Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Un Pucará Diferente...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Yorugua" data-source="post: 111287" data-attributes="member: 8231"><p>Estuve leyendo este thread y ví muchas comparaciones entre el Pucará y el A-10. Un detalle: El Pucará a plena carga pesa unos 6700/6800 kilos y un A-10 a plena carga anda en las 23 toneladas, con más de 7000 kilos de armamento. Es como comparar un Ford Ka con un camión Scania. </p><p>El Pucará se diseñó como COIN, o sea para combatir contra fuerzas irregulares, por lo que no creo que esté tan blindado. De hecho en Malvinas uno fué derribado por fuego de armas ligeras.</p><p>Creo que su futuro pasa por aprovechar sus mejores características. Es ligero, resistente, muy maniobrable y puede operar desde el frente. Le falta el vuelo estacionario para ser un helicóptero de ataque, algo que en la Argentina no hay.</p><p>Creo que se le podrían agregar equipos de reconocimiento del campo de batalla (SLAR y/o FLIR) y la capacidad de lanzar algún misil antitanque, como el Spike israelí. Sería más adecuado para la capacidad de carga del avión y con el alcance del Spike no tendría que arriesgarse a sobrevolar el blanco. Agregaría una interesante capacidad de reconocimiento y, mientras tanto, serviría para patrullar las fronteras mucho mejor. Y no perdería su muy interesante capacidad como interceptor de helicópteros.</p><p>Si hace falta más capacidad CAS, no sería más barato y efectivo convertir dos o tres C-130B en cañoneros?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Yorugua, post: 111287, member: 8231"] Estuve leyendo este thread y ví muchas comparaciones entre el Pucará y el A-10. Un detalle: El Pucará a plena carga pesa unos 6700/6800 kilos y un A-10 a plena carga anda en las 23 toneladas, con más de 7000 kilos de armamento. Es como comparar un Ford Ka con un camión Scania. El Pucará se diseñó como COIN, o sea para combatir contra fuerzas irregulares, por lo que no creo que esté tan blindado. De hecho en Malvinas uno fué derribado por fuego de armas ligeras. Creo que su futuro pasa por aprovechar sus mejores características. Es ligero, resistente, muy maniobrable y puede operar desde el frente. Le falta el vuelo estacionario para ser un helicóptero de ataque, algo que en la Argentina no hay. Creo que se le podrían agregar equipos de reconocimiento del campo de batalla (SLAR y/o FLIR) y la capacidad de lanzar algún misil antitanque, como el Spike israelí. Sería más adecuado para la capacidad de carga del avión y con el alcance del Spike no tendría que arriesgarse a sobrevolar el blanco. Agregaría una interesante capacidad de reconocimiento y, mientras tanto, serviría para patrullar las fronteras mucho mejor. Y no perdería su muy interesante capacidad como interceptor de helicópteros. Si hace falta más capacidad CAS, no sería más barato y efectivo convertir dos o tres C-130B en cañoneros? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Un Pucará Diferente...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba