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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 111303" data-attributes="member: 4858"><p>No encontre ninguna comparacion con las turbinas PT6-67 y los Honeywell (fr-Garret).</p><p></p><p>Aunque ahi chequeando la pagina de Pratt & Whitney y las turbinas -68 (1250 shp) y las -67R (1424 shp).</p><p></p><p>El Aztazou tiene 974 shp, asi que no se si la -67R seria una opcion conveniente ya que el exceso de potencia es de 40% y modificar o certificar la estructura para aprovechar el aumento creo que esta por fuera del presupuesto.</p><p></p><p>En cambio la -68 de 1250 shp podria ser rateada o limitada a los 1000 shp.</p><p>De esta forma los limites de temperatura son mucho mas olgados y permitiria operar mucho mejor desde aeropuertos de altura o con alta temperatura.</p><p>Por otra parte como tiene un "changui" de 1250 shp pero solo usas 1000 shp el mantenimiento seguramente sera menor.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 111303, member: 4858"] No encontre ninguna comparacion con las turbinas PT6-67 y los Honeywell (fr-Garret). Aunque ahi chequeando la pagina de Pratt & Whitney y las turbinas -68 (1250 shp) y las -67R (1424 shp). El Aztazou tiene 974 shp, asi que no se si la -67R seria una opcion conveniente ya que el exceso de potencia es de 40% y modificar o certificar la estructura para aprovechar el aumento creo que esta por fuera del presupuesto. En cambio la -68 de 1250 shp podria ser rateada o limitada a los 1000 shp. De esta forma los limites de temperatura son mucho mas olgados y permitiria operar mucho mejor desde aeropuertos de altura o con alta temperatura. Por otra parte como tiene un "changui" de 1250 shp pero solo usas 1000 shp el mantenimiento seguramente sera menor. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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