Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Un Pucará Diferente...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="robert78" data-source="post: 110981" data-attributes="member: 263"><p>Cuando digo que el Super Tucano le "pasa por arriba" al Pucará, lo que quiero hacer notar es que Embraer (y Brasil) está en una posición muchísimo más ventajosa para vender el producto que ¿Lockheed? ¿FMA? (y Argentina), independientemente de la calidad técnica de uno y otro. </p><p></p><p>Mi planteo es industrial y desde el punto del vista exclusivo del negocio. Si FMA se llamara Robert78, no me interesaría desarrollar el mejor avión COIN del mundo si mi única expectativa es venderle un par de docenas a la FAA.</p><p></p><p>Pongámoslo en términos un poco burdos y simplistas:</p><p></p><p>- Si una industria VENDE un producto, aunque mediocre, progresa. </p><p>- Si una industria NO VENDE el mejor producto del mercado, se funde.</p><p></p><p>Yo no comparto que el eje de la discusión deba ser acerca de si el avión Pucará es técnica o prestacionalmente superior al avión Tucano. En el mundo moderno eso es un argumento todavía más relativo que los volúmenes de ventas.</p><p></p><p>No nos olvidemos que en otro topic estamos charlando acerca de priorizar el Pampa sobre el Alpha Jet, aunque el segundo se ajuste mejor a las necesidades del COAN que el primero ¿Cómo es eso posible? ¿Porque ahí se ve al avión como negocio, antes que como un fierro que debe ser el mejor para cumplir una tarea. </p><p></p><p>Saludos Sebastián.</p><p></p><p>Rob</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="robert78, post: 110981, member: 263"] Cuando digo que el Super Tucano le "pasa por arriba" al Pucará, lo que quiero hacer notar es que Embraer (y Brasil) está en una posición muchísimo más ventajosa para vender el producto que ¿Lockheed? ¿FMA? (y Argentina), independientemente de la calidad técnica de uno y otro. Mi planteo es industrial y desde el punto del vista exclusivo del negocio. Si FMA se llamara Robert78, no me interesaría desarrollar el mejor avión COIN del mundo si mi única expectativa es venderle un par de docenas a la FAA. Pongámoslo en términos un poco burdos y simplistas: - Si una industria VENDE un producto, aunque mediocre, progresa. - Si una industria NO VENDE el mejor producto del mercado, se funde. Yo no comparto que el eje de la discusión deba ser acerca de si el avión Pucará es técnica o prestacionalmente superior al avión Tucano. En el mundo moderno eso es un argumento todavía más relativo que los volúmenes de ventas. No nos olvidemos que en otro topic estamos charlando acerca de priorizar el Pampa sobre el Alpha Jet, aunque el segundo se ajuste mejor a las necesidades del COAN que el primero ¿Cómo es eso posible? ¿Porque ahí se ve al avión como negocio, antes que como un fierro que debe ser el mejor para cumplir una tarea. Saludos Sebastián. Rob [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Un Pucará Diferente...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba