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<blockquote data-quote="Landa" data-source="post: 174662" data-attributes="member: 3047"><p>Vengo a defender mi nombre :smilielol5:</p><p></p><p></p><p></p><p>Argentina podría aprovechar y realizar un proyecto de portaaviones conjunto con Brasil y Chile (por dar un ejemplo) para reducir costos, pero la capacidad de construcción aún existe... De la misma forma que Japón y Corea podrían, o cuando Toyota, Peugeot y Citroën desarrollaron en conjunto un solo auto (Aygo/107/C1), y sin embargo estamos todos de acuerdo que son tres marcas líderes y que podían hacerlo sin ayuda de nadie.</p><p></p><p></p><p></p><p>Sobre todo porque Tailandia lo compró "porque sus barcos estaban obsoletos y gastaron la plata en UN buque para que la Armada no sea tan feucha", y sus funciones son meramente SAR y Alerta temprana.</p><p></p><p></p><p></p><p>Los coreanos tienen de los mejores astilleros del mundo, Hyundai es la empresa naval más importante del mundo, con tecnicos y millones de personas trabajando exclusivamente para eso. Northrop Grumman es una empresa polivalente, que tardó TRES (si, nada) en construir un casco de un portaaviones NUCLEAR de 115 mil toneladas... No sé, yo veo diferencias.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Cuantos conflictos luego de la SGM pusieron a países con portaaviones a la defensiva?</p><p></p><p></p><p></p><p>Repito algo que dije antes, la construcción de un casco es eso, construcción de un casco, ya sea de granelero, de portaaviones o de una ballena mecánica con lanzamisiles para atacar a los balleneros japoneses por sorpresa, se mide por tonelaje de desplazamiento. Lo que le pongas encima (electrónica, planta motriz, etc) y el diseño del mismo son otra cosa.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Las catas de los 60, son los mismos CATOBAR que ahora, con mejoras producto de los materiales. La verdadera evolución de las catapultas llegó con la EMALS.</p><p></p><p></p><p></p><p>Desición política, my friend.</p><p></p><p></p><p></p><p>Que NACIÓN (y no voy a decir país para no excluír a algunos ponebombas europeos) no tiene hipótesis de conflicto?</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Gravísimo error, un foro es un sitio de debate, y como tal, los conocimientos divulgados PARTEN de los foristas, sin embargo, la información no necesariamente viene cargada con una bola de subjetividad. Por lo que, así como en una charla de café, si uno va a decir la huevada que se le ocurrió mientras miraba Dancing With The Stars, suele empezar con un: "En mi opinión..."</p><p></p><p></p><p></p><p>Este fue el punto que me llevó a quotearte todo, no me podés decir que no queiran operar un CV, cuando Italia tiene dos en servicio activo, y sin intenciones de guardar ninguno. Una de las razones por la que Australia eligió al BPE por sobre el Mistral... fue... sí, su capacidad de portar Harrier's y en un futuro, F-35.</p><p></p><p>Pero lo cierto es que, ¿a que Armada del Mundo no le gustaría tener entre sus líneas un portaaviones?</p><p></p><p></p><p>Atte, el único e inigualable Landa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Landa, post: 174662, member: 3047"] Vengo a defender mi nombre :smilielol5: Argentina podría aprovechar y realizar un proyecto de portaaviones conjunto con Brasil y Chile (por dar un ejemplo) para reducir costos, pero la capacidad de construcción aún existe... De la misma forma que Japón y Corea podrían, o cuando Toyota, Peugeot y Citroën desarrollaron en conjunto un solo auto (Aygo/107/C1), y sin embargo estamos todos de acuerdo que son tres marcas líderes y que podían hacerlo sin ayuda de nadie. Sobre todo porque Tailandia lo compró "porque sus barcos estaban obsoletos y gastaron la plata en UN buque para que la Armada no sea tan feucha", y sus funciones son meramente SAR y Alerta temprana. Los coreanos tienen de los mejores astilleros del mundo, Hyundai es la empresa naval más importante del mundo, con tecnicos y millones de personas trabajando exclusivamente para eso. Northrop Grumman es una empresa polivalente, que tardó TRES (si, nada) en construir un casco de un portaaviones NUCLEAR de 115 mil toneladas... No sé, yo veo diferencias. Cuantos conflictos luego de la SGM pusieron a países con portaaviones a la defensiva? Repito algo que dije antes, la construcción de un casco es eso, construcción de un casco, ya sea de granelero, de portaaviones o de una ballena mecánica con lanzamisiles para atacar a los balleneros japoneses por sorpresa, se mide por tonelaje de desplazamiento. Lo que le pongas encima (electrónica, planta motriz, etc) y el diseño del mismo son otra cosa. Las catas de los 60, son los mismos CATOBAR que ahora, con mejoras producto de los materiales. La verdadera evolución de las catapultas llegó con la EMALS. Desición política, my friend. Que NACIÓN (y no voy a decir país para no excluír a algunos ponebombas europeos) no tiene hipótesis de conflicto? Gravísimo error, un foro es un sitio de debate, y como tal, los conocimientos divulgados PARTEN de los foristas, sin embargo, la información no necesariamente viene cargada con una bola de subjetividad. Por lo que, así como en una charla de café, si uno va a decir la huevada que se le ocurrió mientras miraba Dancing With The Stars, suele empezar con un: "En mi opinión..." Este fue el punto que me llevó a quotearte todo, no me podés decir que no queiran operar un CV, cuando Italia tiene dos en servicio activo, y sin intenciones de guardar ninguno. Una de las razones por la que Australia eligió al BPE por sobre el Mistral... fue... sí, su capacidad de portar Harrier's y en un futuro, F-35. Pero lo cierto es que, ¿a que Armada del Mundo no le gustaría tener entre sus líneas un portaaviones? Atte, el único e inigualable Landa. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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