Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Primo" data-source="post: 174478" data-attributes="member: 10017"><p>Remarco desde cierta brutal ignorancia un tópico varias veces tratado en este thread como un imposible, es decir, el tema de las catapultas. Sinceramente, con brutal ignorancia, pero algo de sentido común recuerdo que de hecho en algún momento - antes de la introducción del helicóptero - todo buque militar llevaba como parte de su equipamiento normal catapultas (al menos mecánicas) para lanzamiento de los hidros que utilizaban como elemento de observación/SAR/enlace. Es decir, no me parece que tampoco el tema de las catapultas sea un quebradero de cabeza tecnológico como algunos auguran y que la falta de mayores proveedores se debe a una simple ecuación de costo-beneficio.</p><p></p><p>¿Cuantas catapultas tiene el Charles De Gaulle? ¿Dos o tres? ¿Si Ud. fuera un burócrata del MoD francés pondría cualquier dinero por poco que fuese en I+D para tan corta serie cuando puedo comprar a precio vil el producto norteamericano sin restricciones? No creo que el tema catapulta sea tal quebradero de cabeza tecnológico ni presupuestario, más cuando se pueden encontrar una amplia cantidad de socios que tienen iguales necesidades (Rusia, Brasil, India, China, etc.). Por favor, repito, esto se da desde cierta brutal ignorancia y agradecería que en su caso me desasnen con elementos más solidos que el ya clásico "Oh... Pero las catapultas solo las hace EE.UU." (lo cual es lógico porque es el único constructor de CATOBAR)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Primo, post: 174478, member: 10017"] Remarco desde cierta brutal ignorancia un tópico varias veces tratado en este thread como un imposible, es decir, el tema de las catapultas. Sinceramente, con brutal ignorancia, pero algo de sentido común recuerdo que de hecho en algún momento - antes de la introducción del helicóptero - todo buque militar llevaba como parte de su equipamiento normal catapultas (al menos mecánicas) para lanzamiento de los hidros que utilizaban como elemento de observación/SAR/enlace. Es decir, no me parece que tampoco el tema de las catapultas sea un quebradero de cabeza tecnológico como algunos auguran y que la falta de mayores proveedores se debe a una simple ecuación de costo-beneficio. ¿Cuantas catapultas tiene el Charles De Gaulle? ¿Dos o tres? ¿Si Ud. fuera un burócrata del MoD francés pondría cualquier dinero por poco que fuese en I+D para tan corta serie cuando puedo comprar a precio vil el producto norteamericano sin restricciones? No creo que el tema catapulta sea tal quebradero de cabeza tecnológico ni presupuestario, más cuando se pueden encontrar una amplia cantidad de socios que tienen iguales necesidades (Rusia, Brasil, India, China, etc.). Por favor, repito, esto se da desde cierta brutal ignorancia y agradecería que en su caso me desasnen con elementos más solidos que el ya clásico "Oh... Pero las catapultas solo las hace EE.UU." (lo cual es lógico porque es el único constructor de CATOBAR) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba