Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Un Pucará Diferente...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="|___EPSILON___|" data-source="post: 110759" data-attributes="member: 3251"><p>Sobre la cuestión técnica es lo que quise hablar pero todo se desorientó.</p><p></p><p>La función de un avión CAS creo que es esta (perdón si estoy equivocado):</p><p></p><p>1. Aptitud para operar desde aeródromos cortos y primitivos. </p><p>2. Confiable y fácil de mantener en el terreno, en condiciones de combate. </p><p></p><p>3. Capaz de trasportar una gran cantidad de armamento y específicamente, de destruir tanques y otros blindados. </p><p></p><p>4. Suficiente alcance para sobrevolar la zona de operaciones "a requerimiento", y cuando sea necesitado para CAS, contar con suficiente autonomía para hallar el objetivo, identificarlo y confirmar de que es realmente enemigo y no amigo, y luego destruirlo. </p><p></p><p>5. Debe volar por lo menos a 350 nudos, pero debe ser lo suficientemente maniobrable como para girar sobre el lugar del combate de modo que el piloto no pierda de vista al blanco cuando la visibilidad es reducida. </p><p></p><p>6. Aptitud para la supervivencia; debería ser capaz de absorber el fuego desde tierra y aun retornar a su base con el piloto a salvo. </p><p></p><p>7. Debería ser un aparato de bajo precio en comparación con los valores de los cazas reactores supersónicos, y otros costos excedentes.</p><p></p><p>Estas son las capacidades del pucará hoy en día, y yo no digo que sea malo, en su momento era muy bueno cumpliendo este tipo de rol. Pero los tiempos han cambiado y se le debe agregar más tecnología. </p><p></p><p>Lo que dije del pucará es que sería muy bueno la combinación de un pucará con turbofan (o una turbina similar) con AS-25k.</p><p></p><p>Seguramente que para agregarle turbinas al pucará habría que desarmarlo íntegramente, hasta ahí hemos llegado, y creí que sería bueno debatirlo, analizarlo técnicamente para ver hasta donde se podía llegar.</p><p></p><p>Sobre el tema de foristas que hacen buenos aportes no quiero que se vayan de ningún modo.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="|___EPSILON___|, post: 110759, member: 3251"] Sobre la cuestión técnica es lo que quise hablar pero todo se desorientó. La función de un avión CAS creo que es esta (perdón si estoy equivocado): 1. Aptitud para operar desde aeródromos cortos y primitivos. 2. Confiable y fácil de mantener en el terreno, en condiciones de combate. 3. Capaz de trasportar una gran cantidad de armamento y específicamente, de destruir tanques y otros blindados. 4. Suficiente alcance para sobrevolar la zona de operaciones "a requerimiento", y cuando sea necesitado para CAS, contar con suficiente autonomía para hallar el objetivo, identificarlo y confirmar de que es realmente enemigo y no amigo, y luego destruirlo. 5. Debe volar por lo menos a 350 nudos, pero debe ser lo suficientemente maniobrable como para girar sobre el lugar del combate de modo que el piloto no pierda de vista al blanco cuando la visibilidad es reducida. 6. Aptitud para la supervivencia; debería ser capaz de absorber el fuego desde tierra y aun retornar a su base con el piloto a salvo. 7. Debería ser un aparato de bajo precio en comparación con los valores de los cazas reactores supersónicos, y otros costos excedentes. Estas son las capacidades del pucará hoy en día, y yo no digo que sea malo, en su momento era muy bueno cumpliendo este tipo de rol. Pero los tiempos han cambiado y se le debe agregar más tecnología. Lo que dije del pucará es que sería muy bueno la combinación de un pucará con turbofan (o una turbina similar) con AS-25k. Seguramente que para agregarle turbinas al pucará habría que desarmarlo íntegramente, hasta ahí hemos llegado, y creí que sería bueno debatirlo, analizarlo técnicamente para ver hasta donde se podía llegar. Sobre el tema de foristas que hacen buenos aportes no quiero que se vayan de ningún modo. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Un Pucará Diferente...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…