Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Un Pucará Diferente...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="robert78" data-source="post: 110987" data-attributes="member: 263"><p>No me entendiste. Voy a tratar de resumir y explicarme mejor, porque hablé de varias cosas a la vez y admito que puede ser confusa mi posición. </p><p></p><p>1) Suponiendo cierto el dato del gran remanente de horas de las células y el buen resultado que dio el modelo, soy partidario a favor de la modernización al nivel Eco de los Pucará en servicio, terminar los que están en LMAASA y tratar de alistar 2 escuadrones. Esto no lo había dicho antes.</p><p></p><p>2) Mencioné un hipotético "Super Pucará": un avión fabricado nuevo, emulando de aloguna forma la evolución que experimentó el Tucano en Brasil. Lo que quise decir fue que aunque el Pucará pueda transformarse en un mejor fierro (aunque adivino que sí no lo se; eso lo pueden afirmar bien gente más entendida en el tema que yo), para que sea un éxito tiene que tener una industria y un estado atrás muy bien plantado respaldándolo. Embraer tiene ambas cosas y nosotros no ¿La ves a Cristina por el mundo haciendo Lobby por PIRULO AIRCRAFT COMPANY como hace Lula?</p><p></p><p></p><p></p><p>Mi apoyo al Pampa es simplemente porque ya existe, está en producción y a manos de una empresa privada que puede ganar buen dinero con él, si el estado argentino deja de ser indiferente se transforma en un verdadero socio. Colgarlo es tirar a la basura un proyecto con más de 20 años y una torta de guita que ya puso el estado cuando todavía era FMA, justo cuando finalmente tenés la línea de montaje otra vez funcionando. Si ya lo tenemos ¡Saquémosle el jugo!</p><p></p><p>Diseñar aunque sea una tuerca nueva me parece un despropósito como está la coyuntura política: ahí entra lo que dije sobre el Puca.</p><p></p><p>Agrego que no me molesta que Lockheed se quede, si las reglas de juego se cambian. En nuestro país se usó el fracaso de algunas empresas privatizadas para argumentar que la privatización en sí misma es un acto maléfico o antipatria; yo no pienso así. Yo creo que los fracasos se deben a malas gestiones y fundamentalmente a una corrupta falta de control estatal (no olvidemos que hay organismos creados para eso).</p><p></p><p>El estado argentino, con reglas claras, tiene que agarrar el teléfono y decir: "Che, Lockheed ¿Cuánto me cobras por 24 aviones nuevos así y asá? Ajá... y si te hago vender 100 al exterior, qué descuento me hacés? Ajá... ¿Y cuánta gente nueva tenés que tomar para hacer eso? Ajá...Sí, obvio que podemos ver el tema impositivo. Ajá... ¿Planta nueva? Mirá que bien... aja.... Dale, la semana que viene nos juntamos y lo charlamos. Hasta luego".:biggrinjester: </p><p></p><p>Espero no haberte mareado aún mas...:yonofui: </p><p></p><p>Un gusto charlar con vos</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Rob</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="robert78, post: 110987, member: 263"] No me entendiste. Voy a tratar de resumir y explicarme mejor, porque hablé de varias cosas a la vez y admito que puede ser confusa mi posición. 1) Suponiendo cierto el dato del gran remanente de horas de las células y el buen resultado que dio el modelo, soy partidario a favor de la modernización al nivel Eco de los Pucará en servicio, terminar los que están en LMAASA y tratar de alistar 2 escuadrones. Esto no lo había dicho antes. 2) Mencioné un hipotético "Super Pucará": un avión fabricado nuevo, emulando de aloguna forma la evolución que experimentó el Tucano en Brasil. Lo que quise decir fue que aunque el Pucará pueda transformarse en un mejor fierro (aunque adivino que sí no lo se; eso lo pueden afirmar bien gente más entendida en el tema que yo), para que sea un éxito tiene que tener una industria y un estado atrás muy bien plantado respaldándolo. Embraer tiene ambas cosas y nosotros no ¿La ves a Cristina por el mundo haciendo Lobby por PIRULO AIRCRAFT COMPANY como hace Lula? Mi apoyo al Pampa es simplemente porque ya existe, está en producción y a manos de una empresa privada que puede ganar buen dinero con él, si el estado argentino deja de ser indiferente se transforma en un verdadero socio. Colgarlo es tirar a la basura un proyecto con más de 20 años y una torta de guita que ya puso el estado cuando todavía era FMA, justo cuando finalmente tenés la línea de montaje otra vez funcionando. Si ya lo tenemos ¡Saquémosle el jugo! Diseñar aunque sea una tuerca nueva me parece un despropósito como está la coyuntura política: ahí entra lo que dije sobre el Puca. Agrego que no me molesta que Lockheed se quede, si las reglas de juego se cambian. En nuestro país se usó el fracaso de algunas empresas privatizadas para argumentar que la privatización en sí misma es un acto maléfico o antipatria; yo no pienso así. Yo creo que los fracasos se deben a malas gestiones y fundamentalmente a una corrupta falta de control estatal (no olvidemos que hay organismos creados para eso). El estado argentino, con reglas claras, tiene que agarrar el teléfono y decir: "Che, Lockheed ¿Cuánto me cobras por 24 aviones nuevos así y asá? Ajá... y si te hago vender 100 al exterior, qué descuento me hacés? Ajá... ¿Y cuánta gente nueva tenés que tomar para hacer eso? Ajá...Sí, obvio que podemos ver el tema impositivo. Ajá... ¿Planta nueva? Mirá que bien... aja.... Dale, la semana que viene nos juntamos y lo charlamos. Hasta luego".:biggrinjester: Espero no haberte mareado aún mas...:yonofui: Un gusto charlar con vos Saludos Rob [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Un Pucará Diferente...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba