Un Pucará Diferente...

spirit666 dijo:
Me cansé de decirlo. Cualquier cambio necesariamente implica tener que modificar el panel de instrumentos y eso no es fácil.

Mi única gran duda es la siguiente: toda la simbología que se proyecta tanto en el HUD como en la LCD debe venir de un generador o procesador de imágenes y simbología, el cual debe ser alimentados por muchos subsistemas, tal como un navegador inercial, una computadora de datos aéreos, un indicador de ángulo de ataque hasta incluso un sistema de gestión de armas.

Se le instalarán al Pucará todos esos subsistemas y sistemas..??


-Si se cuenta con la ingeniería adecuada, que se que LMAASA dispone,
si se puede realizar este trabajo y las experiencias con la cabina de
vuelo del A-4AR y AT-63 Pampa así lo demuestra

-Por lo que se paso de esto


Cabina del IA-63 Pampa

via esto



-A esto


Cabina AT-63 Pampa II



-Aunque la cabina de vuelo del Pucara podria pasar de esto



-A algo parecido a esto



-O a esto







Saludosss:cool:
 
Natanieldreams dijo:
Mi pregunta a los que saben es... las potenciales pantallas son para uso en navegación, GPS o también podrián cumplir funciones a la hora utilizar armamento inteligente.

Dificil respuesta. Voy hasta donde conozco.

Una LCD se puede utilizar para muchas cosas, pero ello depende de la cantidad de sistemas y subsistemas que tengan, ya que éstos serán los que generen la información que se terminará proyectando en la pantalla.

Normalmente, tanto en el HUD como en la LCD se presenta información de navegación, parámetros de vuelo, datos aéreos, información sobre sistemas del avión (motores, combustible), información sobre armamento o incluso imágenes de sensores como un FLIR por ejemplo.

Para generar toda es información necesariamente voy a requerir de un navegador inercial, una computadora de datos aéreos, receptores VHF, receptores de NAV (VOR/ADF/DME/ILS/GPS), un sistema de gestión de armas, etc.

Toda esa información debe ser procesada y sistematizada, y pasar por un generador de imágenes y simbología (para LCD y HUD respectivamente). Lo ideal es que esa misión de procesamiento la haga una computadora de misión, aunque ello no es totalmente necesario.

Puede entonces una LCD presentar data para usar armamento inteligente..?

Sí, si hay un sistema de gestión de armas asociado a una computadora de datos aéreos para generar la información necesaria que se requiere para disparar ése armamento, tal como la adquisición del blanco, alcance, parámetros de lanzamiento, etc.
 
En este momento non tengo el mail de Sinopoli, luego telo paso Halcón, pero vos no te subestimes,lo tuyo es excelente... Hace falta que te lo diga mil veces?...:D Es un entusiasta como nosotros... En cuanto a la modernizaci{on del Puca, siendo elcaso de un monoplaza, sobrará espacio y capacidad de nuestros técnicos, en estos tiempos no hay que ser tan pesimista, hay cosas que se resuelven, después detodo los cambios estaban ya contemplados desde el '83... Y siendo biplaza, habría que ver en definitiva cuál será la función que debe cumplir el camarada en su puesto trasero. Muchos de ustedes toman alSuperTucano en funciones diversas con implementos complejos,siendo una aeronave que no deja de ser un entrenador adaptadopara cosas mayores. Entonces, cuál sería la dificultad en el Puca. Porque es un modelo de treinta años?... lo dudo. Al venerable sencillamente se lo postergó... y puede dar para más. Es mi humilde opinión...;)
 
S

SnAkE_OnE

Puede entonces una LCD presentar data para usar armamento inteligente..?

Sí, si hay un sistema de gestión de armas asociado a una computadora de datos aéreos para generar la información necesaria que se requiere para disparar ése armamento, tal como la adquisición del blanco, alcance, parámetros de lanzamiento, etc.

recorda la cabina del A-10C ahora en mas

lo que si..alguien sabria decir cual es el modelo de ese GPS? lo vi en el SuE tambien..por eso pregunto
 
S

SnAkE_OnE

FAS-1160E es el nombre del proyecto del estudio de una importante modernizacion y remotorizacion del Pucara
 
SnAkE_OnE dijo:
FAS-1160E es el nombre del proyecto del estudio de una importante modernizacion y remotorizacion del Pucara

Algo de eso me imagine, pero hay algo o es un boceto pensado por nosotros y no por lo que los tendrian que hacer?

Disculpen las preguntas tontas pero no encontré nada.
 
SnAkE_OnE dijo:
recorda la cabina del A-10C ahora en mas

Si, pero el A-10C para contar con ésas pantallas y capacidad de portar "armamento inteligente" debió incorporar muchos componentes sin los cuales las pantallitas ni el HUD funcionan..!!!

-Computadora de misión CICU de BAe Systems con 3 procesadores
-Bus 1760 para bombas JDAM y WCMD
-Sistema digital de gestion de armas (DSMS) enlazado con la CICU
-Mandos HOTAS (empuñaduras de F-16 y de F-15E)
-Cableado más interface para pods Litening o Sniper XR

O sea que no se trata de meter una LCD y un HUD al tablero así nomás, ya que ambos presentadores requieren necesariamente como mínimo media docena de subsistemas que son los que toman los datos y los procesan para presentarlos en las pantallas o HUD.

Por lo que he escuchado, la idea es "trasplantar" buena parte del kit de la aviónica del AT-63 al Pucará, y como vengo mencionándolo desde hace un laaaaaargo tiempo, eso requiere de muchos cambios en el sistema eléctrico del Puca. Imposible no es, si complicado.

Pd: casualmente o no, los cambios en el A-10C los hace Lockheed...:D :D
 
lisandro83 dijo:
Perdonen mi ignorancia, pero busque y busque por todos lados y no encontre nada referido al FAS 1160E, que es?

FAS-1160A

-Proyecto "Delta" (original) o Pucara 2000

-Cambio de la Planta Motriz (Garret TPE-331 o P&W PT-6)
-Cambio de la Aviónica
-Incorporación de patallas CRT
-Incorporación HUD
-Incorporación de Nuevo Programador de Tiro
-Incremento de la potencia
-Incremento de la Carga Portante
-Incorporación de Misiles Aire-Aire
-Incorporación de Armas Guiadas
-Modificación de la estructura para extenderle la vida útil

-Las mejoras estructurales comprendía el reemplazo de las
tomas de unión del conjunto de cola/fuselaje, tomas de cilindro
de tren de aterrizaje y el refuerzo de las bielas del tren
-Además se reemplazan las vigas soporte de bastones de mando
del piloto y el copiloto y el refuerzo de la bomba sumergida de los
tanques combustible


-Básicamente el proyecto FAS-1160A "Echo" es una pasada en limpio del programa "Delta" pero con la incorporación de censores electro ópticos (FLIR) y de la sustitución de la planta motriz, la actual plata motriz es la que mas problemas logísticos tiene) como así también de un rediseño de la cabina de vuelo a fin de incorporar sistemas que gestionen la información proveniente del FLIR (en una palabra la incorporación de pantallas )



Configuracion tentativa IA-58E SuperPucara


-El PUCARA “DELTA” si bien originalmente tenia como meta recibir todas las mejoras que hoy se están proponiendo para el “Echo”, estas debieron ser mas austeras dado los problemas económicos de comienzos del 2002, es así que básicamente el proyecto únicamente contemplo el cambio de algunos de los instrumentos de la cabina
de vuelo y equipos de radionavegación, como el Collins VHF-22B,
CTL 22 y 32, VIR-32, RMI-30 GPS Garmin 150XL y un HSI de Litton, también se sustituyo algunas piezas del fuselaje, por piezas de material compuesto a fin de prolongar la vida útil de las células.



IA-66 con motores Garret

-El "Echo" recibiría lo arriba expuesto mas la sustitución de la actual planta
motriz por el Garre TPE-331-12 de 1200 HP, la incorporación de un FLIR
la incorporación de sistemas de RWR, lanza Chaff y el rediseño de la cabina
de vuelo.


Ubicacion del motor en el IA-66


-Básicamente el IA-58E SuperPucara (FAS-1160A) tendría una
configuración externa muy similar al del IA-66 con cinco soportes
en lugar de los tres originales he interiormente contaría con la
misma electrónica que equipa a el A-4AR y AT-63








Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
El numero de palas pasaria a cuatro o cinco, de las tres actuales?

Se desmontarian las cuatro de 7,62mm dejando unicamente los de 20mm?

Saludos!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Las pruebas con la Garret fueron a 4 palas, pero la intencion es dotarlos de 5 palas, como los supertucanos para que te des una idea.

De las 7,62, no se. Yo pense que la idea era suprimirlas por mas municion de 20mm.

Saludos (Ilusionados saludos!)
 
Bienvenido sea Litio. No me quiero hacer vanas ilusiones, pero con esto creo que lo vale todo. Voy a encender una gran fogata para rogar a los dioses para que ocurra...;) :D
 

SkorpioN

Colaborador
Buitreaux dijo:
Las pruebas con la Garret fueron a 4 palas, pero la intencion es dotarlos de 5 palas, como los supertucanos para que te des una idea.

De las 7,62, no se. Yo pense que la idea era suprimirlas por mas municion de 20mm.

Saludos (Ilusionados saludos!)

Ok, gracias por la data.

Saludos!
 
Arriba