Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Una acción de combate para aclarar...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="oscarteves" data-source="post: 553516" data-attributes="member: 268"><p>Aunque nos falta conocer detalles de algunos otros enfrentamientos similares, ya mencionados en otros topics, creo que este combate (que no era el motivo de la presente discusión) es uno de los más destacados de Malvinas a nivel sección. </p><p></p><p>Me puedo llegar a imaginar el esfuerzo de Vázquez y sus hombres, y el subteniente Silva y sus soldados, en Tumbledown. También me imagino l soledad de este jefe de sección cuando ejecuta esta defensa de su sector y NUNCA recibe los refuerzos prometidos... Sólo la disminuida sección del subteniente Vilgré Lamadrid que, cuando llega, es prácticamente emboscada por los escoceses que ya estaban en la zona alta de Tumbledown.</p><p></p><p>Un factor importante en la caída del sector defendido por Vázquez fue el repliegue prematuro de la fracción de ingenieros anfibios, lo que permitió a los ingleses poner dos ametralladoras a espaldas de la 4º Sección. No tengo bien en claro todavía, quizá alguien lo sepa, porqué al jefe de esa sección de ingenieros le otorgaron la "Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate". </p><p></p><p>Vázquez, reconocido como 'héroe' por los propios ingleses, recibió la condecoración "Honor al valor en combate", otorgada por la Armada.</p><p></p><p>El jefe de compañía de Vilgré Lamadrid recibió "La Nación Argentina al Valor en Combate"; el subteniente, combatiente en Tumbledown, la 'Medalla Al Esfuerzo y la Abnegación' otorgada por el Ejército.</p><p></p><p>Oscar</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="oscarteves, post: 553516, member: 268"] Aunque nos falta conocer detalles de algunos otros enfrentamientos similares, ya mencionados en otros topics, creo que este combate (que no era el motivo de la presente discusión) es uno de los más destacados de Malvinas a nivel sección. Me puedo llegar a imaginar el esfuerzo de Vázquez y sus hombres, y el subteniente Silva y sus soldados, en Tumbledown. También me imagino l soledad de este jefe de sección cuando ejecuta esta defensa de su sector y NUNCA recibe los refuerzos prometidos... Sólo la disminuida sección del subteniente Vilgré Lamadrid que, cuando llega, es prácticamente emboscada por los escoceses que ya estaban en la zona alta de Tumbledown. Un factor importante en la caída del sector defendido por Vázquez fue el repliegue prematuro de la fracción de ingenieros anfibios, lo que permitió a los ingleses poner dos ametralladoras a espaldas de la 4º Sección. No tengo bien en claro todavía, quizá alguien lo sepa, porqué al jefe de esa sección de ingenieros le otorgaron la "Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate". Vázquez, reconocido como 'héroe' por los propios ingleses, recibió la condecoración "Honor al valor en combate", otorgada por la Armada. El jefe de compañía de Vilgré Lamadrid recibió "La Nación Argentina al Valor en Combate"; el subteniente, combatiente en Tumbledown, la 'Medalla Al Esfuerzo y la Abnegación' otorgada por el Ejército. Oscar [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Una acción de combate para aclarar...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…