Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="landaburu" data-source="post: 174637" data-attributes="member: 1531"><p>No, no, creo que ha entendido mal mi anterior mensaje, tal vez diciéndoselo de otro modo...en el mundo se cuentan con los dedos de una mano los países que han construído portaaviones en las últimas décadas...Francia, G.B, EE.UU, la antigua URSS, España e Italia...vaya, me falta un dedo...</p><p></p><p>Algunos han perdido esa capacidad, como Holanda y algunos otros se duda de que la puedan conservar a no pasar mucho tiempo, como Rusia. Incluso grandes potencias industriales como China han tenido que comprarlos fuera y remozarlos y adaptarlos en casa, porque no se ven con capacidad de hacerlos desde cero...</p><p></p><p>Quizás dentro de unos años podamos ver portaaviones como los que pide "power2", con catapultas en la India y casi seguro, en G.Bretaña, a la que ayuda Francia a conseguir esa capacidad perdida...</p><p></p><p>Incluso potencias medias como España o Italia hemos tenido que meditar mucho esas enormes inversiones e intentar hacer algo que nos fuera de utilidad para nuestras necesidades, despues de mucho tiempo, mucho diseño y muuucho dinero. Eso nos ha servido para entrar en un mercado pequeño pero provechoso a nivel de imagen. Así, España puede enorgullecerse de ser el único país del mundo que ha construído portaaviones fuera de sus propias fuerzas armadas, y de ser hoy en día un referente mundial en concursos para plataformas de este tipo, luchando de tú a tú, y ganando, a sus propios inventores y desarrolladores más avanzados.</p><p></p><p>Y, sin embargo, aún sabiendo todo esto, me sorprendo leyendo cosas como que un casco de CV se puede hacer en ARS "por descontado" ...y que luego el propio forista ha matizado con un más aceptable "factible".</p><p></p><p>Entonces, señor mío...¿subestimo yo a ARS diciendo que es imposible que un astillero que no fabrica, ni ha fabricado, buques militares de ese porte pueda construir un CV por muy "aggiornada" que esté la soldadura de acetileno en la empresa?</p><p>¿O quizás subestima usted a los pocos astilleros que llevan décadas diseñándolos, construyéndolos y armándolos, asumiendo que de hoy para mañana ARS puede sacarse de la manga de la camisa un buque militar de 30.000 toneladas, con la única razón de que ARS ha construído (o va a construir, si quedan fondos) 1 granelero para Venezuela?Hombre, seamos serios, que la diferencia entre un cuenco de metal que es un granelero y la inmensidad de un sistema militar moderno de un CV es sideral, así solo sea en el casco...</p><p></p><p>Y se lo dice uno que ha visto petroleros de más de 100.000 toneladas por la puerta de casa...y LHD´s de menos de 35.000 tambien.</p><p></p><p>Un saludo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="landaburu, post: 174637, member: 1531"] No, no, creo que ha entendido mal mi anterior mensaje, tal vez diciéndoselo de otro modo...en el mundo se cuentan con los dedos de una mano los países que han construído portaaviones en las últimas décadas...Francia, G.B, EE.UU, la antigua URSS, España e Italia...vaya, me falta un dedo... Algunos han perdido esa capacidad, como Holanda y algunos otros se duda de que la puedan conservar a no pasar mucho tiempo, como Rusia. Incluso grandes potencias industriales como China han tenido que comprarlos fuera y remozarlos y adaptarlos en casa, porque no se ven con capacidad de hacerlos desde cero... Quizás dentro de unos años podamos ver portaaviones como los que pide "power2", con catapultas en la India y casi seguro, en G.Bretaña, a la que ayuda Francia a conseguir esa capacidad perdida... Incluso potencias medias como España o Italia hemos tenido que meditar mucho esas enormes inversiones e intentar hacer algo que nos fuera de utilidad para nuestras necesidades, despues de mucho tiempo, mucho diseño y muuucho dinero. Eso nos ha servido para entrar en un mercado pequeño pero provechoso a nivel de imagen. Así, España puede enorgullecerse de ser el único país del mundo que ha construído portaaviones fuera de sus propias fuerzas armadas, y de ser hoy en día un referente mundial en concursos para plataformas de este tipo, luchando de tú a tú, y ganando, a sus propios inventores y desarrolladores más avanzados. Y, sin embargo, aún sabiendo todo esto, me sorprendo leyendo cosas como que un casco de CV se puede hacer en ARS "por descontado" ...y que luego el propio forista ha matizado con un más aceptable "factible". Entonces, señor mío...¿subestimo yo a ARS diciendo que es imposible que un astillero que no fabrica, ni ha fabricado, buques militares de ese porte pueda construir un CV por muy "aggiornada" que esté la soldadura de acetileno en la empresa? ¿O quizás subestima usted a los pocos astilleros que llevan décadas diseñándolos, construyéndolos y armándolos, asumiendo que de hoy para mañana ARS puede sacarse de la manga de la camisa un buque militar de 30.000 toneladas, con la única razón de que ARS ha construído (o va a construir, si quedan fondos) 1 granelero para Venezuela?Hombre, seamos serios, que la diferencia entre un cuenco de metal que es un granelero y la inmensidad de un sistema militar moderno de un CV es sideral, así solo sea en el casco... Y se lo dice uno que ha visto petroleros de más de 100.000 toneladas por la puerta de casa...y LHD´s de menos de 35.000 tambien. Un saludo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba