Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="landaburu" data-source="post: 174640" data-attributes="member: 1531"><p>El comentario merece una respuesta. Los franceses pueden construir un CV porque...¡ya lo han hecho ayer! Y los ingleses no pueden construir un Catobar porque ¡no lo han hecho nunca!Por eso los ingleses se unen con quien sabe (más o menos) hacer portas y construyen uno.</p><p></p><p>Nosotros no hicimos submarinos desde los 70´s, cuando quisimos hacer unos nuevos nos unimos a quien sabía hacerlos y aprendimos a hacerlos, y ahora los hacemos solos...me parece lógico.</p><p></p><p>Ni nosotros ni los italianos tenemos portas para defender la ZEE. No existen portas de aguas marrones. La aviación terrestre cubre la ZEE. España o Portugal tenemos islas que alargan nuestra ZEE y nunca hemos pensado en usar los portas para defender ZEE´s, porque nadie nos va a atacar desde la ZEE. Y a Argentina tampoco. </p><p>Un porta siempre sirve para proyectar el poder áereo en territorio enemigo, al menos desde hace 60 años.</p><p></p><p>Un portaaviones es el culmen de la técnica militar naval. </p><p>Es una ciudad con aeropuerto y los mejores sistemas tanto de defensa como de control aéreo...y, francamente, si leemos en otros hilos de este foro la batalla por las POM, que si el diseño es alemán, la construcción chilena, el equipo italiano, americano o ruso, a mí se me hace muy cuesta arriba entender la factibilidad de construir un portaaviones en Argentina.</p><p></p><p>Pues yo creo que lo hacen por desconocimiento del proceso de definición, diseño, construcción, montaje, armado, prueba y entrega de un buque militar. Resulta que como otros pueden, yo también puedo, aúnque no lo haya hecho nunca...porque yo lo valgo...</p><p></p><p>No es mi conclusión personal, es la que dio <strong>MarioAr</strong>:</p><p></p><p></p><p>En resumen: Que hoy no se puede construir un porta en Argentina, por mil razones, es tan cierto como que sale el sol todos los días. ¿Que en un tiempo prudencial y asociándose con alguien que sepa hacerlo, Argentina podría tener un porta?Por supuesto.¿Lo necesita?Obviamente, no.</p><p>Pero bueno, para eso están tambien los foros, para soñar despiertos. :hurray:</p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="landaburu, post: 174640, member: 1531"] El comentario merece una respuesta. Los franceses pueden construir un CV porque...¡ya lo han hecho ayer! Y los ingleses no pueden construir un Catobar porque ¡no lo han hecho nunca!Por eso los ingleses se unen con quien sabe (más o menos) hacer portas y construyen uno. Nosotros no hicimos submarinos desde los 70´s, cuando quisimos hacer unos nuevos nos unimos a quien sabía hacerlos y aprendimos a hacerlos, y ahora los hacemos solos...me parece lógico. Ni nosotros ni los italianos tenemos portas para defender la ZEE. No existen portas de aguas marrones. La aviación terrestre cubre la ZEE. España o Portugal tenemos islas que alargan nuestra ZEE y nunca hemos pensado en usar los portas para defender ZEE´s, porque nadie nos va a atacar desde la ZEE. Y a Argentina tampoco. Un porta siempre sirve para proyectar el poder áereo en territorio enemigo, al menos desde hace 60 años. Un portaaviones es el culmen de la técnica militar naval. Es una ciudad con aeropuerto y los mejores sistemas tanto de defensa como de control aéreo...y, francamente, si leemos en otros hilos de este foro la batalla por las POM, que si el diseño es alemán, la construcción chilena, el equipo italiano, americano o ruso, a mí se me hace muy cuesta arriba entender la factibilidad de construir un portaaviones en Argentina. Pues yo creo que lo hacen por desconocimiento del proceso de definición, diseño, construcción, montaje, armado, prueba y entrega de un buque militar. Resulta que como otros pueden, yo también puedo, aúnque no lo haya hecho nunca...porque yo lo valgo... No es mi conclusión personal, es la que dio [B]MarioAr[/B]: En resumen: Que hoy no se puede construir un porta en Argentina, por mil razones, es tan cierto como que sale el sol todos los días. ¿Que en un tiempo prudencial y asociándose con alguien que sepa hacerlo, Argentina podría tener un porta?Por supuesto.¿Lo necesita?Obviamente, no. Pero bueno, para eso están tambien los foros, para soñar despiertos. :hurray: Un saludo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Un portaaviones para la Armada Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…