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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 174176" data-attributes="member: 6528"><p>Los CVW yankees en este momento incluyen cuatro escuadrones de Hornets ; dos de C/D y uno de E y otro de F. Ademas un escuadron con cuatro E2C, otro con cuatro EA6B ( a reemplazar por EA18G) y otro de helos con MH/HH60 desplegados a bordo y en los escoltas. Tambien hay un C2 Greyhound de COD</p><p></p><p>Esto esta lejos de las CVW de "alta densidad" de la Guerra fria en que habian dos escuadrones de F14 dos de F18 y uno de A6 mas otro de S3 y otro de SH3/SH60F y las sendas unidades de E2C y EA6B</p><p></p><p>Solo los Midway reconstruidos tenian CVW "Lite" con solo F18</p><p></p><p></p><p>.</p><p></p><p>Dificilmente eso es un plan "barato", es solo un plan con forceps para tener portaaviones a precio solo caro, no aniquilante.</p><p></p><p></p><p></p><p>Es que estas hablando de bancarte un CV Catobar solitos, ¿de donde sacas catapultas especificas para un CVL? arresting gear, ascensores, etc, etc...todo eso seria unico.</p><p></p><p>eso NO es barato.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Comparados con MiG29K, F18 o Rafale M, un Harrier seria de ganga</p><p></p><p></p><p></p><p>Por supuesto, yo mismo solo lo referi como peldaño o puente al F35B</p><p></p><p>. </p><p></p><p>Nop, eso no es asi, los baby Carriers Ochenteros NO podran emplear F35B, su peso y el blast de su turbina no lo resisten las cubiertas. Si qieres F35, tienes que tener nueva construccion.</p><p></p><p></p><p></p><p>Me parece que estas mal informado, los britanicos siguen en F35 y en fecha. Hay especulaciones de prensa que confunden el PRIMER pedido de F35B como el unico ...pero esa es otra cosa.</p><p></p><p></p><p>La RAF necesita reemplazo al Harrier y complemento CAS al Tornado, eso es F35 mal que les pese.</p><p></p><p>Ahora, un pais que tiene dos CVs sabe que en plazos importantes, tendra solo un servicio, es parte de la vida, si quieres dos, necesitas tres....</p><p></p><p></p><p>y es una virtud de los Cv poder ser muy flexibles. Cuando el Eisenhower se lleno de helos US Army y USMC para las operaciones en haiti en los 90s, eso no fue por que no pudieran llenarlo, precisamente.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>El tema es que estaran tambien a eones no solo del harrier, sino de aviones como el propio F18...</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Lo que hara el F35 es incomparable a todos los listados salvo el F18E, y para operar un Rhino necesitas parametros de portaaviones mas exigentes que un F35..</p><p></p><p>el objeto del F35B es precisamente que no necesitas exigir tanto a la plataforma y reduces sus costos operativos ( olvidate de arresting gear, cats etc)</p><p></p><p></p><p></p><p>que existan primero, mira que el empleod e ala fija embarcado es demasiado exigente. Por otro lado, dudo que le llegaran a los talones al F35B</p><p></p><p></p><p> </p><p></p><p>Para que reinventar la rueda con todo ese riesgo?? ya hay una version del EH 101 AEW en servicio en la MMI....</p><p></p><p></p><p>Para serte sincero, veo un programa nuevo sobre el otro....y todos a asumir financieramente y por riesgo de manera aislada y con socios que no adquiriran el sistema en forma masiva..mala cosa.</p><p></p><p></p><p></p><p>Los Franceses van modernizar sus Rafale M F1 asi que no hay Rafale para el Sao Paulo ( mas alla de las interrogantes de su interoperatividad con dicho avion) , en Chile lo dudo muchisimo ya que no figura en los planes de desarrollo de la Armada.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 174176, member: 6528"] Los CVW yankees en este momento incluyen cuatro escuadrones de Hornets ; dos de C/D y uno de E y otro de F. Ademas un escuadron con cuatro E2C, otro con cuatro EA6B ( a reemplazar por EA18G) y otro de helos con MH/HH60 desplegados a bordo y en los escoltas. Tambien hay un C2 Greyhound de COD Esto esta lejos de las CVW de "alta densidad" de la Guerra fria en que habian dos escuadrones de F14 dos de F18 y uno de A6 mas otro de S3 y otro de SH3/SH60F y las sendas unidades de E2C y EA6B Solo los Midway reconstruidos tenian CVW "Lite" con solo F18 . Dificilmente eso es un plan "barato", es solo un plan con forceps para tener portaaviones a precio solo caro, no aniquilante. Es que estas hablando de bancarte un CV Catobar solitos, ¿de donde sacas catapultas especificas para un CVL? arresting gear, ascensores, etc, etc...todo eso seria unico. eso NO es barato. Comparados con MiG29K, F18 o Rafale M, un Harrier seria de ganga Por supuesto, yo mismo solo lo referi como peldaño o puente al F35B . Nop, eso no es asi, los baby Carriers Ochenteros NO podran emplear F35B, su peso y el blast de su turbina no lo resisten las cubiertas. Si qieres F35, tienes que tener nueva construccion. Me parece que estas mal informado, los britanicos siguen en F35 y en fecha. Hay especulaciones de prensa que confunden el PRIMER pedido de F35B como el unico ...pero esa es otra cosa. La RAF necesita reemplazo al Harrier y complemento CAS al Tornado, eso es F35 mal que les pese. Ahora, un pais que tiene dos CVs sabe que en plazos importantes, tendra solo un servicio, es parte de la vida, si quieres dos, necesitas tres.... y es una virtud de los Cv poder ser muy flexibles. Cuando el Eisenhower se lleno de helos US Army y USMC para las operaciones en haiti en los 90s, eso no fue por que no pudieran llenarlo, precisamente. El tema es que estaran tambien a eones no solo del harrier, sino de aviones como el propio F18... Lo que hara el F35 es incomparable a todos los listados salvo el F18E, y para operar un Rhino necesitas parametros de portaaviones mas exigentes que un F35.. el objeto del F35B es precisamente que no necesitas exigir tanto a la plataforma y reduces sus costos operativos ( olvidate de arresting gear, cats etc) que existan primero, mira que el empleod e ala fija embarcado es demasiado exigente. Por otro lado, dudo que le llegaran a los talones al F35B Para que reinventar la rueda con todo ese riesgo?? ya hay una version del EH 101 AEW en servicio en la MMI.... Para serte sincero, veo un programa nuevo sobre el otro....y todos a asumir financieramente y por riesgo de manera aislada y con socios que no adquiriran el sistema en forma masiva..mala cosa. Los Franceses van modernizar sus Rafale M F1 asi que no hay Rafale para el Sao Paulo ( mas alla de las interrogantes de su interoperatividad con dicho avion) , en Chile lo dudo muchisimo ya que no figura en los planes de desarrollo de la Armada. Saludos, Sut [/QUOTE]
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