Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Buitreaux" data-source="post: 174448" data-attributes="member: 2870"><p>Cardenal, es pareja la ecuacion. 6, es definitivamente mas caro, y para mi son el equivalente de 3 "grandes". 4, serian mas similares a los 2 de 54kt.</p><p></p><p>La relacion no es tan lineal. Pensa que estariamos hablando de barcos vacios de 27.000t, 32.000t normal, 34.000 apc, y 36.000 maximo.</p><p></p><p>Si comparamos el desplazamiento, capacidad de embarcar cazas y tripulacion, los "ligeros" de 36kt que propongo, equivalen a 2/3 (66,6%) de los "medios" de 54kt que quieren los brasileros.</p><p></p><p>Entonces, en costos de operaciones, deberias tener 3 ligeros por cada 2 medios, en cuanto a personal, y combustible, pero, no es asi.</p><p></p><p>Si tenes 2 medios, significan que en el momento en que uno de los 2 entre a reparaciones o mentenimiento normales, solo 1 estara operativo, ya sea navegando o en el puerto.</p><p></p><p>Con 3 ligeros, siempre tenes uno disponible, estando otro en reserva y el tercero en mantenimiento o en reserva tambien.</p><p></p><p>Pasando a los GAE, para 3 ligeros, necesitas 2 CVW de 24 cazas livianos. Digamos, unos 48 Gripen NG.</p><p></p><p>Cuando calculamos el CVW de los 2 medios, debemos elegir, entre 1 o 2 CVW. Si somos generosos, y consideramos solo un CVW, lo que implica que tenes dos CV, pero en el mejor de los casos solo podes operar uno. Aun asi, y suponiendo que gane el Rafale, por la misma plata que te cuestan 48 Gripens NG, podes pagar 24 Rafales considerando el valor LCC.</p><p></p><p>La pregunta pasa entonces por cuantos Rafales M, operarian desde la cubierta de los CVs medios. Si son 24, el GAE te cuesta lo mismo para ambas opciones. Esa es la misma proporcion del futuro PA2, y coherente con la del CdG.</p><p></p><p>Pero, gran verdad, los Rafales son mas avion que los Gripen NG. Si bien tienen la misma relacion peso potencia, y un alcance operativo similar, en una mision CAP, un Rafale M puede poner 10 AAMs en el aire, mientras que un SeaGripen solo 8 AAMs.</p><p></p><p>¿Que nos queda del 1 vs 1? Que un CV medio equipado con 24 Rafales M, es un 25% mas capaz en misiones de patrullaje aereo, que un CV ligero cargado con 24 Gripens NG.</p><p></p><p>Lamentablemente, el tener solo una CVW en el caso de los medios, implica, que tu maxima disponibilidad son esos 24 Rafales, y en ocaciones, ninguno, cuando tu CV operativo toque puerto y su gemelo este en mantenimiento. Esta situacion, con solo 2 cascos, es inevitable.</p><p></p><p>En el caso de 3 cascos, y 2 CVW, siempre tenes una CVW disponible en el agua, lo que le da una ventaja brutal. 24 Gripens (o lo que sea) son mas que 0 Rafales M. Obvio que esa condicion no es la normal, pero se dan ocaciones donde puede suceder.</p><p></p><p>Asi tambien se puede dar la condicion para que operen 2 CVs ligeros en simultaneo, con sus 2 CVW, dandote 48 Gripens, en contra de 24 Rafales. En este caso, solo con tus cazas disponibles tenes un 60% mas de potencia de fuego, y no consideramos la flexibilidad que te da tener 2 botes.</p><p></p><p>Resumiendo, 2 CVs Medios, te dan 24 cazas pesados, el 40% del tiempo, siendo su efectividad "X", por el valor "Y". 3 CVs ligeros, te dan 24 cazas livianos, siempre (el 100% del tiempo), y 48 en surge (50% de ser necesario), variando su efectividad entre un 80% y un 160% (0,8X a 1,6X), por el 114,6% del precio (1,146Y).</p><p></p><p>La diferencia de precio es de un 14% superior, sin considerar los ahorros de una serie mayor, ni la ventaja de tener disponible siempre un CV.</p><p></p><p>Si en cambio elegis 2 CVW para los medios, estos te costarian un 140% del precio global de los 3 ligeros, o estos 3 costarian solo un 72% para decir lo mismo, desde el otro lado.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Buitreaux, post: 174448, member: 2870"] Cardenal, es pareja la ecuacion. 6, es definitivamente mas caro, y para mi son el equivalente de 3 "grandes". 4, serian mas similares a los 2 de 54kt. La relacion no es tan lineal. Pensa que estariamos hablando de barcos vacios de 27.000t, 32.000t normal, 34.000 apc, y 36.000 maximo. Si comparamos el desplazamiento, capacidad de embarcar cazas y tripulacion, los "ligeros" de 36kt que propongo, equivalen a 2/3 (66,6%) de los "medios" de 54kt que quieren los brasileros. Entonces, en costos de operaciones, deberias tener 3 ligeros por cada 2 medios, en cuanto a personal, y combustible, pero, no es asi. Si tenes 2 medios, significan que en el momento en que uno de los 2 entre a reparaciones o mentenimiento normales, solo 1 estara operativo, ya sea navegando o en el puerto. Con 3 ligeros, siempre tenes uno disponible, estando otro en reserva y el tercero en mantenimiento o en reserva tambien. Pasando a los GAE, para 3 ligeros, necesitas 2 CVW de 24 cazas livianos. Digamos, unos 48 Gripen NG. Cuando calculamos el CVW de los 2 medios, debemos elegir, entre 1 o 2 CVW. Si somos generosos, y consideramos solo un CVW, lo que implica que tenes dos CV, pero en el mejor de los casos solo podes operar uno. Aun asi, y suponiendo que gane el Rafale, por la misma plata que te cuestan 48 Gripens NG, podes pagar 24 Rafales considerando el valor LCC. La pregunta pasa entonces por cuantos Rafales M, operarian desde la cubierta de los CVs medios. Si son 24, el GAE te cuesta lo mismo para ambas opciones. Esa es la misma proporcion del futuro PA2, y coherente con la del CdG. Pero, gran verdad, los Rafales son mas avion que los Gripen NG. Si bien tienen la misma relacion peso potencia, y un alcance operativo similar, en una mision CAP, un Rafale M puede poner 10 AAMs en el aire, mientras que un SeaGripen solo 8 AAMs. ¿Que nos queda del 1 vs 1? Que un CV medio equipado con 24 Rafales M, es un 25% mas capaz en misiones de patrullaje aereo, que un CV ligero cargado con 24 Gripens NG. Lamentablemente, el tener solo una CVW en el caso de los medios, implica, que tu maxima disponibilidad son esos 24 Rafales, y en ocaciones, ninguno, cuando tu CV operativo toque puerto y su gemelo este en mantenimiento. Esta situacion, con solo 2 cascos, es inevitable. En el caso de 3 cascos, y 2 CVW, siempre tenes una CVW disponible en el agua, lo que le da una ventaja brutal. 24 Gripens (o lo que sea) son mas que 0 Rafales M. Obvio que esa condicion no es la normal, pero se dan ocaciones donde puede suceder. Asi tambien se puede dar la condicion para que operen 2 CVs ligeros en simultaneo, con sus 2 CVW, dandote 48 Gripens, en contra de 24 Rafales. En este caso, solo con tus cazas disponibles tenes un 60% mas de potencia de fuego, y no consideramos la flexibilidad que te da tener 2 botes. Resumiendo, 2 CVs Medios, te dan 24 cazas pesados, el 40% del tiempo, siendo su efectividad "X", por el valor "Y". 3 CVs ligeros, te dan 24 cazas livianos, siempre (el 100% del tiempo), y 48 en surge (50% de ser necesario), variando su efectividad entre un 80% y un 160% (0,8X a 1,6X), por el 114,6% del precio (1,146Y). La diferencia de precio es de un 14% superior, sin considerar los ahorros de una serie mayor, ni la ventaja de tener disponible siempre un CV. Si en cambio elegis 2 CVW para los medios, estos te costarian un 140% del precio global de los 3 ligeros, o estos 3 costarian solo un 72% para decir lo mismo, desde el otro lado. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba