Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Un Pucará Diferente...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 111301" data-attributes="member: 4858"><p>En mi subida a Taiwan, hice escala en Miami y me compre una revista Flying.</p><p></p><p>En ella hay un articulo sobre la conversion de los Cessna Caravan y Grand Caravan con la turbina Honeywell TPE331-JR12.</p><p></p><p>Asi que me equivoque cuando dije que no se fabricaban mas.</p><p></p><p>La conversion, cambian la Pratt PT6 de 600-675hp, por esta TPE331-JR12</p><p>de 1000 shp para TO y 975 shp continuos pero la rattean o limitan a 900 shp.</p><p></p><p>La empresa que lo hace es Texas Turbine y en el articulo cuentan la operacion de uno de estos Caravan.</p><p></p><p>Al Caravan le aumenta la velocidad entre 25-40 kts, asi como para el mismo consumo de combustible la TPE331 siempre da mayor velocidad.</p><p>Para la misma velocidad por ende el TPE331 gasta menos que la PT6 dando como resultado tambien mayor alcance.</p><p></p><p>En cuanto al mantenimiento se hace tambien una comparacion y la TPE tiene un TBO de 7,000 horas mientras que la PT6-114a tiene 3,600 horas.</p><p></p><p>El precio de la conversion es de U$D 495,000 pero ademas hay que entregar la PT6 original con lo cual para el Pucara seguro sera mas alto y hay que multiplicar por dos.</p><p></p><p>Incluye la turbina TPE331-12JR, helice nueva Hartzell 110-inch cuatripala reversible, el montaje, arrancador/generador electrico, instrumentos de motor, el cowling (carenado) y baterias.</p><p></p><p>La diferencia de peso con respecto a la PT6-114a es de 100 lbs mas para la TPE.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 111301, member: 4858"] En mi subida a Taiwan, hice escala en Miami y me compre una revista Flying. En ella hay un articulo sobre la conversion de los Cessna Caravan y Grand Caravan con la turbina Honeywell TPE331-JR12. Asi que me equivoque cuando dije que no se fabricaban mas. La conversion, cambian la Pratt PT6 de 600-675hp, por esta TPE331-JR12 de 1000 shp para TO y 975 shp continuos pero la rattean o limitan a 900 shp. La empresa que lo hace es Texas Turbine y en el articulo cuentan la operacion de uno de estos Caravan. Al Caravan le aumenta la velocidad entre 25-40 kts, asi como para el mismo consumo de combustible la TPE331 siempre da mayor velocidad. Para la misma velocidad por ende el TPE331 gasta menos que la PT6 dando como resultado tambien mayor alcance. En cuanto al mantenimiento se hace tambien una comparacion y la TPE tiene un TBO de 7,000 horas mientras que la PT6-114a tiene 3,600 horas. El precio de la conversion es de U$D 495,000 pero ademas hay que entregar la PT6 original con lo cual para el Pucara seguro sera mas alto y hay que multiplicar por dos. Incluye la turbina TPE331-12JR, helice nueva Hartzell 110-inch cuatripala reversible, el montaje, arrancador/generador electrico, instrumentos de motor, el cowling (carenado) y baterias. La diferencia de peso con respecto a la PT6-114a es de 100 lbs mas para la TPE. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Un Pucará Diferente...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…