Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 174340" data-attributes="member: 6528"><p>La propulsion nuclear en un CV tiene la virtud de reducir los requerimientos de combustible para el buque, permitiendo usar mejor el volumen del casco para los abastecimientos del CVW.</p><p></p><p>La duda es, que resulta mas soportable, ¿ un portaaviones menos grande pero nuclear, o uno mayor pero convencional?</p><p></p><p>Los Franceses construyeron el De Gaulle en 42.000 como CVN precisamente por ese motivo, y para el PA 2 esperaban agarrar una derivacion de los CVF britanicos de 70.000.</p><p></p><p>Intuitvamente tiendo a pensar que un buque convencional mas grande es menos caro que uno menor pero nuclear debido a la complejidad de soportar esta plataforma, ademas de los elevados costos de diseñar una planta especifica para un buque de superficie, ya que el De Gaulle demostro que una planta de SSBN, incluso duplicada, no basta. Especialmente por la necesidad de vapor para las catapultas convencionales de este.</p><p></p><p>Si la idea es tener un CV, recordando al vieja maxima de D K Brown, es mas barato agrandar el casco pero retenerlo convencional. El acero es barato y el aire para llenarlo es gratis. Los sistemas son los mismos y la propulsion la puedes basar en LM 2500 o, derechamente, irte a las nuevas regenerativas como las WR21, etc...</p><p></p><p>Otra opcion, mas flexible aunque admitidamente menos potente es tener dos cascos menores. Los SCS o una derivacion abortada en ese eje de los Iwo Jima, tenian la misma propulsion de una OHP ( dos LM2500 acopladas a un solo eje), si te vas STOBAR ( con el Gripen NGN) te ahorras la complicacion de la catapula, especialmente si ademas adoptas AEW de helicoptero.</p><p></p><p>Partiendo de la base de que sera un buque con capacidad de ataque por "pulsos" y no sostenida, un CVW de 24 cazas ( 12 ataque y 12 PAC, operando en ciclos de 4 aparatos arriba, cuatro en mantenimiento y cuatro yendo o volviendo o como reserva para "surge") puedes sacar un buque con</p><p></p><p>24 Cazas</p><p>9 Helos ASW</p><p>3 Helos AEW</p><p></p><p>36 fuselajes, como es de pulsos, puedes reducir las 1500 tons por avion a unas 800/1000 ( menos combustible pues no tienes Turn Arounds tan rapidos, por lo que puedes limitar a unas 10/15 sorties por plataforma)</p><p></p><p>Por ej, el PdA permite hasta 36 aviones en configuracion operativa en apenas 17.200 ..aunque normalmente se alude a que el optimo operativo maximo son solo 29.</p><p></p><p>Una plataforma expandida permitiria los 36 fuselajes referidos.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 174340, member: 6528"] La propulsion nuclear en un CV tiene la virtud de reducir los requerimientos de combustible para el buque, permitiendo usar mejor el volumen del casco para los abastecimientos del CVW. La duda es, que resulta mas soportable, ¿ un portaaviones menos grande pero nuclear, o uno mayor pero convencional? Los Franceses construyeron el De Gaulle en 42.000 como CVN precisamente por ese motivo, y para el PA 2 esperaban agarrar una derivacion de los CVF britanicos de 70.000. Intuitvamente tiendo a pensar que un buque convencional mas grande es menos caro que uno menor pero nuclear debido a la complejidad de soportar esta plataforma, ademas de los elevados costos de diseñar una planta especifica para un buque de superficie, ya que el De Gaulle demostro que una planta de SSBN, incluso duplicada, no basta. Especialmente por la necesidad de vapor para las catapultas convencionales de este. Si la idea es tener un CV, recordando al vieja maxima de D K Brown, es mas barato agrandar el casco pero retenerlo convencional. El acero es barato y el aire para llenarlo es gratis. Los sistemas son los mismos y la propulsion la puedes basar en LM 2500 o, derechamente, irte a las nuevas regenerativas como las WR21, etc... Otra opcion, mas flexible aunque admitidamente menos potente es tener dos cascos menores. Los SCS o una derivacion abortada en ese eje de los Iwo Jima, tenian la misma propulsion de una OHP ( dos LM2500 acopladas a un solo eje), si te vas STOBAR ( con el Gripen NGN) te ahorras la complicacion de la catapula, especialmente si ademas adoptas AEW de helicoptero. Partiendo de la base de que sera un buque con capacidad de ataque por "pulsos" y no sostenida, un CVW de 24 cazas ( 12 ataque y 12 PAC, operando en ciclos de 4 aparatos arriba, cuatro en mantenimiento y cuatro yendo o volviendo o como reserva para "surge") puedes sacar un buque con 24 Cazas 9 Helos ASW 3 Helos AEW 36 fuselajes, como es de pulsos, puedes reducir las 1500 tons por avion a unas 800/1000 ( menos combustible pues no tienes Turn Arounds tan rapidos, por lo que puedes limitar a unas 10/15 sorties por plataforma) Por ej, el PdA permite hasta 36 aviones en configuracion operativa en apenas 17.200 ..aunque normalmente se alude a que el optimo operativo maximo son solo 29. Una plataforma expandida permitiria los 36 fuselajes referidos. Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba