Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Una acción de combate para aclarar...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Willypicapiedra" data-source="post: 553525" data-attributes="member: 162"><p>Convendria aclarar algunos puntos, Tordillo, yo entiendo tus ganas de reventar al enemigo, pero el CLIM Robacio tambien dice que a cada Unidad se le asignaron zonas de responsabilidades que deberian ser cubiertas por una brigada y como dice Oscar, en el Tumbledown no habia espacio fisico para efectuar una defensa coherente si metes 900 tipos. </p><p>El punto es que el monte fue defendido por la 4º y 5º secciones mas unos (30 ??) elementos de EA. Dice el CLIM Robacio "serian unos cien hombres...."</p><p></p><p>Lo que si se podria haber hecho es contraatacar en forma concreta cuando se tuvo la certeza de que el Tumbledown era el esfuerzo principal, pero me remito nuevamente a la fuente, "la defensa debe ser solo transitoria", y maniobrar de inmediato para obligar al oponente a caer en error y desorganizarlo (pero esto es algo que pudo suceder, no historia).</p><p></p><p>Creo que tal vez, producto de la emocion que se siente al leer los libros (yo tambien la tengo), podes haber interpretado mal alguna accion o pasaste por alto algun dato, no te olvides que en el libro, las acciones estan separadas para poder apreciar mejor, pero en realidad eran "seguiditas como puñalada de loco".</p><p></p><p>Con respecto a los Gurkhas, efectivamente su objetivo era el Williams viniendo desde el NO del Tumbledown, en donde se toparon con un campo minado, seguramente han tenido algun intercambio de fuego (con los ingenieros anfibios), pero nada de gran envergadura como para comabtir por una zona. Cuando llegaron al objetivo la 1º y 2º Secc de la Nacar ya habian hecha fectiva la orden de repliegue.</p><p></p><p>Ahora como dato del oponente tengo un relato en donde dice: "Los Gurkhas se usaron para limpiar posiciones aisladas que eran cercadas (no aclara donde)......y por supuesto terminaban el trabajo a machete!!!!!."</p><p></p><p>Con respecto a ese dicho, ya aclare que lo unico que han hecho a machete es "cortar tusak para limpiarse el culo", a dejarse de joder con las fantasias.</p><p></p><p>Espero haber contribuido con algo.</p><p></p><p>Willy</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Willypicapiedra, post: 553525, member: 162"] Convendria aclarar algunos puntos, Tordillo, yo entiendo tus ganas de reventar al enemigo, pero el CLIM Robacio tambien dice que a cada Unidad se le asignaron zonas de responsabilidades que deberian ser cubiertas por una brigada y como dice Oscar, en el Tumbledown no habia espacio fisico para efectuar una defensa coherente si metes 900 tipos. El punto es que el monte fue defendido por la 4º y 5º secciones mas unos (30 ??) elementos de EA. Dice el CLIM Robacio "serian unos cien hombres...." Lo que si se podria haber hecho es contraatacar en forma concreta cuando se tuvo la certeza de que el Tumbledown era el esfuerzo principal, pero me remito nuevamente a la fuente, "la defensa debe ser solo transitoria", y maniobrar de inmediato para obligar al oponente a caer en error y desorganizarlo (pero esto es algo que pudo suceder, no historia). Creo que tal vez, producto de la emocion que se siente al leer los libros (yo tambien la tengo), podes haber interpretado mal alguna accion o pasaste por alto algun dato, no te olvides que en el libro, las acciones estan separadas para poder apreciar mejor, pero en realidad eran "seguiditas como puñalada de loco". Con respecto a los Gurkhas, efectivamente su objetivo era el Williams viniendo desde el NO del Tumbledown, en donde se toparon con un campo minado, seguramente han tenido algun intercambio de fuego (con los ingenieros anfibios), pero nada de gran envergadura como para comabtir por una zona. Cuando llegaron al objetivo la 1º y 2º Secc de la Nacar ya habian hecha fectiva la orden de repliegue. Ahora como dato del oponente tengo un relato en donde dice: "Los Gurkhas se usaron para limpiar posiciones aisladas que eran cercadas (no aclara donde)......y por supuesto terminaban el trabajo a machete!!!!!." Con respecto a ese dicho, ya aclare que lo unico que han hecho a machete es "cortar tusak para limpiarse el culo", a dejarse de joder con las fantasias. Espero haber contribuido con algo. Willy [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Una acción de combate para aclarar...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…