Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Una acción de combate para aclarar...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 553553" data-attributes="member: 5749"><p>Gracias Tordillo. Ya conocía el relato del día de la página web de la FAA. Este día lo he estado analizando desde hace mucho. Gracias a las imágenes de TV y a las fotos he podido situar la mayor parte de buques presentes en la bahía Ajax con su nombre.</p><p></p><p>Como comentaba en el post anterior, los Azul atacaron al menos dos buques clase Sir diferentes. Incluso me atrevería a decir, del visionado de las imágenes de TV y las fotos, que muy posiblemente fueron los que lanzaron la bomba al Fearless también. Los Dagger atacaron con cierta separación, lo que a mi juicio hizo que diversificaran blancos.</p><p></p><p>Por otro lado hay imágenes que muestran a dos A-4B, uno alejándose tras el Galahad y otro sobrevolando su popa (del relato de Cervera creo que es él, pues da un detalle clave como es el lanzamiento de dos misiles, visibles en el video).</p><p></p><p>El Lancelot no aparece en las fotos e imágenes. Tanto A-4Bs como Dagger aparecen volando desde el Sur. Los Dagger más cerca de la costa occidental de la bahía y los Skyhawk más en diagonal (SE-NO). </p><p></p><p>Una de mis grandes dudas son las dos explosiones que se ven en el agua con el Norland al fondo. En la foto de la fotoametralladora de un Dagger atacando el Galahad, se aprecia la posición de la Arrow al fondo a la derecha (o sea al NE). He llegado a pensar que tal vez los dos salpicones de agua fuesen disparos del Vickers. Ningún avión argentino llevaba dos bombas. Por otro lado, los rociones se ven a cierta distancia de los barcos y tal vez sea el efecto de un arma antiaérea de gran calibre sobre la superficie del agua. El buque de la izquierda de la foto es el Resource, el mismo que es sobrevolado lateralmente por un Dagger (la foto aparece en la misma web de la FAA). Eso podría explicar el origen de los dos piques de gran tamaño. La Arrow pudo hacer fuego antiaéreo desde su posición al NE de la bahía Ajax (lindando con la bahía norte), contra los Dagger atacantes que volaban con dirección norte por la costa oeste de la bahía. Eso situaría el fuego de la Arrow con dirección SO.</p><p></p><p>Hay una misión descrita en la web de la FAA que no termino de conocer. Se trata de la realizada por Lucero y Cuello. Regresan muy rápidamente sin encontra blanco. No se le asigna nombre, al contrario que a las demás del día. ¿Hubo algún problema mecánico o técnico? ¿Se despistaron y no acertaron a llegar a San Carlos?</p><p></p><p>Si alguien posee testimonios de estas misiones sería muy interesante.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 553553, member: 5749"] Gracias Tordillo. Ya conocía el relato del día de la página web de la FAA. Este día lo he estado analizando desde hace mucho. Gracias a las imágenes de TV y a las fotos he podido situar la mayor parte de buques presentes en la bahía Ajax con su nombre. Como comentaba en el post anterior, los Azul atacaron al menos dos buques clase Sir diferentes. Incluso me atrevería a decir, del visionado de las imágenes de TV y las fotos, que muy posiblemente fueron los que lanzaron la bomba al Fearless también. Los Dagger atacaron con cierta separación, lo que a mi juicio hizo que diversificaran blancos. Por otro lado hay imágenes que muestran a dos A-4B, uno alejándose tras el Galahad y otro sobrevolando su popa (del relato de Cervera creo que es él, pues da un detalle clave como es el lanzamiento de dos misiles, visibles en el video). El Lancelot no aparece en las fotos e imágenes. Tanto A-4Bs como Dagger aparecen volando desde el Sur. Los Dagger más cerca de la costa occidental de la bahía y los Skyhawk más en diagonal (SE-NO). Una de mis grandes dudas son las dos explosiones que se ven en el agua con el Norland al fondo. En la foto de la fotoametralladora de un Dagger atacando el Galahad, se aprecia la posición de la Arrow al fondo a la derecha (o sea al NE). He llegado a pensar que tal vez los dos salpicones de agua fuesen disparos del Vickers. Ningún avión argentino llevaba dos bombas. Por otro lado, los rociones se ven a cierta distancia de los barcos y tal vez sea el efecto de un arma antiaérea de gran calibre sobre la superficie del agua. El buque de la izquierda de la foto es el Resource, el mismo que es sobrevolado lateralmente por un Dagger (la foto aparece en la misma web de la FAA). Eso podría explicar el origen de los dos piques de gran tamaño. La Arrow pudo hacer fuego antiaéreo desde su posición al NE de la bahía Ajax (lindando con la bahía norte), contra los Dagger atacantes que volaban con dirección norte por la costa oeste de la bahía. Eso situaría el fuego de la Arrow con dirección SO. Hay una misión descrita en la web de la FAA que no termino de conocer. Se trata de la realizada por Lucero y Cuello. Regresan muy rápidamente sin encontra blanco. No se le asigna nombre, al contrario que a las demás del día. ¿Hubo algún problema mecánico o técnico? ¿Se despistaron y no acertaron a llegar a San Carlos? Si alguien posee testimonios de estas misiones sería muy interesante. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Una acción de combate para aclarar...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…