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<blockquote data-quote="COMPASS" data-source="post: 174356" data-attributes="member: 83"><p>Estimado Buitre</p><p></p><p>Entiendo lo que exponés con respecto a que no sólo se trata del/los portas, sino de casi toda la ARA, y es verdad, pero siendo que lo más importante es lograr recuperar la capacidad aeronaval embarcada plena, sigo con mis especulaciones:</p><p></p><p>Es correcto que hacen faltan 2 -<em>mínimo</em>- grandes cascos AAW y 6/8 ASW -<em>las 140 no cuentan para nada aquí</em>-, además de otras naves.</p><p></p><p>Pero siendo que lo fundamental a asegurar es el porta con sus aviones, podría darse la alternativa de que no todo lo que se le ponga alrededor sea 0 km, pero que al menos resulte válido por un tiempo decente, a la vez que alivia el presupuesto, como para que no sea un golpe tan grande a las arcas.</p><p></p><p>¿Se necesitan 2 DDG AAW?</p><p></p><p>Podría estudiarse incorporar los Durand de la Penne o Cassard, mientras se las pueda operar durante unos 10 años, postergando el gasto mayor en el tema hasta no haber hecho lo propio en el porta.</p><p></p><p>Para LPD tenemos alternativas de todos los colores, con una vida útil, en el peor de los casos, de al menos 15 años, desde un par de San Giorgios, o el mismísimo Foudre, o el Castilla, si los españoles se lo sacan de encima, apoyados con algo como el Bougainville, zafamos de poner buena plata en ese capítulo también, y por más tiempo que con los escoltas AAW; cuando mucho se puede encarar algo como el ferry adaptado de los kiwis, que no debe salir caro, el LHD tiene que venir después, en un primer momento de poca plata y muchos huecos, pienso que es el CV o el LHD, pero no los 2.</p><p></p><p>Los que sí deben encararse con tanta rapidez como el porta, ante la imposibilidad de adquirirlos usados en cantidad o calidad mínimas, son los SSK's; terminar al menos los 2 TR's que están en el Storni, volver al agua al 209 abandonado, y así tener una decente flota de 6 tiburones, dejando que el envejecimiento normal nos lleve a sustituírlos de a pares, y en el futuro lograr aumentarlos a 8, pero mientras, con los 6 que podríamos tener en poco tiempo, aguantamos 15 años sin necesidad de sustitutos; considero que, al igual que el LHD, los SSN's son el incremento natural de capacidades, pero sobre la suficiente y sólida base de una buena marina de transición.</p><p></p><p>Como construcción nueva, iría por una primer pareja -<em>de 3 o 4</em>- de fragatas ASW, como para ir desplazando los cascos menores a tareas secundarias, primero las A-69, y luego, a medida que entra pareja tras pareja</p><p>a las 140's mientras que las 360's sirven de comodín multiuso, hasta que les llegue el momento del retiro.</p><p></p><p>Con un Durance más, para ampliar la flota de apoyo y algún otro menor, tampoco hay que buscar nada de eso por un buen tiempo</p><p></p><p>Con eso lograríamos reducir la primer parte del plan a unos 15 años, mientras se va logrando un ritmo de producción constante y sin prisas, con 1 casco por año se irían sustituyendo las unidades de transición y obsoletas, mientras que para la segunda etapa quedarían los SSN's, el LHD, un segundo porta, etc. pero sobre la plataforma de una ARA ya equilibrada y potente, con las necesarias y actualizadas capacidades, que posteriormente le permitan crecer sin traumas.</p><p></p><p>Por lo menos, así lo veo yo...</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="COMPASS, post: 174356, member: 83"] Estimado Buitre Entiendo lo que exponés con respecto a que no sólo se trata del/los portas, sino de casi toda la ARA, y es verdad, pero siendo que lo más importante es lograr recuperar la capacidad aeronaval embarcada plena, sigo con mis especulaciones: Es correcto que hacen faltan 2 -[I]mínimo[/I]- grandes cascos AAW y 6/8 ASW -[I]las 140 no cuentan para nada aquí[/I]-, además de otras naves. Pero siendo que lo fundamental a asegurar es el porta con sus aviones, podría darse la alternativa de que no todo lo que se le ponga alrededor sea 0 km, pero que al menos resulte válido por un tiempo decente, a la vez que alivia el presupuesto, como para que no sea un golpe tan grande a las arcas. ¿Se necesitan 2 DDG AAW? Podría estudiarse incorporar los Durand de la Penne o Cassard, mientras se las pueda operar durante unos 10 años, postergando el gasto mayor en el tema hasta no haber hecho lo propio en el porta. Para LPD tenemos alternativas de todos los colores, con una vida útil, en el peor de los casos, de al menos 15 años, desde un par de San Giorgios, o el mismísimo Foudre, o el Castilla, si los españoles se lo sacan de encima, apoyados con algo como el Bougainville, zafamos de poner buena plata en ese capítulo también, y por más tiempo que con los escoltas AAW; cuando mucho se puede encarar algo como el ferry adaptado de los kiwis, que no debe salir caro, el LHD tiene que venir después, en un primer momento de poca plata y muchos huecos, pienso que es el CV o el LHD, pero no los 2. Los que sí deben encararse con tanta rapidez como el porta, ante la imposibilidad de adquirirlos usados en cantidad o calidad mínimas, son los SSK's; terminar al menos los 2 TR's que están en el Storni, volver al agua al 209 abandonado, y así tener una decente flota de 6 tiburones, dejando que el envejecimiento normal nos lleve a sustituírlos de a pares, y en el futuro lograr aumentarlos a 8, pero mientras, con los 6 que podríamos tener en poco tiempo, aguantamos 15 años sin necesidad de sustitutos; considero que, al igual que el LHD, los SSN's son el incremento natural de capacidades, pero sobre la suficiente y sólida base de una buena marina de transición. Como construcción nueva, iría por una primer pareja -[I]de 3 o 4[/I]- de fragatas ASW, como para ir desplazando los cascos menores a tareas secundarias, primero las A-69, y luego, a medida que entra pareja tras pareja a las 140's mientras que las 360's sirven de comodín multiuso, hasta que les llegue el momento del retiro. Con un Durance más, para ampliar la flota de apoyo y algún otro menor, tampoco hay que buscar nada de eso por un buen tiempo Con eso lograríamos reducir la primer parte del plan a unos 15 años, mientras se va logrando un ritmo de producción constante y sin prisas, con 1 casco por año se irían sustituyendo las unidades de transición y obsoletas, mientras que para la segunda etapa quedarían los SSN's, el LHD, un segundo porta, etc. pero sobre la plataforma de una ARA ya equilibrada y potente, con las necesarias y actualizadas capacidades, que posteriormente le permitan crecer sin traumas. Por lo menos, así lo veo yo... Saludos [/QUOTE]
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