Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Un Pucará Diferente...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 110601" data-attributes="member: 6"><p>Eso no sería problema ya que hay mucho espacio interior -especialmente por detrás de las cabinas- donde podría instalarse una "bahía electrónica" para ubicar ésa electrónica. Un problema aparte son los generadores, baterías y un sistema eléctrico muy básico que debería renovarse totalmente y otro problema es cómo refrigerar dicha aviónica. </p><p></p><p>Regresando a las "contras" de la célula, la principal -a mi entender- es que el Pucará no puede operar de modo autónomo en cualquier lugar, ya que por carecer de APU, requiere necesariamente ayuda externa para encender los motores. Así su capacidad STOL se pierde ya que aunque pueda meterse en una pista de 500 metros, si en la misma no hay personas y equipos de apoyo, allí no puede operar. Otra es la ausencia de un sistema de generación de oxígeno propio. Si a ello sumamos lo mencionado en mi post anterior, en un SdA con muchas limitaciones para el estandard actual. </p><p></p><p>Por último quiero dejar en claro mi posición para evitar confusiones. </p><p></p><p>El Pucará ha sido una excelente aeronave para las misiones que fue diseñada. Pero desde fines de los 80's a la fecha, tecnologicamente se quedó en el tiempo y ése atraso obvio que repercute en su capacidad operativa. Es una situación muy similar a los deltas. Son aeronaves de los años 70's que si hubieran sido actualizadas en aviónica y armamento, hoy tendrían otras chances ya que hubieran ido paralelo al avance tecnologico, el cual modifica día a día el escenario bélico. </p><p></p><p>No niego que el Pucará puede tener mejores performances que el Super Tucano, el PC-9M o el AT-6; pero hoy éstos aviones se encuentran con mejor equipamiento y capacidades que nuestros Pucará e incluso sus células han incorporado muchas mejoras que aquí no supieron plasmar o materializar en el Puca.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 110601, member: 6"] Eso no sería problema ya que hay mucho espacio interior -especialmente por detrás de las cabinas- donde podría instalarse una "bahía electrónica" para ubicar ésa electrónica. Un problema aparte son los generadores, baterías y un sistema eléctrico muy básico que debería renovarse totalmente y otro problema es cómo refrigerar dicha aviónica. Regresando a las "contras" de la célula, la principal -a mi entender- es que el Pucará no puede operar de modo autónomo en cualquier lugar, ya que por carecer de APU, requiere necesariamente ayuda externa para encender los motores. Así su capacidad STOL se pierde ya que aunque pueda meterse en una pista de 500 metros, si en la misma no hay personas y equipos de apoyo, allí no puede operar. Otra es la ausencia de un sistema de generación de oxígeno propio. Si a ello sumamos lo mencionado en mi post anterior, en un SdA con muchas limitaciones para el estandard actual. Por último quiero dejar en claro mi posición para evitar confusiones. El Pucará ha sido una excelente aeronave para las misiones que fue diseñada. Pero desde fines de los 80's a la fecha, tecnologicamente se quedó en el tiempo y ése atraso obvio que repercute en su capacidad operativa. Es una situación muy similar a los deltas. Son aeronaves de los años 70's que si hubieran sido actualizadas en aviónica y armamento, hoy tendrían otras chances ya que hubieran ido paralelo al avance tecnologico, el cual modifica día a día el escenario bélico. No niego que el Pucará puede tener mejores performances que el Super Tucano, el PC-9M o el AT-6; pero hoy éstos aviones se encuentran con mejor equipamiento y capacidades que nuestros Pucará e incluso sus células han incorporado muchas mejoras que aquí no supieron plasmar o materializar en el Puca. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Un Pucará Diferente...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…