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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 174303" data-attributes="member: 6528"><p>Buitreaux, gracias por avisar.</p><p></p><p>A ver, han pasado varias cosas en los ultimos 18 meses..</p><p></p><p>1) los britanicos si bien siguen hasta la muerte con F35, se han abierto a dejar su apuesta total en el B VSToL en beneficio del C en configuracion CV. Esto , aun asumido como seguro de vida, se ve de la mano de la firma de un contrato a una empresa britanica por el desarrollo de una caapulta EMALS nacional, tecnologia preliminar para la cual ya ha sido probada. Esto noe s menor y seguramente sera una pega dificil, pero....se esta haciendo. Esto implica que el "genio se salio de la botella" en lo que a las EMALS va. Con eso, dejaria de pensar en catapultas de vapor para concentrarme en VSToL o EMALS</p><p></p><p>2) aviones, mas alla del fizzle del Rafale F3, cuyo desarrollo futuro es cuestionable y sumamente caro, nos encontramos con otros cinco diseños potenciales o reales de avion embarcado: el SeaGripen requiere financiamiento, pero al menos por algunos años es opcion. El Tejas es todo lo cuestionable que se quiera, pero los Indios no lo van a cancelar y existe. El MiG 29K esta desarrollado, en produccion para India y los Rusos van por el para el Kuznetsov, mientras que el F18E/F "Superbug" y los F35 estan y tienen vida futura garantizada...</p><p></p><p>Yo esperaria a que los grandes hagan sus apuestas y veamos cuales aviones tienen futuro garantizado cortesia de la billetera de otro...;-)</p><p></p><p>3) urgencias. Hoy por hoy, si se quiere tener gravitacion afuera lo que llama la atencion es poseer un LHD o algo asi; gruesamente poder poner un batallon mecanizado rforzado con toda su parafernalia donde quiera que sea..</p><p></p><p>Ante todo esto, en lugar de planificar hoy un CV, esperaria que la tecno y decisiones politicas esten definidas y sepamos para donde va el futuro del CV..</p><p></p><p>Recien AHI cortaria el queque.</p><p></p><p>Antes, un LHD puede ser un buen "borrador" de planificacion, madurando tecnologias y conceptos que posteriormente pueden ser usados en reducir el riesgo del desarrollo del CV aplanando la curva de riesgo.</p><p></p><p>Ahora, esto asume varios billones de Euros o USD , flujo directo e ininterrumpido de caja y un proyecto de unos 15 años ( 3 años de definicion de RAN y busqueda de alianzas estrategicas politicas para "blindar" el proyecto, 2 años de negociaciones tecnico financieras por tecno basica, buque/componentes y CVW, cinco a siete años de construccion y de 3 a 5 años de pruebas finales, "credito" para atrasos varios, crisis financieras, etc.</p><p></p><p>Y, aun no lo tocamos, la construccion de un grupo RAS, la escolta ( dos AAW y cuatro ASW mas los cascos extras para refits..</p><p></p><p>Un CVBG es un agujero negro de recursos....</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 174303, member: 6528"] Buitreaux, gracias por avisar. A ver, han pasado varias cosas en los ultimos 18 meses.. 1) los britanicos si bien siguen hasta la muerte con F35, se han abierto a dejar su apuesta total en el B VSToL en beneficio del C en configuracion CV. Esto , aun asumido como seguro de vida, se ve de la mano de la firma de un contrato a una empresa britanica por el desarrollo de una caapulta EMALS nacional, tecnologia preliminar para la cual ya ha sido probada. Esto noe s menor y seguramente sera una pega dificil, pero....se esta haciendo. Esto implica que el "genio se salio de la botella" en lo que a las EMALS va. Con eso, dejaria de pensar en catapultas de vapor para concentrarme en VSToL o EMALS 2) aviones, mas alla del fizzle del Rafale F3, cuyo desarrollo futuro es cuestionable y sumamente caro, nos encontramos con otros cinco diseños potenciales o reales de avion embarcado: el SeaGripen requiere financiamiento, pero al menos por algunos años es opcion. El Tejas es todo lo cuestionable que se quiera, pero los Indios no lo van a cancelar y existe. El MiG 29K esta desarrollado, en produccion para India y los Rusos van por el para el Kuznetsov, mientras que el F18E/F "Superbug" y los F35 estan y tienen vida futura garantizada... Yo esperaria a que los grandes hagan sus apuestas y veamos cuales aviones tienen futuro garantizado cortesia de la billetera de otro...;-) 3) urgencias. Hoy por hoy, si se quiere tener gravitacion afuera lo que llama la atencion es poseer un LHD o algo asi; gruesamente poder poner un batallon mecanizado rforzado con toda su parafernalia donde quiera que sea.. Ante todo esto, en lugar de planificar hoy un CV, esperaria que la tecno y decisiones politicas esten definidas y sepamos para donde va el futuro del CV.. Recien AHI cortaria el queque. Antes, un LHD puede ser un buen "borrador" de planificacion, madurando tecnologias y conceptos que posteriormente pueden ser usados en reducir el riesgo del desarrollo del CV aplanando la curva de riesgo. Ahora, esto asume varios billones de Euros o USD , flujo directo e ininterrumpido de caja y un proyecto de unos 15 años ( 3 años de definicion de RAN y busqueda de alianzas estrategicas politicas para "blindar" el proyecto, 2 años de negociaciones tecnico financieras por tecno basica, buque/componentes y CVW, cinco a siete años de construccion y de 3 a 5 años de pruebas finales, "credito" para atrasos varios, crisis financieras, etc. Y, aun no lo tocamos, la construccion de un grupo RAS, la escolta ( dos AAW y cuatro ASW mas los cascos extras para refits.. Un CVBG es un agujero negro de recursos.... Saludos, Sut [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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