Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 174133" data-attributes="member: 1680"><p>gente la realidad esta a la vista pero parece que hay mucha gente que no la quiere ver...</p><p></p><p>no es prioridad de la ARA un portaaviones hoy en día, la realidad es esa y ya, aca se discute de modelos, si PAL PAM O PAP, si construido basandose en diseño militar o en diseño civil y la realidad es que lo primero que necesitamos son </p><p>en primera medida: 9 POM (minimo), despues un refit general a las unidades de la FLOMAR de la ARA (meko 360, 140), adquirir 2 buques AAW y terminar con el bendito programa de construccion de submarinos (numero final deseado 9 SSK, la mitad AIP, todos basados en los TR1700 con una actualización de equipos e instrumentos)...</p><p>segunda medida: reemplazo de los SUE por un avion de ultima generacion (me gustan los RAFALE) y ampliacion de la escuadra de ataque aeronaval a 32 cazabombarderos basados en tierra+P3 o reemplazo de diseño nacional construido en cba., otro buque logistico (podria ser un Durance gemelo del Patagonia llevado a 0km) un buque polar, reparacion del Irizar, un buque de desembarco pesado para la IMARA</p><p>Extras: refit al ARA Hercules para devolverlo a capacidades originales (ademas de las nuevas capacidades adquiridas como transporte rapido para ser utilizado en misiones de paz enviandolo solo o escoltado por 2 Meko140)</p><p></p><p></p><p>listo, con eso ya tenemos una ARA mas que decente, nivelada con cualquier armada a nivel regional y como fuerza disuasoria ante armadas extranjeras (quisiera ver a los piratas mandando una task force contra 5 SSK mas una flota moderna bien plantados a ver como les va)</p><p></p><p>------------</p><p></p><p>ahora ya que escribi mi posicion respecto de la compra de un PA algunas aclaraciones:</p><p></p><p>- en muchos comments vi que muchos foritas armaban Fuerzas de Tareas de apoyo al CV sacadas identicas del modelo norteamericano, con 2 buques AAW, 2 ASuW, 3 SSN ASW... creo que la ARA cuando tenia el V2 utilizaba los 2 Type 42 como escolta y dejaba la ASW a los Tracker del V2... esta configuración de tener un PAL me parece mucho mas realista en cuanto a las posibilidades presupuestarias, ya que mover 5 buques mas un GAE + 3 subs implica un gasto que te chupa la sangre (y los billetes del presupuesto) sin contar con que 3 subs nucleares va a ser muy dificil que nos lo dejen construir los piratas...</p><p>creo que una configuración mas realista sería PAL+ 2 buques AAW (meko 200) + 1 Meko 360 ASuW)... ASW se dejaría a los helos/aviones del PAL o en su defecto los helos combinados de toda la FT, a eso se le puede agregar un buque logistico como el ARA Patagonia a lo cual habria que sumarle un Meko 360 más, pero esta configuración solo utilizable en ocaciones de desplazamiento a zonas alejadas o patrullas de extensa duración</p><p></p><p>- ya hay hoy en día PAL que pueden ser adquiridos por la ARA, el mejor ejemplo es el Giuseppe Garibaldi, es un PAL de poco desplazamiento, el cual lleva armas Antiaereas tanto CIWS como misiles (Aspide 2000 que lo hacen compatible con un posible Update de las meko 360)... el unico problema es la (logicamente por su poco desplazamiento) limitada capacidad de carga de aeronaves (12 Harrier II o 18 Helos, que en una configuración normal podrian ir 8 Harrier y 6 helos o 10 Harrier y 3 Helos)</p><p>el principal problema podria decirse que es el de los Harrier II, pero les recuerdo que son solo 8 aeronaves para el GAE (10 de maxima), si compramos un lote de 16 aparatos dejando 6 para canibalización y 2 de reserva aun así dan los numeros, por supuesto que a este GAE habria que complementarlo con una aviacion naval en tierra la cual no se la dejaría a los HARRIER ni mamado...</p><p>creo que esta es la opcion más economica que tiene la ARA, ya que el garibaldi esta proximo a ser reemplazado y su refit requeriría el cambio de la planta motriz pero al no utilizar catapulta su diseño es bastante mas economico que un "clemenceau" por ejemplo. Eso si, tiene que dejar de lado el hecho de la procedencia Britanica de los aviones, cosa que creo que se podria hacer tranquilamente, ya que mismo se podrían comprar harrier 2 de origen americano</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 174133, member: 1680"] gente la realidad esta a la vista pero parece que hay mucha gente que no la quiere ver... no es prioridad de la ARA un portaaviones hoy en día, la realidad es esa y ya, aca se discute de modelos, si PAL PAM O PAP, si construido basandose en diseño militar o en diseño civil y la realidad es que lo primero que necesitamos son en primera medida: 9 POM (minimo), despues un refit general a las unidades de la FLOMAR de la ARA (meko 360, 140), adquirir 2 buques AAW y terminar con el bendito programa de construccion de submarinos (numero final deseado 9 SSK, la mitad AIP, todos basados en los TR1700 con una actualización de equipos e instrumentos)... segunda medida: reemplazo de los SUE por un avion de ultima generacion (me gustan los RAFALE) y ampliacion de la escuadra de ataque aeronaval a 32 cazabombarderos basados en tierra+P3 o reemplazo de diseño nacional construido en cba., otro buque logistico (podria ser un Durance gemelo del Patagonia llevado a 0km) un buque polar, reparacion del Irizar, un buque de desembarco pesado para la IMARA Extras: refit al ARA Hercules para devolverlo a capacidades originales (ademas de las nuevas capacidades adquiridas como transporte rapido para ser utilizado en misiones de paz enviandolo solo o escoltado por 2 Meko140) listo, con eso ya tenemos una ARA mas que decente, nivelada con cualquier armada a nivel regional y como fuerza disuasoria ante armadas extranjeras (quisiera ver a los piratas mandando una task force contra 5 SSK mas una flota moderna bien plantados a ver como les va) ------------ ahora ya que escribi mi posicion respecto de la compra de un PA algunas aclaraciones: - en muchos comments vi que muchos foritas armaban Fuerzas de Tareas de apoyo al CV sacadas identicas del modelo norteamericano, con 2 buques AAW, 2 ASuW, 3 SSN ASW... creo que la ARA cuando tenia el V2 utilizaba los 2 Type 42 como escolta y dejaba la ASW a los Tracker del V2... esta configuración de tener un PAL me parece mucho mas realista en cuanto a las posibilidades presupuestarias, ya que mover 5 buques mas un GAE + 3 subs implica un gasto que te chupa la sangre (y los billetes del presupuesto) sin contar con que 3 subs nucleares va a ser muy dificil que nos lo dejen construir los piratas... creo que una configuración mas realista sería PAL+ 2 buques AAW (meko 200) + 1 Meko 360 ASuW)... ASW se dejaría a los helos/aviones del PAL o en su defecto los helos combinados de toda la FT, a eso se le puede agregar un buque logistico como el ARA Patagonia a lo cual habria que sumarle un Meko 360 más, pero esta configuración solo utilizable en ocaciones de desplazamiento a zonas alejadas o patrullas de extensa duración - ya hay hoy en día PAL que pueden ser adquiridos por la ARA, el mejor ejemplo es el Giuseppe Garibaldi, es un PAL de poco desplazamiento, el cual lleva armas Antiaereas tanto CIWS como misiles (Aspide 2000 que lo hacen compatible con un posible Update de las meko 360)... el unico problema es la (logicamente por su poco desplazamiento) limitada capacidad de carga de aeronaves (12 Harrier II o 18 Helos, que en una configuración normal podrian ir 8 Harrier y 6 helos o 10 Harrier y 3 Helos) el principal problema podria decirse que es el de los Harrier II, pero les recuerdo que son solo 8 aeronaves para el GAE (10 de maxima), si compramos un lote de 16 aparatos dejando 6 para canibalización y 2 de reserva aun así dan los numeros, por supuesto que a este GAE habria que complementarlo con una aviacion naval en tierra la cual no se la dejaría a los HARRIER ni mamado... creo que esta es la opcion más economica que tiene la ARA, ya que el garibaldi esta proximo a ser reemplazado y su refit requeriría el cambio de la planta motriz pero al no utilizar catapulta su diseño es bastante mas economico que un "clemenceau" por ejemplo. Eso si, tiene que dejar de lado el hecho de la procedencia Britanica de los aviones, cosa que creo que se podria hacer tranquilamente, ya que mismo se podrían comprar harrier 2 de origen americano [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…