído, y que mejor que el mismo proyecto de porta para los dos, y sacamos algo de jugo a nuestra inversión en el diseño original.</p><p></p><p></p><p></p><p>Mientras se gasten de a poco se puede hacer perfectamente en 10/12 años.</p><p></p><p></p><p></p><p>10/12 años es muy posible, poniendo la guita, mientras tanto tenemos donde entrenar a nuestros pilotos, y tenemos al mismo tiempo un posible cliente para el mismo tipo de nave en los amigos brasileros, negocio redondo, terminamos de hacer el nuestro y empezamos a hacer el de ellos, con las ganancias correspondientes, que amortizan una parte de lo invertido.</p><p></p><p></p><p></p><p>Quiero poder verlo yo a eso, no mis bistataranietos :biggrinjester:, supongo que tienen que haber un par de gobiernos un poco mejores que este en los próximos 10 años...</p><p></p><p></p><p></p><p>Plan 2025 mejor, se puede si se hacen las cosas medianamente bien :sifone:.</p><p></p><p>P.D.:</p><p></p><p>Hay que prever guerra antiminado con 6/8 unidades tipo Tripartite/Lerici actualizadas, quizás hechas acá con licencia; helos ASW medianos para todos los buques y el porta (18/20 tipo SH-60 o símil) y para la IMARA (10/12 igual modelo versión utilitaria), 3/4 aviones AEW, o en su defecto un número mayor de helos en el mismo empleo, aviones de enlace y transporte medio, del mismo tipo a emplear por la FAA y EA: Twin Otter o CASA 212-400 y Cn 235-295 o C27-J.</p><p></p><p>Potenciar la IMARA, que vuelva a tener un número de infantes considerable, son la primer fuerza de proyección, imposible no tener semejante herramienta en condiciones y en número adecuado, al menos 3 brigadas, mínimo 3000 hombres c/u, una de asalto anfibio, otra fluvial, y otra que agrupe las escuelas, seguridad de instalaciones y FFEE; equipos de primer nivel, son fuerzas especiales, no pueden estar sub-equipadas, movilidad, potencia de fuego, protección individual, comunicaciones, logística, apoyos de fuego, blindados, artillería y misiles AA, así como MANPADS repartidos como confites entre la tropa, lo mejor de lo mejor, para lo mejor de lo mejor...</p><p></p><p>Con los ahorros que "<em>te hice</em>" :sifone: alcanzaría para los extras que agrego al final.</p><p></p><p>Ahhh, soñar...soñar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="COMPASS, post: 174043, member: 83"] Interesante análisis, pero creo que hay plazos o cantidades que son como que muy "[I]ideales[/I]", y que podrían reducirse en cantidad, y aún así serían más que aceptables, aquí mis observaciones: Con hacer unos 12, más las A-69 parcialmente desmilitarizadas -[I]sustituídas luego por las 140 más viejitas[/I]- sería ya tremendo golazo, sin gastar tanto, aunque el plazo realista para este país lo veo más largo que 6 años. Tener al menos 8/10 Oriones realmente operativos y con todos los chiches posibles nos dan al menos 15 años de un avionazo sumamente capaz, no debieran costar mucho más una pequeña fracción de ese dinero. Eso creo que es inevitable y necesario, me parece acertado, es más, debiera preverse una cuarta pareja de TR's para lograr los 8 ideales y dar de baja en el futuro a los 209's. Ahí no concuerdo, prefiero un par de fragatas de nueva generación, en vez de más 140's, más adaptadas al escenario actual y futuro; a las 140 existentes no les haría muchas actualizaciones, las iría relegando paulatinamente a funciones de patrullado, y quizás pasarlas a prefectura, para completar un número decente de OPV's sin tener que construirlos todos, la plata fresca mejor gastarla en chiches más importantes. A las 360 les hago todo lo que se pueda, aún pueden dar bastante, y valen la pena, complementadas por las 140 sin retocar y un par de nuevo diseño, sería el comienzo, y no sería más caro que eso. Arreglando el Irízar y poniendo un segundo buque polar, para sustituir al Paraíso -[I]pudiendo ser éste un rompehielos o no[/I]- no haría falta más, el resto con buques auxiliares y transportes se complementa sin problemas, la mitad de esa plata. Me parece bien, estos buques deben ser los más capaces de la flota, deben estar preparados para ser insignias y tener el mejor equipamiento y armamento posible. Con que sea un tipo de avión embarcable, y suficientemente capaz, podría ser el Tejas, o alguna versión del J-10, si resulta interesante, pero con F-18 C/D bien actualizados estaríamos en la gloria, un poco más -[I]o menos[/I]- de la mitad de ese dinero en cualquiera de los casos. Si logramos incorporar uno de los Foudre, o el Castilla, o un San Giorgio, que supuestamente en breve deben ser apartados de sus flotas, más un par de LST's, que sin problemas se pueden hacer aquí, tendríamos una buena base, y sin esperar 16 años, y sin gastar tanta plata, con la mitad se hace. Con incorporar el Patiño que es más nuevo que los Durance, o en el peor de los casos, otro Durance más, dejado como nuevo por nuestros muchachos, pues tampoco es necesario gastar plata en algo que no es realmente para primera línea, con muchísimo menos de la mitad se logra. No se si realmente esto fuera tan vital, con SSK's con un buen sistema AIP se logra mucho, con menos gasto y menos implicancias de todo tipo a la hora de tener que emplearlos, prefiero un buen cardumen de subs convencionales, que infesten nuestro mar y vuelvan loco a cualquiera que un par de nucleares que habría que cuidar como oro no sólo en el mar, sino en tierra, con el enorme presupuesto que implica, prefiero 10/12 SSK's. Si nuestro objetivo final es un porta verdadero, este tipo de buque no creo que nos fuera necesario, con tener un escuadrón de asalto anfibio ya detallado en el apartado dedicado a buques anfibios estaría cubierto este tema. Con los 2 "[I]General Belgrano[/I]" como buques principales no haría falta que las demás fragatas deban ser tan capaces o costosas, con ser los equivalentes actuales de las 360, pero de diseño actualizado, como las nuevas Mekos sudafricanas no creo que salgan mucho más de la mitad de ese dinero, remitiéndome al paso 4, continuaría el mismo programa, para terminar con una flota de 12 unidades en lugar de las 15 de antes -[I]si tenemos en cuenta que los T42 debieran seguir en servicio[/I]-, pero más homogénea y letal, 2 Mekos DDX y 10 Meko A-200 en diversa configuración al final del proceso, y por la misma plata. La ARA ya tiene un proyecto de PAL absolutamente viable hecho por los españoles, hace falta lograr darle aunque sea de a cuentagotas un presupuesto para pasar a la viabilidad y la puesta de quilla, para que, con tiempo y sin gastar toda la plata junta, en 10/12 años esté a flote, mientras en el interín se mantienen y actualizan los aviones, las doctrinas y el entrenamiento de nuestros pilotos navales, ayudando y ayudándose en los amigos brasileros, para que ambos países tengan una interoperabilidad absoluta, además, luego de 10/12 años, el Sao Paulo deberá ser sustituído, y que mejor que el mismo proyecto de porta para los dos, y sacamos algo de jugo a nuestra inversión en el diseño original. Mientras se gasten de a poco se puede hacer perfectamente en 10/12 años. 10/12 años es muy posible, poniendo la guita, mientras tanto tenemos donde entrenar a nuestros pilotos, y tenemos al mismo tiempo un posible cliente para el mismo tipo de nave en los amigos brasileros, negocio redondo, terminamos de hacer el nuestro y empezamos a hacer el de ellos, con las ganancias correspondientes, que amortizan una parte de lo invertido. Quiero poder verlo yo a eso, no mis bistataranietos :biggrinjester:, supongo que tienen que haber un par de gobiernos un poco mejores que este en los próximos 10 años... Plan 2025 mejor, se puede si se hacen las cosas medianamente bien :sifone:. P.D.: Hay que prever guerra antiminado con 6/8 unidades tipo Tripartite/Lerici actualizadas, quizás hechas acá con licencia; helos ASW medianos para todos los buques y el porta (18/20 tipo SH-60 o símil) y para la IMARA (10/12 igual modelo versión utilitaria), 3/4 aviones AEW, o en su defecto un número mayor de helos en el mismo empleo, aviones de enlace y transporte medio, del mismo tipo a emplear por la FAA y EA: Twin Otter o CASA 212-400 y Cn 235-295 o C27-J. Potenciar la IMARA, que vuelva a tener un número de infantes considerable, son la primer fuerza de proyección, imposible no tener semejante herramienta en condiciones y en número adecuado, al menos 3 brigadas, mínimo 3000 hombres c/u, una de asalto anfibio, otra fluvial, y otra que agrupe las escuelas, seguridad de instalaciones y FFEE; equipos de primer nivel, son fuerzas especiales, no pueden estar sub-equipadas, movilidad, potencia de fuego, protección individual, comunicaciones, logística, apoyos de fuego, blindados, artillería y misiles AA, así como MANPADS repartidos como confites entre la tropa, lo mejor de lo mejor, para lo mejor de lo mejor... Con los ahorros que "[I]te hice[/I]" :sifone: alcanzaría para los extras que agrego al final. Ahhh, soñar...soñar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…