Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MarioAr" data-source="post: 174564" data-attributes="member: 673"><p>Mi querido amigo, es que dije "dominio", no "negacion"... Tal vez sea semantica, pero desde mi doctrina, un CVBG domina el mar, y un SSN te lo niega. Es similar, pero no es lo mismo. La presencia de un CVBG te permite ejercer un poder sin paralelo y con una amplitud de misiones que no te da el SSN, que son killers por naturaleza, la capacidad de disuacion de un CV, no tiene igual...</p><p></p><p></p><p></p><p>Si, es verdad, pero Francia, con todos sus territorios extracontinentales entran en dos provincias de argentina, y la suma de todas sus ZEE's, no son el 10% de la Argentina. Sin contar que no tienen una base aeronaval en manos enemigas en Corcega... Y solo sacaron un solo CVN (van por el segundo, y no descartaria un tercero que reemplazaria al CdG) por el cancer para su presupuesto que es la fuerza de SSBN's...</p><p></p><p></p><p></p><p>Lo se muy bien, lo he venido diciendo desde que entre al Foro, muchos años atras. Esa fue la verdadera colaboracion de EEUU con UK, el cubrir la barrera Escocia, Islandia, Groenlandia. Pero se logro no solo con los SSN's, sino con dos CVBG y P-3, esa es la combinacion, la unica que en realidad sirve, ni uno ni otro, CVBG, P-3, y SSN's... En Japon, las flotas niponas y la Navy, hicieron lo mismo bloqueando Vladivostok...</p><p></p><p></p><p></p><p>Exacto, yo apunto a una estrategio global y que se extienda en el tiempo. Yo no quiero menos de 6 SS's para la ARA, al menos 4 SSK y dos SSN, lo ideal serian 4+4, pero seria feliz con 4+3, pero si CVBG medios, con un CV de 35 a 40 K's 2 AAW y 3 DDGs cada una, con una docena de P-3, y apoyo de los SSN's. Con esa triada logras no solo el dominio del mar, sino la negacion llegado el caso. Y buscaria el apoyo de la ACh para el control efectivo de Magallanes, que tiene que convertirse en el Mare Nostrum...</p><p></p><p></p><p></p><p>Si Hoot, y no lo descarto, por el contrario, es lo que quiero, un prototipo y tres operativos, apoyados por 4 SSK's AIP. Estamos hablando de unos 10.000 millones de dolares en 15 años, para proteger una ZEE que pierde solo en pesca ilegal, mas de 2500 millones por años, es ridiculo que la Argentina no encare un proceso serio para proteger nuestras "Pampas Azules", y cuando se llegue a las 350 millas, los revenues potenciales (sin encontrar petroleo) podrian ser de 5 a 10 mil millones de dolares por año... Como no gastar en los medios para proteger esas riquezas... </p><p></p><p></p><p></p><p>Si brother, pero esas potencias estarian operando a 7 u 10 mil millas de distancia, nosotros las podriamos parar a 1000 millas, dentro de un junque formado por uno o 2 CVGB medios, con SSN's, y una fuerza de cazas con base en tierra apoyados por tankers. Con esa capacidad de disuacion, nadie en su sano juicio se le ocurriria el intentar robarnos una simple merluza, mucho menos amenazar nuestras lineas de comunicacion....</p><p></p><p></p><p></p><p>Yo en algun aspecto tambien, pero creo que como se viene planteando el mundo, va a ser necesario el plantearse seriamente el recomponer las capacidades de aeronavales embarcadas, o super potenciar al COAN, con 3 o 4 escuadrillas de ataque aeronaval...</p><p></p><p>Abrazo!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MarioAr, post: 174564, member: 673"] Mi querido amigo, es que dije "dominio", no "negacion"... Tal vez sea semantica, pero desde mi doctrina, un CVBG domina el mar, y un SSN te lo niega. Es similar, pero no es lo mismo. La presencia de un CVBG te permite ejercer un poder sin paralelo y con una amplitud de misiones que no te da el SSN, que son killers por naturaleza, la capacidad de disuacion de un CV, no tiene igual... Si, es verdad, pero Francia, con todos sus territorios extracontinentales entran en dos provincias de argentina, y la suma de todas sus ZEE's, no son el 10% de la Argentina. Sin contar que no tienen una base aeronaval en manos enemigas en Corcega... Y solo sacaron un solo CVN (van por el segundo, y no descartaria un tercero que reemplazaria al CdG) por el cancer para su presupuesto que es la fuerza de SSBN's... Lo se muy bien, lo he venido diciendo desde que entre al Foro, muchos años atras. Esa fue la verdadera colaboracion de EEUU con UK, el cubrir la barrera Escocia, Islandia, Groenlandia. Pero se logro no solo con los SSN's, sino con dos CVBG y P-3, esa es la combinacion, la unica que en realidad sirve, ni uno ni otro, CVBG, P-3, y SSN's... En Japon, las flotas niponas y la Navy, hicieron lo mismo bloqueando Vladivostok... Exacto, yo apunto a una estrategio global y que se extienda en el tiempo. Yo no quiero menos de 6 SS's para la ARA, al menos 4 SSK y dos SSN, lo ideal serian 4+4, pero seria feliz con 4+3, pero si CVBG medios, con un CV de 35 a 40 K's 2 AAW y 3 DDGs cada una, con una docena de P-3, y apoyo de los SSN's. Con esa triada logras no solo el dominio del mar, sino la negacion llegado el caso. Y buscaria el apoyo de la ACh para el control efectivo de Magallanes, que tiene que convertirse en el Mare Nostrum... Si Hoot, y no lo descarto, por el contrario, es lo que quiero, un prototipo y tres operativos, apoyados por 4 SSK's AIP. Estamos hablando de unos 10.000 millones de dolares en 15 años, para proteger una ZEE que pierde solo en pesca ilegal, mas de 2500 millones por años, es ridiculo que la Argentina no encare un proceso serio para proteger nuestras "Pampas Azules", y cuando se llegue a las 350 millas, los revenues potenciales (sin encontrar petroleo) podrian ser de 5 a 10 mil millones de dolares por año... Como no gastar en los medios para proteger esas riquezas... Si brother, pero esas potencias estarian operando a 7 u 10 mil millas de distancia, nosotros las podriamos parar a 1000 millas, dentro de un junque formado por uno o 2 CVGB medios, con SSN's, y una fuerza de cazas con base en tierra apoyados por tankers. Con esa capacidad de disuacion, nadie en su sano juicio se le ocurriria el intentar robarnos una simple merluza, mucho menos amenazar nuestras lineas de comunicacion.... Yo en algun aspecto tambien, pero creo que como se viene planteando el mundo, va a ser necesario el plantearse seriamente el recomponer las capacidades de aeronavales embarcadas, o super potenciar al COAN, con 3 o 4 escuadrillas de ataque aeronaval... Abrazo! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…