Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Duwa" data-source="post: 174172" data-attributes="member: 4983"><p>Me permito dicentir. Creo que ese plan "lo que compras barato, pero te termina salindo caro". Creo que una opcion de "casco" como el dibujo que propuso Buitreaux es bastante valido y se puede hacer a un precio no excesivo, o algo como el SAC-220. Pero, aunque te sale un dinerillo claro esta, el problema es el ala embarcada. Los Harriers serian, seguramente caros de comprar aunque esten de segunda mano y de mantener ni hablemos. Si los mismos ingleses tuvieron que juntar los de la RAF y los de la RN para bajar costos. Y ni hablar que los repuestos van a ir escaciando rapidamente mientras mas paices lo abandonan en pos del F-35, y que encima muchos repuestos son Ingleses (por ejemplo el motor). Y supone que queres pegar el salto tecnologico y te vas al F-35. Es el único de su tipo en el mundo y todos los que adquieran un portaaviones como el Garibaldi o el BPE se ven obligados a comprarlo. No hay opcion. No hay competencia. Por lo tanto te ponen el precio que quieran, en las condiciones que quieran (miren lo que le paso a los INGLESES, que por el aumento de precio de los F-35 tienen que olvidarse del segundo portaaviones y usarlo como portahelicopteros o lograr que la India lo compre) y si se te encarajinaron los Jonis o algun amigote suyo, fuiste. Encima imagino que en costos operativos estaran por encima de los ya muy altos del Harrier dado la complejidad de sus motores, RAM y demas. Creo que a largo plazo es mas rentable un portaaviones convencional tamaño mediano con un ala embarcada bastante mas barata de comprar y mantener y ajustable a varios tipos de presupuesto ya que podes optar por F-18 (de segunda mano o E/F), Rafale, Mig-29 KUB, tal vez alguna version futura del J-10 y tal vez la version naval del LCA Indú. Ademas de poder equipar al barco con UAVs medianos, E-2 para AWACS o incluso (si la guita y el poder de las catapultas es un factor restrictivo) Turbo Tracker adaptados a esa funcion como quieren hacer los brasileños. Me parece que asi es mucho mas flexible y funcional, y que es por este lado donde realmente se hace el ahorro de recursos, no sobre el casco. </p><p>Claro que este planteo es tambien irrealizable para nosotros ahora. Tal vez Chile o Brazil (en reemplazo del Sao Pablo ya con sus Rafale) en un futuro no muy lejano. </p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Duwa, post: 174172, member: 4983"] Me permito dicentir. Creo que ese plan "lo que compras barato, pero te termina salindo caro". Creo que una opcion de "casco" como el dibujo que propuso Buitreaux es bastante valido y se puede hacer a un precio no excesivo, o algo como el SAC-220. Pero, aunque te sale un dinerillo claro esta, el problema es el ala embarcada. Los Harriers serian, seguramente caros de comprar aunque esten de segunda mano y de mantener ni hablemos. Si los mismos ingleses tuvieron que juntar los de la RAF y los de la RN para bajar costos. Y ni hablar que los repuestos van a ir escaciando rapidamente mientras mas paices lo abandonan en pos del F-35, y que encima muchos repuestos son Ingleses (por ejemplo el motor). Y supone que queres pegar el salto tecnologico y te vas al F-35. Es el único de su tipo en el mundo y todos los que adquieran un portaaviones como el Garibaldi o el BPE se ven obligados a comprarlo. No hay opcion. No hay competencia. Por lo tanto te ponen el precio que quieran, en las condiciones que quieran (miren lo que le paso a los INGLESES, que por el aumento de precio de los F-35 tienen que olvidarse del segundo portaaviones y usarlo como portahelicopteros o lograr que la India lo compre) y si se te encarajinaron los Jonis o algun amigote suyo, fuiste. Encima imagino que en costos operativos estaran por encima de los ya muy altos del Harrier dado la complejidad de sus motores, RAM y demas. Creo que a largo plazo es mas rentable un portaaviones convencional tamaño mediano con un ala embarcada bastante mas barata de comprar y mantener y ajustable a varios tipos de presupuesto ya que podes optar por F-18 (de segunda mano o E/F), Rafale, Mig-29 KUB, tal vez alguna version futura del J-10 y tal vez la version naval del LCA Indú. Ademas de poder equipar al barco con UAVs medianos, E-2 para AWACS o incluso (si la guita y el poder de las catapultas es un factor restrictivo) Turbo Tracker adaptados a esa funcion como quieren hacer los brasileños. Me parece que asi es mucho mas flexible y funcional, y que es por este lado donde realmente se hace el ahorro de recursos, no sobre el casco. Claro que este planteo es tambien irrealizable para nosotros ahora. Tal vez Chile o Brazil (en reemplazo del Sao Pablo ya con sus Rafale) en un futuro no muy lejano. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…