Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Una acción de combate para aclarar...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 553551" data-attributes="member: 5749"><p>Tordillo, ya que comenta el caso, ¿quién cree que alcanzó al Sir Lancelot? ¿Los A-4B de las "Chispa" y "Nene" o los Dagger de la "Azul"?</p><p>Tengo confirmado que un Dagger atacó al Bedivere (famosa foto de Mir González sobrevolándolo), otro al Galahad (junto al Fearless, hay secuencia de fotoametralladora e incluso una muy poco conocida foto publicada en fuerza Aérea por Salvador Mafé), pero los otros dos lo ignoro. Los A-4 B es muy complejo de saber. En las imágenes de TV se ve a uno que creo que es Luis Cervera (en su testimonio habla de los dos misiles Blowpipe lanzados desde la pista del helo contra él) sobrevolando la popa del Galahad, mientras otro A-4 B se aleja más pegado a la costa, pareciendo haber atacado con anterioridad. De sus relatos, parece que tres atacaron un blanco y dos a otro, pero existen imágenes de ese día con una bomba explotando en el agua a proa del Fearless, la famosa foto de los dos salpicones con el Norland al fondo e incluso otra foto famosa del sobrevuelo de un Dagger lateral al Resource y otro lateral al Fearless, incluso otro más volando por encima de la costa. Eran 4 componentes y evidentemente hay más de una foto o secuencia del mismo avión. Todas ellas del 24 de mayo.</p><p></p><p>Los "Plata" atacaron en la bahía al norte al igual que los "Jaguar". De los tres primeros uno lo hace contra un objetivo en tierra y dos a la Arrow. Los tres últimos parece que fueron en bloque contra la Arrow, que afirmó haber sufrido dos ataques ese día. </p><p></p><p>Es posible que del grupo de objetivos atacados por los Azul, Chispa y Nene (Fearless, Bedivere, Galahad, Lancelot), más de uno fuese enfilado por más de un avión, pero tengo mis dudas. He leído testimonios de Moroni, Mariel y Cervera. ¿Alguien tiene algún testimonio más de ellos o de los "Azul"?</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 553551, member: 5749"] Tordillo, ya que comenta el caso, ¿quién cree que alcanzó al Sir Lancelot? ¿Los A-4B de las "Chispa" y "Nene" o los Dagger de la "Azul"? Tengo confirmado que un Dagger atacó al Bedivere (famosa foto de Mir González sobrevolándolo), otro al Galahad (junto al Fearless, hay secuencia de fotoametralladora e incluso una muy poco conocida foto publicada en fuerza Aérea por Salvador Mafé), pero los otros dos lo ignoro. Los A-4 B es muy complejo de saber. En las imágenes de TV se ve a uno que creo que es Luis Cervera (en su testimonio habla de los dos misiles Blowpipe lanzados desde la pista del helo contra él) sobrevolando la popa del Galahad, mientras otro A-4 B se aleja más pegado a la costa, pareciendo haber atacado con anterioridad. De sus relatos, parece que tres atacaron un blanco y dos a otro, pero existen imágenes de ese día con una bomba explotando en el agua a proa del Fearless, la famosa foto de los dos salpicones con el Norland al fondo e incluso otra foto famosa del sobrevuelo de un Dagger lateral al Resource y otro lateral al Fearless, incluso otro más volando por encima de la costa. Eran 4 componentes y evidentemente hay más de una foto o secuencia del mismo avión. Todas ellas del 24 de mayo. Los "Plata" atacaron en la bahía al norte al igual que los "Jaguar". De los tres primeros uno lo hace contra un objetivo en tierra y dos a la Arrow. Los tres últimos parece que fueron en bloque contra la Arrow, que afirmó haber sufrido dos ataques ese día. Es posible que del grupo de objetivos atacados por los Azul, Chispa y Nene (Fearless, Bedivere, Galahad, Lancelot), más de uno fuese enfilado por más de un avión, pero tengo mis dudas. He leído testimonios de Moroni, Mariel y Cervera. ¿Alguien tiene algún testimonio más de ellos o de los "Azul"? Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Una acción de combate para aclarar...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…