Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Un Pucará Diferente...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 111138" data-attributes="member: 1680"><p>a ver si se puede aclarar un poco...</p><p></p><p>convengamos en primera medida que el Pucará nunca tuvo problemas con sus cañones de 20mm y hasta donde yo tengo entendido con sus ametralladoras de 7.62 tampoco, asi que en primera instancia no es una prioridad el cambio...</p><p></p><p>superada esta aclaración yo creo que vale la pena exponer el porque del cambio... digo, cambiar por cambiar no sirve y menos cuando la billetera esta tan vacía...</p><p></p><p>MI OPINION de que se tendría que modificar y porque es la siguiente:</p><p>- el Pucará nacio como avion COIN, con lo cual el armamento de tubo tenía una trascendencia grande ya que el avion estaba pensado para hacer vuelos razantes descargando rafagas sobre tipos sin demasiada capacidad de respuesta los cuales atinaban a intentar esconderse o tirarse cuerpo a tierra... en ese caso el diseño de muchas ametralladoras con buena capacidad antipersonal era ideal ya que cubría con alta cadencia de disparo zonas grandes en las que tenía probabilidades de alcanzar mas soldados enemigos</p><p>- El cañon de 20mm estaba pensado como multiproposito, para atacar vehiculos livianos (camiones jeeps etc etc) o en un rol idealmente secundario Helicopteros (como en Malvinas)</p><p></p><p>Obviamente la estructura del avion se construyo en función de ese diseño...</p><p>Hoy en dia se esta intentando dar una vuelta de tuerca al diseño del avion para hacerlo funcionar tanto en funciones CAS como Cazacarro/CazaHelicoptero</p><p></p><p>En funciones CAS:</p><p>- Las ametralladoras 7.62 para funciones CAS me parecen de demasiado bajo calibre, por varios motivos, entre ellos la posibilidad de ampararse del disparo tras elementos que contienen un disparo de 7.62 (.30) pero no de 12.7 (.50) (se me vienen a la mente paredes y otros materiales "comunes) y el mayor alcance que permite atacar desde más lejos... para nivelar los pesos llevaría solamente 2 ametralladoras en vez de 4 y las municiones obviamente se reducirían</p><p>- el calibre 20mm cumple bien para esta tarea al tener la posibilidad de atacar cualquier Vehiculo de transporte de materiales (jeeps livianos y pesados, camiones etc) posiciones fortificadas con sacos de arena, etc etc. el calibre de 30mm gana un punto en cuanto a la mayor capacidad de perforación de blindaje, (punto considerable en funciones cazacarro) pero no hace diferencia en cuestiones como personal en posiciones favorables (como puntos altos o atrincherados en un edificio o mismo en posiciones con bolsas de arena) y su menor capacidad de ammo le juega en contra</p><p></p><p>en funciones Cazacarro/Cazahelicoptero</p><p>- si bien un buen numero de balas cal. 7.62 pueden llegar a bajar a practicamente cualquier Helicoptero la ventaja del Calibre .50 es la necesidad de menos cantidad de munición y mayor posibilidad de penetración en zonas reforzadas del fuselaje del helicoptero en función cazacarro la diferencia es clara, hay vehiculos con blindaje liviano que resiste 7.62, pero no 12.7</p><p>- un cañon de 20mm es capaz de derribar cualquier Helicoptero incuestionablemente, al igual que un 30mm, en este caso el 30mm tiene la ventaja de requerir menos munición o bien mejor dicho más probabilidades de derribo por cada impacto en particular. En funciones cazacarro si bien el 20mm cumple contra Jeeps o camiones la realidad es que hay toda una gama de vehiculos (anfibios, transporte blindado de personal, cazacarros, etc etc) que estan bien preparados para soportar 20mm... el 30mm cuenta con la ventaja de que algunos de esos vehiculos resisten 20mm pero no 30mm y es una diferencia importante, incluso a algunos vehiculos que resisten 30mm se les puede disparar sabiendo que seguramente va a producir averías importantes en el vehiculo. con el 20mm se le puede disparar y puede llegar a averiar a algun vehiculo, pero realmente en este punto si tiene ventaja el 30mm</p><p></p><p>MI ELECCIÓN:</p><p>- al redefinir el uso para el avion claramente hay que pasar a una ametralladora apta para la tarea, no hay mucha vuelta que darle, la diferencia de ammo a favor del cal. 7.62 ni siquiera es considerable ya que no se esta en el TO tanto tiempo en misiones CAS/Cazavehiculo como en misiones COIN</p><p>- en el caso del cañon los limites estructurales empiezan a pesar y si bien el 30mm tiene algunas ventajas en relación con el 20mm la realidad es que estas no son tan determinantes (solo se vuelven reales ante ataques a VCTP o LVTP-7, para la enorme mayoría de vehiculos o se puede con ambos calibres o con ninguno de los dos) con lo cual no se justifica hacer una modificación que te puede salir cara (no solo por el costo de los nuevos cañones sino por la reducción en la vida util de las celulas)</p><p></p><p>Conclusion en mi punto de vista: habría que sacar las 4 ametralladoras 7.62 y poner 2 ametralladoras de 12.7, dejando los cañones de 20mm y entendiendo que además de estas 2 armas el avion va a contar eventualmente con cohetes misiles y bombas que le van a permitir atacar todo tipo de blancos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 111138, member: 1680"] a ver si se puede aclarar un poco... convengamos en primera medida que el Pucará nunca tuvo problemas con sus cañones de 20mm y hasta donde yo tengo entendido con sus ametralladoras de 7.62 tampoco, asi que en primera instancia no es una prioridad el cambio... superada esta aclaración yo creo que vale la pena exponer el porque del cambio... digo, cambiar por cambiar no sirve y menos cuando la billetera esta tan vacía... MI OPINION de que se tendría que modificar y porque es la siguiente: - el Pucará nacio como avion COIN, con lo cual el armamento de tubo tenía una trascendencia grande ya que el avion estaba pensado para hacer vuelos razantes descargando rafagas sobre tipos sin demasiada capacidad de respuesta los cuales atinaban a intentar esconderse o tirarse cuerpo a tierra... en ese caso el diseño de muchas ametralladoras con buena capacidad antipersonal era ideal ya que cubría con alta cadencia de disparo zonas grandes en las que tenía probabilidades de alcanzar mas soldados enemigos - El cañon de 20mm estaba pensado como multiproposito, para atacar vehiculos livianos (camiones jeeps etc etc) o en un rol idealmente secundario Helicopteros (como en Malvinas) Obviamente la estructura del avion se construyo en función de ese diseño... Hoy en dia se esta intentando dar una vuelta de tuerca al diseño del avion para hacerlo funcionar tanto en funciones CAS como Cazacarro/CazaHelicoptero En funciones CAS: - Las ametralladoras 7.62 para funciones CAS me parecen de demasiado bajo calibre, por varios motivos, entre ellos la posibilidad de ampararse del disparo tras elementos que contienen un disparo de 7.62 (.30) pero no de 12.7 (.50) (se me vienen a la mente paredes y otros materiales "comunes) y el mayor alcance que permite atacar desde más lejos... para nivelar los pesos llevaría solamente 2 ametralladoras en vez de 4 y las municiones obviamente se reducirían - el calibre 20mm cumple bien para esta tarea al tener la posibilidad de atacar cualquier Vehiculo de transporte de materiales (jeeps livianos y pesados, camiones etc) posiciones fortificadas con sacos de arena, etc etc. el calibre de 30mm gana un punto en cuanto a la mayor capacidad de perforación de blindaje, (punto considerable en funciones cazacarro) pero no hace diferencia en cuestiones como personal en posiciones favorables (como puntos altos o atrincherados en un edificio o mismo en posiciones con bolsas de arena) y su menor capacidad de ammo le juega en contra en funciones Cazacarro/Cazahelicoptero - si bien un buen numero de balas cal. 7.62 pueden llegar a bajar a practicamente cualquier Helicoptero la ventaja del Calibre .50 es la necesidad de menos cantidad de munición y mayor posibilidad de penetración en zonas reforzadas del fuselaje del helicoptero en función cazacarro la diferencia es clara, hay vehiculos con blindaje liviano que resiste 7.62, pero no 12.7 - un cañon de 20mm es capaz de derribar cualquier Helicoptero incuestionablemente, al igual que un 30mm, en este caso el 30mm tiene la ventaja de requerir menos munición o bien mejor dicho más probabilidades de derribo por cada impacto en particular. En funciones cazacarro si bien el 20mm cumple contra Jeeps o camiones la realidad es que hay toda una gama de vehiculos (anfibios, transporte blindado de personal, cazacarros, etc etc) que estan bien preparados para soportar 20mm... el 30mm cuenta con la ventaja de que algunos de esos vehiculos resisten 20mm pero no 30mm y es una diferencia importante, incluso a algunos vehiculos que resisten 30mm se les puede disparar sabiendo que seguramente va a producir averías importantes en el vehiculo. con el 20mm se le puede disparar y puede llegar a averiar a algun vehiculo, pero realmente en este punto si tiene ventaja el 30mm MI ELECCIÓN: - al redefinir el uso para el avion claramente hay que pasar a una ametralladora apta para la tarea, no hay mucha vuelta que darle, la diferencia de ammo a favor del cal. 7.62 ni siquiera es considerable ya que no se esta en el TO tanto tiempo en misiones CAS/Cazavehiculo como en misiones COIN - en el caso del cañon los limites estructurales empiezan a pesar y si bien el 30mm tiene algunas ventajas en relación con el 20mm la realidad es que estas no son tan determinantes (solo se vuelven reales ante ataques a VCTP o LVTP-7, para la enorme mayoría de vehiculos o se puede con ambos calibres o con ninguno de los dos) con lo cual no se justifica hacer una modificación que te puede salir cara (no solo por el costo de los nuevos cañones sino por la reducción en la vida util de las celulas) Conclusion en mi punto de vista: habría que sacar las 4 ametralladoras 7.62 y poner 2 ametralladoras de 12.7, dejando los cañones de 20mm y entendiendo que además de estas 2 armas el avion va a contar eventualmente con cohetes misiles y bombas que le van a permitir atacar todo tipo de blancos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Un Pucará Diferente...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba