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Un Pucará Diferente...
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 110604" data-attributes="member: 6"><p>No lo dudo un instante, voy por el Super Tucano ya que al menos yo, trataría de obtener la mejor relación costo-beneficios y asegurarme por 20/25 años una aeronave fiable y que en 10/15 años más la pueda modernizar o actualizar sin problemas. </p><p></p><p>1) Obtengo una célula 0 horas cuyo mantenimiento responde a procedimientos de los años 90’s y que incorpora muchas mejoras que me garantizan una mayor disponibilidad de la aeronave y menores costos de mantenimiento. Algo similar lo aplico con el sistema de generación de oxígeno de abordo, el aire acondicionado o los asientos eyectables Mk 10 que tienen 3 modos de lanzamiento que según la situación de la aeronave, selecciona el más óptimo para la eyección. </p><p></p><p>2) Obtengo un motor 0 horas, un verdadero fierro ya el PT6A es el modelo más utilizado en el mundo en dicho segmento, que incorpora control digital (FADEC) lo que evita los excesos del piloto y así reduce su mantenimiento, costos e incrementa su durabilidad. Por su diseño, no requiere equipos auxiliares para su puesta en marcha e incluso ante una emergencia, funciona incluso con combustible no aeronáutico. </p><p></p><p>3) A nivel equipamiento accedo a lo último: HUD, AMLCD, mandos HOTAS, computadora de misión, RWR, lanzaseñuelos, cockpit compatible con el uso de NVG (gafas de visión nocturna), la posibilidad de contar con un Datalink e incluso con un piloto automático que recibe órdenes del sistema de planificación de misión. Además barquillas ACMI ya homologadas y sistema de simulación sintética aire-aire y aire-suelo. </p><p></p><p></p><p>O sea hay un salto tecnológico muy importante, tanto en célula, motor como aviónica y todo eso se traduce en capacidades operativas. No dudo que la ingeniería actual puede incorporar en una aeronave similar al Pucará todos esos sistemas, pero debemos hablar de un “nuevo Pucará” ya que el modelo actual es incapaz de absorber toda ésa tecnología. Sería innumerable la lista de cambios y modificaciones que deberían aplicarse para ello, y lo razonable –económica y funcionalmente hablando- es ir por una célula 100% nueva, basada en el Pucará pero con nuevas estructuras, materiales, motores y armas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 110604, member: 6"] No lo dudo un instante, voy por el Super Tucano ya que al menos yo, trataría de obtener la mejor relación costo-beneficios y asegurarme por 20/25 años una aeronave fiable y que en 10/15 años más la pueda modernizar o actualizar sin problemas. 1) Obtengo una célula 0 horas cuyo mantenimiento responde a procedimientos de los años 90’s y que incorpora muchas mejoras que me garantizan una mayor disponibilidad de la aeronave y menores costos de mantenimiento. Algo similar lo aplico con el sistema de generación de oxígeno de abordo, el aire acondicionado o los asientos eyectables Mk 10 que tienen 3 modos de lanzamiento que según la situación de la aeronave, selecciona el más óptimo para la eyección. 2) Obtengo un motor 0 horas, un verdadero fierro ya el PT6A es el modelo más utilizado en el mundo en dicho segmento, que incorpora control digital (FADEC) lo que evita los excesos del piloto y así reduce su mantenimiento, costos e incrementa su durabilidad. Por su diseño, no requiere equipos auxiliares para su puesta en marcha e incluso ante una emergencia, funciona incluso con combustible no aeronáutico. 3) A nivel equipamiento accedo a lo último: HUD, AMLCD, mandos HOTAS, computadora de misión, RWR, lanzaseñuelos, cockpit compatible con el uso de NVG (gafas de visión nocturna), la posibilidad de contar con un Datalink e incluso con un piloto automático que recibe órdenes del sistema de planificación de misión. Además barquillas ACMI ya homologadas y sistema de simulación sintética aire-aire y aire-suelo. O sea hay un salto tecnológico muy importante, tanto en célula, motor como aviónica y todo eso se traduce en capacidades operativas. No dudo que la ingeniería actual puede incorporar en una aeronave similar al Pucará todos esos sistemas, pero debemos hablar de un “nuevo Pucará” ya que el modelo actual es incapaz de absorber toda ésa tecnología. Sería innumerable la lista de cambios y modificaciones que deberían aplicarse para ello, y lo razonable –económica y funcionalmente hablando- es ir por una célula 100% nueva, basada en el Pucará pero con nuevas estructuras, materiales, motores y armas. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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