Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Explorador_austral" data-source="post: 174444" data-attributes="member: 187"><p>Perdonen que meta la cuchara (o teclado en este caso) en este debate tan alto, pero me gustaría dejar mi opinión.</p><p></p><p>Creo que el tema de un portaviones de ataque, para cualquier marina latinoamericana, pasa principalmente por nuestra incapacidad de producir, localmente, un avión que cumpla nuestros requerimientos y que pueda equipar el buque.</p><p></p><p>Me explico. Cualquier opción de grupo aéreo actual sale una barbaridad y, en general es así porque los países que construyen estos aparatos tienen otro tipo de billetera y producen aviones de una capacidad impresionante, pero de costos equitativos a su capacidad y muchas veces, aún mayores. Eso en adquisición, porque en operación, los repuestos para los aparatos son siempre cada vez mas caros.</p><p></p><p>Me recuerdo del F-35, que nació como un avión de concepto barato, para reemplazar a los F-16, pero que ha llegado a ser el segundo mas caro luego del F-22. Es un avionazo en realidad, pero ¿en LA necesitamos un avion embarcado furtivo, ultratecnologizado, dependiente 100% del ánimo de USA, entre otras cosas?. De poder pagarlo, espectacular, pero dados los problemas de Brasil para adquirir 36 Rafale, una avión también carísimo por donde se lo mire, me surge la pregunta de que quizás a la larga saldría más a cuenta un desarrollo propio (pienso en latinoamétrica en conjunto, no en un país por separado) de un avión que pueda tener una variante naval acorde a nuestros requerimientos.</p><p></p><p>Entiendo que el costo del buque es una cosa y también que contar un un buque de 35000 ton no sería tan descabellado, pero siempre se topa en el tema del grupo embarcado. La operación actual del Sao Paulo es muestra de ello. Teoricamente van a saltar de un puñado de A-4 Br a Rafale M!!!!!!. Pienso que con suerte la FFAA brasileña tendrá Rafale y la Marina se quedará con sus A-4 Br por mucho tiempo más.</p><p></p><p>Quizás esté mandando fruta (se aceptan de vuelta en todo caso), pero esa es mi opinión.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Explorador_austral, post: 174444, member: 187"] Perdonen que meta la cuchara (o teclado en este caso) en este debate tan alto, pero me gustaría dejar mi opinión. Creo que el tema de un portaviones de ataque, para cualquier marina latinoamericana, pasa principalmente por nuestra incapacidad de producir, localmente, un avión que cumpla nuestros requerimientos y que pueda equipar el buque. Me explico. Cualquier opción de grupo aéreo actual sale una barbaridad y, en general es así porque los países que construyen estos aparatos tienen otro tipo de billetera y producen aviones de una capacidad impresionante, pero de costos equitativos a su capacidad y muchas veces, aún mayores. Eso en adquisición, porque en operación, los repuestos para los aparatos son siempre cada vez mas caros. Me recuerdo del F-35, que nació como un avión de concepto barato, para reemplazar a los F-16, pero que ha llegado a ser el segundo mas caro luego del F-22. Es un avionazo en realidad, pero ¿en LA necesitamos un avion embarcado furtivo, ultratecnologizado, dependiente 100% del ánimo de USA, entre otras cosas?. De poder pagarlo, espectacular, pero dados los problemas de Brasil para adquirir 36 Rafale, una avión también carísimo por donde se lo mire, me surge la pregunta de que quizás a la larga saldría más a cuenta un desarrollo propio (pienso en latinoamétrica en conjunto, no en un país por separado) de un avión que pueda tener una variante naval acorde a nuestros requerimientos. Entiendo que el costo del buque es una cosa y también que contar un un buque de 35000 ton no sería tan descabellado, pero siempre se topa en el tema del grupo embarcado. La operación actual del Sao Paulo es muestra de ello. Teoricamente van a saltar de un puñado de A-4 Br a Rafale M!!!!!!. Pienso que con suerte la FFAA brasileña tendrá Rafale y la Marina se quedará con sus A-4 Br por mucho tiempo más. Quizás esté mandando fruta (se aceptan de vuelta en todo caso), pero esa es mi opinión. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…