Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Buitreaux" data-source="post: 174047" data-attributes="member: 2870"><p>Gracias por debatir COMPASS!</p><p></p><p>Por favor, tene en cuenta, que este es el plan de minima. Para hacerlo tuve en cuenta el creciemiento en PBI historico real, el aumento demografico, y las actuales proyecciones mundiales de demanda para nuestros productos.</p><p></p><p>El calculo esta hecho con un porcentaje presupuestal de 2%PBI para defensa, y una tasa de crecimiento anual de 3% sostenida.</p><p></p><p>En cuanto a los plazos, la primera etapa es la mas larga, ya que involucra reactivacion y ampliacion de astilleros, adquisicion de herramental, formacion de personal, diseño de unidades, potenciacion de industrias asociadas y formulacion de planes.</p><p></p><p>Por ello, he exagerado los plazos y los precios en un 40%, pero no las cantidades. Segun entiendo, el limite fisico de la zona de responsabilidad, asi como la tasa de disponibilidad, son las que determinan la necesidad de numeros, y no la disponibilidad de financiacion. Resumiendo, primero calcule, que necesito, y despues si se puede pagar, y asi fui bajando numeros y capacidades hasta llegar a algo coherente.</p><p></p><p>Espero que no salte nadie a decir que el 2% PBI como minimo , que es lo que detallamos aqui, sea una locura, o que el maximio sostenible ideal mio, 4,16%, que no entra en este analisis, es directamente imposible.</p><p></p><p></p><p></p><p>Las A-69, por mas amadas por la institucion que sean, ya esta, no van mas. Las OPV, necesariamente tienen que ser una joya dentro de la ARA. Su funcion es VITAL para la nacion, y deben tener una vida util de 40 años al menos. El area de responasabilidad que patrullarian, lease la ZEE, es enorme, y aqui el numero es de importancia cardinal. Por que cerramos en 24? Porque ese numero permite tener 8 en refit, 8 en reserva y 8 patrullando constantemente.</p><p></p><p>1.000.000 de kilometros (siendo generosos hacia abajo) cuadrados para dividir en 8 patrulleras de zona. 125.000 kilometros por bote, o para ponerlo en numeros que se entiendan mejor, cada bote cubre un circulo de 250 kilometros de radio.</p><p></p><p>Esto posibilita que una patrullera no se encuentre nunca a mas de 5 horas de navegacion a maxima velocidad, de un punto donde sea necesaria.</p><p></p><p>Las OPV, como las que compro la nacion ( FASMER/ Piloto Pardo), cuestan 25 millones de dolares. Para mi, se quedan cortas en valor y capacidades.</p><p></p><p>Mis calculos apuntan a una clase nueva, con un Helicoptero medio organico para SAR/AsuW, 2 Vertol UAV, hangar, capacidad de guerra de minado, 1 cañon 75mm 2x CER L70, SAM con 32 ESSM equivalentes, 2 CWIS combinados estilo kashtan SEA RAM, diseño furtivo, 40 nudos de maxima velocidad en mares fuerza 4, 3 Waterjets, 48 tripulantes, 90 metros de eslora, 900 toneladas.</p><p></p><p>Le calcule 160 millones de dolares + el helo por separado.</p><p></p><p>Seguro que si usas las 140 A16 viejitas, no gastas nada, pero mi idea es que las "OPV" se encarguen de la guerra de minado, Asuw/ASW con los Helos embarcados, y en general haciendo piquete sonar, ocupando todo el MA.</p><p></p><p></p><p></p><p>Es que yo apuntaba a adquirir un nuevo MPA. Creo que la concentracion en pocos modelos es algo fundamental para poder sostener las FF.AA, y por ello, al no tener el P3 un equivalente en el EA o la FAA, prefiero sustituirlos con otro modelo al cumplir su vida util.</p><p></p><p>Apuntaba un escuadron de 18 bimotores como los medios de la FAA, para candidatos. Que modelos? KC390, C27J, algun rusito, no se, algo asi.</p><p></p><p>110 palos por C27J ASW, flyaway, creo esta bastante bien.</p><p></p><p></p><p></p><p>Goloso, 8 SSK! No debe haber quedado claro, yo le doy de baja a los 209 apenas se completa el 3er TR-1700. El COFM quedaria inicialmente con 6 SSK, 4 de ellos AIP, y a la hora de dar la baja los primeros 2 ya por edad, los sutituyo con 4 TR-1700 Blk2 mas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Bien, aqui hay un quiebre importante de criterios. El MLU de las 360 es para que tiren 20 años, antes de ser reemplazadas. Osea duran hasta la IOC del PAL y nada mas. Las 140 MLU aguantarian hasta el FOC del PAL antes de ser sustituidas por otras corbetas acorde a los años futuros.</p><p></p><p>Si te fijas como arma las OPV, bueno, te daras una idea, de que clase de MLU piuenso para las MEKO!</p><p></p><p></p><p></p><p>Si, casi lo mismo que dije arriba, aunque yo a las 140 si las recauchutaria. El diseño nuevo lo pateo hasta el FOC del V3.</p><p></p><p></p><p>Eso COMPASS, si pretendemos seguir con la politica "debil" antartica. Para mi el 2 rompehielos es basico, y una flota de 2 buques polares de complemento tambien. Mi idea es al menos duplicar la cantidad de personal permanente en las bases antarticas, reactivar todas las bases de temporada, y tal vez, abrir un par de bases permanentes mas.</p><p></p><p>Chile es clave en este asunto. Deberian secundarnos en la adquisicion de la logistica, ya que estamos peleando por lo mismo, contra el mismo adversario.</p><p></p><p></p><p>Jejeje, si, insignias, hasta que lleguen los pesados! 2 inicialmente, y complementados por otros 2 FlightII, con el IOC del V4.</p><p></p><p></p><p></p><p>Lleguando a este punto, y teniendo en cuenta que la FAA estaria en un proceso de modernizacion similar o superior, es al vicio no ir por el mismo avion de ataque pesado de la misma. Usados actualizados? Para que? El verdadero gasto esta en el mantenimeinto, no tanto en la adquisicion.</p><p></p><p>Justamente el COAN, con su aviacion de ataque, es vital para hacer frente al conflicto latente que tenemos. Para pelear con los tifones, minimamente Su-35, F-18E o Rafale. El Su-32FN es la plataforma ideal de ataque maritimo, pero no se como se las veria contra el pirata.</p><p></p><p>Mis calculos eran para 18 Su-32FN, a 110 palos cada uno.</p><p></p><p></p><p>Si, es posible lo que decis. El tema es que no quiero apurar los tiempos. Tener esa capacidad de proyeccion, sin dominar el MA, puede ser al vicio.</p><p></p><p>Creo que lo que decis, si se puede, pero, no se si sea lo mejor.</p><p></p><p></p><p>Otra vez, si puede ser. Bah, lo que decis, es asi, pero yo proyecto en otro sentido. Los AOE para mi, si son de primera linea. Tienen que banacarse 50 años de vida, persiguiendo al CVBG por todos lados.</p><p></p><p></p><p></p><p>El COFS tendria 8 SSK-AIP, pero no te confundas COM;PASS, los SSN no son para patrullar el MA, son armas de proyeccion, y CARDINALES para poder perseguir y proteger el CVBG.</p><p></p><p></p><p></p><p>El BPE es mas que nada organico en la IMARA. No estaba pensando en terminos de "escuadron" cuando decidi incorporarlos a mi plan. Es un barco colonial, y probablemente el que tendra mayor participacion en misiones humanitarias.</p><p></p><p></p><p></p><p>Es que estas fragatas vendrian a ser el musculo del COFM, para los siguientes 40 años. Los 2 DDG AAW estarian asignados casi en forma permanente a los PAL, y les toca a las FFG ser una punta muy filosa que puedan actuar independientemente. Para diseños posibles, mi sueño seria algo similar a las actuales Formidables de Singapur.</p><p></p><p>El COFM quedaria a estas alturas con 1 BPE, 2 DDG, 6 FFG, 8 FSG (a ser reemplazadas por nuevo diseño), 24 OPV, 4 ELINT, 2 AOE, 2 LPD, 2 RH y 2 BP.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si el SAC 240, es muy potable, y seria el PAL iodeal casi. No creo que necesite mas que retoques menores, hoy en dia, y tal vez, dentro de 26 años, si haya que ir por un porta diferente, pero de carateristicas similares.</p><p></p><p>Lo que decis de los brasileros, es importantisimo. La interoperabilifdad e integracion con ellos deberia ser la prioridad a la hora de eleguir unidades nuevas. No necesariamente una condicion sine qua non, pero si de muchisima importancia.</p><p></p><p>Compass, te juro, que yo no veo como podriamos tener un porta en IOC en menos 15 años.</p><p></p><p></p><p></p><p>La pregunta es, por que gastarias de a poco?</p><p></p><p></p><p></p><p>Si brasil va por su unidad, la van a construir alla, no tengo dudas. Sobre el plazo, prefiero poner la tarasca como corresponde y no dilatar el proyecto. 6 años entre diseño y construccion esta bien para uno original, y si es dentro de 24 años, una vez resueltas todas las demas necesidades, mejor.</p><p></p><p></p><p></p><p>Dios te oiga!</p><p></p><p></p><p></p><p>Del antiminado se encargan las OPV. Los helos del plan son Cougars y son organicos para cada buque. El COAN esta mas que bien equipado, te aseguro.</p><p></p><p></p><p></p><p>Solo sucede que no he detallado los planes para la IMARA! Planifique 9.000 infantes, mas todo el personal de soporte. Mira para resumior, la IMARA es un sexto del EA. Tendria 40 MBT, 18 helos de ataque, 72 AFV, 120 CVF, 120 IFV, 120 AWV, y una biocha de artilleria, soporte y logistica.</p><p></p><p></p><p></p><p>Para que queres ahorrar? Es un plan con el 2% PBI solamente, con valores infladisimos, y proyecciones depreciadas al minimo valor.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 12:42 ---------- Previous post was at 12:31 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Ya conteste en el post de respuesta a COMPASS.</p><p></p><p></p><p></p><p>Justamente por la profundida, el AIP es un plus importantisimo. Es el sigiulo en su maxima expresion. Dame SSK AIP, aunque cuesten 600 palos cada uno.</p><p></p><p></p><p></p><p>JAJAJAJAJAJA</p><p></p><p>Que graciosos que son algunos estudios. Que deben ser rapidas, ni hablar, claro que si, stealth, todo lo posible, pero de ahi a que sean lo unico en sobrevivir, jeje, es muy gracioso.</p><p></p><p>Por cierto, una Visby de 72 metros, full stealth, y 650 toneladas, no es una "lancha rapida" ni a palos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Es un plan de 40.000 millones en 30 años. El presupuesto actual solo sirve para unas capacidades minimas, y para mantener el personal, no de la mejor manera. El plan contempla elevar la inversion en defensa al proimedio de la region, y en la base historica minima nuestra, el 2% PBI. Eso es 4 veces lo actual.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Buitreaux, post: 174047, member: 2870"] Gracias por debatir COMPASS! Por favor, tene en cuenta, que este es el plan de minima. Para hacerlo tuve en cuenta el creciemiento en PBI historico real, el aumento demografico, y las actuales proyecciones mundiales de demanda para nuestros productos. El calculo esta hecho con un porcentaje presupuestal de 2%PBI para defensa, y una tasa de crecimiento anual de 3% sostenida. En cuanto a los plazos, la primera etapa es la mas larga, ya que involucra reactivacion y ampliacion de astilleros, adquisicion de herramental, formacion de personal, diseño de unidades, potenciacion de industrias asociadas y formulacion de planes. Por ello, he exagerado los plazos y los precios en un 40%, pero no las cantidades. Segun entiendo, el limite fisico de la zona de responsabilidad, asi como la tasa de disponibilidad, son las que determinan la necesidad de numeros, y no la disponibilidad de financiacion. Resumiendo, primero calcule, que necesito, y despues si se puede pagar, y asi fui bajando numeros y capacidades hasta llegar a algo coherente. Espero que no salte nadie a decir que el 2% PBI como minimo , que es lo que detallamos aqui, sea una locura, o que el maximio sostenible ideal mio, 4,16%, que no entra en este analisis, es directamente imposible. Las A-69, por mas amadas por la institucion que sean, ya esta, no van mas. Las OPV, necesariamente tienen que ser una joya dentro de la ARA. Su funcion es VITAL para la nacion, y deben tener una vida util de 40 años al menos. El area de responasabilidad que patrullarian, lease la ZEE, es enorme, y aqui el numero es de importancia cardinal. Por que cerramos en 24? Porque ese numero permite tener 8 en refit, 8 en reserva y 8 patrullando constantemente. 1.000.000 de kilometros (siendo generosos hacia abajo) cuadrados para dividir en 8 patrulleras de zona. 125.000 kilometros por bote, o para ponerlo en numeros que se entiendan mejor, cada bote cubre un circulo de 250 kilometros de radio. Esto posibilita que una patrullera no se encuentre nunca a mas de 5 horas de navegacion a maxima velocidad, de un punto donde sea necesaria. Las OPV, como las que compro la nacion ( FASMER/ Piloto Pardo), cuestan 25 millones de dolares. Para mi, se quedan cortas en valor y capacidades. Mis calculos apuntan a una clase nueva, con un Helicoptero medio organico para SAR/AsuW, 2 Vertol UAV, hangar, capacidad de guerra de minado, 1 cañon 75mm 2x CER L70, SAM con 32 ESSM equivalentes, 2 CWIS combinados estilo kashtan SEA RAM, diseño furtivo, 40 nudos de maxima velocidad en mares fuerza 4, 3 Waterjets, 48 tripulantes, 90 metros de eslora, 900 toneladas. Le calcule 160 millones de dolares + el helo por separado. Seguro que si usas las 140 A16 viejitas, no gastas nada, pero mi idea es que las "OPV" se encarguen de la guerra de minado, Asuw/ASW con los Helos embarcados, y en general haciendo piquete sonar, ocupando todo el MA. Es que yo apuntaba a adquirir un nuevo MPA. Creo que la concentracion en pocos modelos es algo fundamental para poder sostener las FF.AA, y por ello, al no tener el P3 un equivalente en el EA o la FAA, prefiero sustituirlos con otro modelo al cumplir su vida util. Apuntaba un escuadron de 18 bimotores como los medios de la FAA, para candidatos. Que modelos? KC390, C27J, algun rusito, no se, algo asi. 110 palos por C27J ASW, flyaway, creo esta bastante bien. Goloso, 8 SSK! No debe haber quedado claro, yo le doy de baja a los 209 apenas se completa el 3er TR-1700. El COFM quedaria inicialmente con 6 SSK, 4 de ellos AIP, y a la hora de dar la baja los primeros 2 ya por edad, los sutituyo con 4 TR-1700 Blk2 mas. Bien, aqui hay un quiebre importante de criterios. El MLU de las 360 es para que tiren 20 años, antes de ser reemplazadas. Osea duran hasta la IOC del PAL y nada mas. Las 140 MLU aguantarian hasta el FOC del PAL antes de ser sustituidas por otras corbetas acorde a los años futuros. Si te fijas como arma las OPV, bueno, te daras una idea, de que clase de MLU piuenso para las MEKO! Si, casi lo mismo que dije arriba, aunque yo a las 140 si las recauchutaria. El diseño nuevo lo pateo hasta el FOC del V3. Eso COMPASS, si pretendemos seguir con la politica "debil" antartica. Para mi el 2 rompehielos es basico, y una flota de 2 buques polares de complemento tambien. Mi idea es al menos duplicar la cantidad de personal permanente en las bases antarticas, reactivar todas las bases de temporada, y tal vez, abrir un par de bases permanentes mas. Chile es clave en este asunto. Deberian secundarnos en la adquisicion de la logistica, ya que estamos peleando por lo mismo, contra el mismo adversario. Jejeje, si, insignias, hasta que lleguen los pesados! 2 inicialmente, y complementados por otros 2 FlightII, con el IOC del V4. Lleguando a este punto, y teniendo en cuenta que la FAA estaria en un proceso de modernizacion similar o superior, es al vicio no ir por el mismo avion de ataque pesado de la misma. Usados actualizados? Para que? El verdadero gasto esta en el mantenimeinto, no tanto en la adquisicion. Justamente el COAN, con su aviacion de ataque, es vital para hacer frente al conflicto latente que tenemos. Para pelear con los tifones, minimamente Su-35, F-18E o Rafale. El Su-32FN es la plataforma ideal de ataque maritimo, pero no se como se las veria contra el pirata. Mis calculos eran para 18 Su-32FN, a 110 palos cada uno. Si, es posible lo que decis. El tema es que no quiero apurar los tiempos. Tener esa capacidad de proyeccion, sin dominar el MA, puede ser al vicio. Creo que lo que decis, si se puede, pero, no se si sea lo mejor. Otra vez, si puede ser. Bah, lo que decis, es asi, pero yo proyecto en otro sentido. Los AOE para mi, si son de primera linea. Tienen que banacarse 50 años de vida, persiguiendo al CVBG por todos lados. El COFS tendria 8 SSK-AIP, pero no te confundas COM;PASS, los SSN no son para patrullar el MA, son armas de proyeccion, y CARDINALES para poder perseguir y proteger el CVBG. El BPE es mas que nada organico en la IMARA. No estaba pensando en terminos de "escuadron" cuando decidi incorporarlos a mi plan. Es un barco colonial, y probablemente el que tendra mayor participacion en misiones humanitarias. Es que estas fragatas vendrian a ser el musculo del COFM, para los siguientes 40 años. Los 2 DDG AAW estarian asignados casi en forma permanente a los PAL, y les toca a las FFG ser una punta muy filosa que puedan actuar independientemente. Para diseños posibles, mi sueño seria algo similar a las actuales Formidables de Singapur. El COFM quedaria a estas alturas con 1 BPE, 2 DDG, 6 FFG, 8 FSG (a ser reemplazadas por nuevo diseño), 24 OPV, 4 ELINT, 2 AOE, 2 LPD, 2 RH y 2 BP. Si el SAC 240, es muy potable, y seria el PAL iodeal casi. No creo que necesite mas que retoques menores, hoy en dia, y tal vez, dentro de 26 años, si haya que ir por un porta diferente, pero de carateristicas similares. Lo que decis de los brasileros, es importantisimo. La interoperabilifdad e integracion con ellos deberia ser la prioridad a la hora de eleguir unidades nuevas. No necesariamente una condicion sine qua non, pero si de muchisima importancia. Compass, te juro, que yo no veo como podriamos tener un porta en IOC en menos 15 años. La pregunta es, por que gastarias de a poco? Si brasil va por su unidad, la van a construir alla, no tengo dudas. Sobre el plazo, prefiero poner la tarasca como corresponde y no dilatar el proyecto. 6 años entre diseño y construccion esta bien para uno original, y si es dentro de 24 años, una vez resueltas todas las demas necesidades, mejor. Dios te oiga! Del antiminado se encargan las OPV. Los helos del plan son Cougars y son organicos para cada buque. El COAN esta mas que bien equipado, te aseguro. Solo sucede que no he detallado los planes para la IMARA! Planifique 9.000 infantes, mas todo el personal de soporte. Mira para resumior, la IMARA es un sexto del EA. Tendria 40 MBT, 18 helos de ataque, 72 AFV, 120 CVF, 120 IFV, 120 AWV, y una biocha de artilleria, soporte y logistica. Para que queres ahorrar? Es un plan con el 2% PBI solamente, con valores infladisimos, y proyecciones depreciadas al minimo valor.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 12:42 ---------- Previous post was at 12:31 ----------[/SIZE] [/COLOR] Ya conteste en el post de respuesta a COMPASS. Justamente por la profundida, el AIP es un plus importantisimo. Es el sigiulo en su maxima expresion. Dame SSK AIP, aunque cuesten 600 palos cada uno. JAJAJAJAJAJA Que graciosos que son algunos estudios. Que deben ser rapidas, ni hablar, claro que si, stealth, todo lo posible, pero de ahi a que sean lo unico en sobrevivir, jeje, es muy gracioso. Por cierto, una Visby de 72 metros, full stealth, y 650 toneladas, no es una "lancha rapida" ni a palos. Es un plan de 40.000 millones en 30 años. El presupuesto actual solo sirve para unas capacidades minimas, y para mantener el personal, no de la mejor manera. El plan contempla elevar la inversion en defensa al proimedio de la region, y en la base historica minima nuestra, el 2% PBI. Eso es 4 veces lo actual. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba