Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 174190" data-attributes="member: 1680"><p>Buitreaux perdon si sono ofensivo lo de "serio", pero reafirmo lo expuesto anteriormente, se lo pongo en otras palabras...</p><p></p><p>a mi sano juicio no encuentro una razon objetiva de porque un pais que representa el 0.6% del PBI mundial, y no tiene intereses economicos alrededor del mundo necesita un portaaviones para operar un GAE al otro lado del planeta, cuando estamos discutiendo que las necesidades de la armada argentina no salen de lo regional asi como sus hipotesis de conflicto... quisiera por favor que me explique Sr. Buitreaux en que lugar del globo entraría el PAL en acciones de combate, porque si la respuesta es "en el atlantico sur" yo me quedo con una aviación basada en tierra de largo alcance y con medios de aprovisionamiento en vuelo para la misma...</p><p></p><p>coincido plenamente en dotar a la ARA de una importante escuadra de submarinos asi como de un componente de superficie con mayor cantidad de corbetas, buques AAW y Destructores modernizados a ultima generación, al igual que buques de desembarco anfibios LSD o LST, buques polares, rompehielos, POM, cazaminas, buques de aprovisionamiento etc todo eso acompañado de una infantería de marina con lo ultimo en armamento equipamiento y ultimas tacticas <strong>Y CON UNA AVIACION NAVAL POTENTE BASADA EN TIERRA CAPAZ DE REPELER DEL LITORAL CUALQUIER FLOTA ENEMIGA</strong></p><p></p><p>osea: por supuesto que quiero una ARA con todo lo necesario para pelear una batalla naval, para controlar la ZEE, para disuadir a cualquier invasor y en caso de guerra darle duro, capaz de producir desembarcos en zonas hostiles (patagonia en caso de ser perdida ante un enemigo, costa de paises limitrofes o MLV.)... pero no quiero una ARA que este ahorcada de presupuesto por mantener un buque cuya funcion principal no es acorde a la realidad operativa de la armada...</p><p></p><p>te diré Buitreaux que habia leido ya todos tus posts, en varios de los cuales nombras tiempos y plazos, o pasos... pero lo mas interesante es el ultimo post, en donde cerras diciendo:</p><p></p><p>"La nacion necesita debatir que clase de pais queremos ser, que herramientas necesitamos para lograrlo, y mucha planificacion y sostenimiento de proyectos a largo plazo. Politicas de Estado."</p><p></p><p>y lo que intento discutir justamente es eso... la armada tiene que ir acorde a lo que se pretende del pais, un pais importante y respetado a nivel regional, con una producción importante que necesite ser defendida con dientes reales y que sea respetada tanto dentro del pais como fuera del mismo, con una interoperatividad y camaradería con el resto de las fuerzas mayor a lo que nos tiene acostumbrados y con la mision de servir al pueblo de la nacion argentina, cosa que muchas veces lamentablemente no fue asi.</p><p></p><p>cordiales saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 174190, member: 1680"] Buitreaux perdon si sono ofensivo lo de "serio", pero reafirmo lo expuesto anteriormente, se lo pongo en otras palabras... a mi sano juicio no encuentro una razon objetiva de porque un pais que representa el 0.6% del PBI mundial, y no tiene intereses economicos alrededor del mundo necesita un portaaviones para operar un GAE al otro lado del planeta, cuando estamos discutiendo que las necesidades de la armada argentina no salen de lo regional asi como sus hipotesis de conflicto... quisiera por favor que me explique Sr. Buitreaux en que lugar del globo entraría el PAL en acciones de combate, porque si la respuesta es "en el atlantico sur" yo me quedo con una aviación basada en tierra de largo alcance y con medios de aprovisionamiento en vuelo para la misma... coincido plenamente en dotar a la ARA de una importante escuadra de submarinos asi como de un componente de superficie con mayor cantidad de corbetas, buques AAW y Destructores modernizados a ultima generación, al igual que buques de desembarco anfibios LSD o LST, buques polares, rompehielos, POM, cazaminas, buques de aprovisionamiento etc todo eso acompañado de una infantería de marina con lo ultimo en armamento equipamiento y ultimas tacticas [B]Y CON UNA AVIACION NAVAL POTENTE BASADA EN TIERRA CAPAZ DE REPELER DEL LITORAL CUALQUIER FLOTA ENEMIGA[/B] osea: por supuesto que quiero una ARA con todo lo necesario para pelear una batalla naval, para controlar la ZEE, para disuadir a cualquier invasor y en caso de guerra darle duro, capaz de producir desembarcos en zonas hostiles (patagonia en caso de ser perdida ante un enemigo, costa de paises limitrofes o MLV.)... pero no quiero una ARA que este ahorcada de presupuesto por mantener un buque cuya funcion principal no es acorde a la realidad operativa de la armada... te diré Buitreaux que habia leido ya todos tus posts, en varios de los cuales nombras tiempos y plazos, o pasos... pero lo mas interesante es el ultimo post, en donde cerras diciendo: "La nacion necesita debatir que clase de pais queremos ser, que herramientas necesitamos para lograrlo, y mucha planificacion y sostenimiento de proyectos a largo plazo. Politicas de Estado." y lo que intento discutir justamente es eso... la armada tiene que ir acorde a lo que se pretende del pais, un pais importante y respetado a nivel regional, con una producción importante que necesite ser defendida con dientes reales y que sea respetada tanto dentro del pais como fuera del mismo, con una interoperatividad y camaradería con el resto de las fuerzas mayor a lo que nos tiene acostumbrados y con la mision de servir al pueblo de la nacion argentina, cosa que muchas veces lamentablemente no fue asi. cordiales saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…