Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 174304" data-attributes="member: 1680"><p>SUT... comparto el resultado</p><p></p><p>la ecuación que yo hago es distinta pero llegamos al mismo criterio...</p><p></p><p>creo que la ARA tiene necesidades en el corto y el mediano plazo que son fundamentales atender... MLU a toda la flota de superficie, patrulleros, medios polares, buques de minado, buques de desembarco (LPD o LST) y atender la necesidad de buques AAW y ASW. Ni que hablar de la flota de submarinos la cual hoy en día es 1/3 o 1/4 de lo que pretende la ARA y solo la mitad del minimo indispensable calculado (6 subs) y eso sin contar con que hay necesidades de actualización en las mismas unidades operativas...</p><p></p><p>creo que un saneamiento correcto de la ARA llevaría como minimo una decada y ya para pensar en buques de reemplazo a los actuales estariamos hablando del 2020 en adelante.</p><p></p><p>para pensar en un Portaaviones para la ARA arrancando de hoy en día nos encontramos con que tenemos 4 Destructores y 6 fragatas los cuales si bien son multirol su punto fuerte es ASuW, siendo limitados los DDG en AAW (las FFG tienen solo defensa de tubo) y las capacidades ASW son (en este caso) practicamente nulas...</p><p></p><p>creo que para planificar hay que partir de lo que se tiene... y la ARA hoy en día esta desarrollada como una fuerza principalmente de unidades ASuW con una aceptable capacidad de disuasion a flotas externas, las operaciones anfibias, la guerra de minados y por otros temas la guerra submarina son el talon de aquiles hoy por hoy...</p><p></p><p>hay que recordar que en Malvinas lo que puso a la ARA en puerto no fueron las unidades de superficie ni los CV britanicos sino sus SSN</p><p></p><p>en definitiva, creo que es mucho mas urgente un buque anfibio que un portaaviones y creo tambien que es mucho mas realizable como proyecto a mediano-largo plazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 174304, member: 1680"] SUT... comparto el resultado la ecuación que yo hago es distinta pero llegamos al mismo criterio... creo que la ARA tiene necesidades en el corto y el mediano plazo que son fundamentales atender... MLU a toda la flota de superficie, patrulleros, medios polares, buques de minado, buques de desembarco (LPD o LST) y atender la necesidad de buques AAW y ASW. Ni que hablar de la flota de submarinos la cual hoy en día es 1/3 o 1/4 de lo que pretende la ARA y solo la mitad del minimo indispensable calculado (6 subs) y eso sin contar con que hay necesidades de actualización en las mismas unidades operativas... creo que un saneamiento correcto de la ARA llevaría como minimo una decada y ya para pensar en buques de reemplazo a los actuales estariamos hablando del 2020 en adelante. para pensar en un Portaaviones para la ARA arrancando de hoy en día nos encontramos con que tenemos 4 Destructores y 6 fragatas los cuales si bien son multirol su punto fuerte es ASuW, siendo limitados los DDG en AAW (las FFG tienen solo defensa de tubo) y las capacidades ASW son (en este caso) practicamente nulas... creo que para planificar hay que partir de lo que se tiene... y la ARA hoy en día esta desarrollada como una fuerza principalmente de unidades ASuW con una aceptable capacidad de disuasion a flotas externas, las operaciones anfibias, la guerra de minados y por otros temas la guerra submarina son el talon de aquiles hoy por hoy... hay que recordar que en Malvinas lo que puso a la ARA en puerto no fueron las unidades de superficie ni los CV britanicos sino sus SSN en definitiva, creo que es mucho mas urgente un buque anfibio que un portaaviones y creo tambien que es mucho mas realizable como proyecto a mediano-largo plazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…