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Un Pucará Diferente...
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 110595" data-attributes="member: 6"><p>A mi entender la lista es extensa, pero vamos a lo principal:</p><p></p><p>1) No tiene un sistema de navegación que le permita al avión llegar hasta el blanco de modo autónomo, o sea sin depender de las radioayudas.</p><p></p><p>2) Es el piloto quien con su vista, debe localizar e identificar el blanco. Esto impone muchas restricciones o limitaciones (meteo, visibilidad, etc) a lo que se suma a veces la necesidad de contar con personal en tierra para que se lo señale. </p><p></p><p>3) Las fases y tácticas de ataque deben adoptarse en el momento mismo del ataque, ya que al carecer de elementos que le permitan adquirir el blanco a una distancia segura y tiempo previo, el piloto debe "improvisar" la mejor modalidad de ataque sobre la marcha. Si ya lo tuviera adquirido o marcado por ejemplo en un presentardor cartográfico podría realizar la misión de modo más planificado con rutas de aproximación y escape mejor pautadas. </p><p></p><p>4) Sin un RWR el piloto nunca tendrá el conocimiento necesario para saber si lo está buscando un caza, si lo están pintado para tirarle un misil o si una batería AAA está a punto de llenarlo de plomo. Algo similar sucede frente a los misiles suelo-aire o aire-aire, no hay sistema de alerta ni capacidad para engañarlos o tratar de zafar de los mismos mediante chaff o flares.</p><p></p><p>5) El principal armamento del Pucará son los cohetes. Para su lanzamiento el avión debe trepar a una altitud que lo deja muy vulnerable y luego realizar la corrida (descenso en un ángulo muy preciso hacia el blanco) que también lo expone demasiado. Si hablamos de bombas, sí o sí debe sobrevolar el blanco con el riesgo que ello implica. </p><p></p><p>A grandes rasgos considero que estos puntos son los que me permiten catalogar al Pucará como desfasado para misiones COIN o de ataque ligero. La célula necesitaría mayor blindaje, solucionar de una vez por toda la relativa fragilidad del tren delantero y ni hablar de los motores...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 110595, member: 6"] A mi entender la lista es extensa, pero vamos a lo principal: 1) No tiene un sistema de navegación que le permita al avión llegar hasta el blanco de modo autónomo, o sea sin depender de las radioayudas. 2) Es el piloto quien con su vista, debe localizar e identificar el blanco. Esto impone muchas restricciones o limitaciones (meteo, visibilidad, etc) a lo que se suma a veces la necesidad de contar con personal en tierra para que se lo señale. 3) Las fases y tácticas de ataque deben adoptarse en el momento mismo del ataque, ya que al carecer de elementos que le permitan adquirir el blanco a una distancia segura y tiempo previo, el piloto debe "improvisar" la mejor modalidad de ataque sobre la marcha. Si ya lo tuviera adquirido o marcado por ejemplo en un presentardor cartográfico podría realizar la misión de modo más planificado con rutas de aproximación y escape mejor pautadas. 4) Sin un RWR el piloto nunca tendrá el conocimiento necesario para saber si lo está buscando un caza, si lo están pintado para tirarle un misil o si una batería AAA está a punto de llenarlo de plomo. Algo similar sucede frente a los misiles suelo-aire o aire-aire, no hay sistema de alerta ni capacidad para engañarlos o tratar de zafar de los mismos mediante chaff o flares. 5) El principal armamento del Pucará son los cohetes. Para su lanzamiento el avión debe trepar a una altitud que lo deja muy vulnerable y luego realizar la corrida (descenso en un ángulo muy preciso hacia el blanco) que también lo expone demasiado. Si hablamos de bombas, sí o sí debe sobrevolar el blanco con el riesgo que ello implica. A grandes rasgos considero que estos puntos son los que me permiten catalogar al Pucará como desfasado para misiones COIN o de ataque ligero. La célula necesitaría mayor blindaje, solucionar de una vez por toda la relativa fragilidad del tren delantero y ni hablar de los motores... [/QUOTE]
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