Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Una acción de combate para aclarar...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="El Tordillo" data-source="post: 553565" data-attributes="member: 3331"><p>Los gurkhas dicen bien claro que estuvieron en la primera línea de fuego, vieron lo peor de la guerra, no tuvieron compañeros muertos, solo heridos....mienten después de 26 años de finalizada la guerra????? </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Bueno, hay británicos que escribieron libros sobre la guerra de Malvinas que al leerlos se contradicen y dejan muchas dudas. La cosa no es solo escribir porque si, hay que investigar bien el tema.</p><p></p><p></p><p></p><p>Usted, le preguntaría el nombre a un militar cuando este le revela sus bajas???</p><p>Si yo le pregunto a un soldado británico cuantos soldados fallecieron en x enfrentamiento y él me lo confiesa, usted cree, que él me daría su nombre también??? Yo muy bien podría decir tiempo después que el soldado británico de tal Unidad me confesó que perdieron x hombres. De todas formas tratarían de mentiroso a él y de mentiroso a mi, ahora no se que les harían sus camaradas después a él por abrir la boca. No es bueno delatar un secreto.</p><p></p><p>Robacio comenta lo que los mismos ingleses les dijeron, y tambien nos dicen que su Unidad fue la que mejor combatió en Malvinas, lo dijo Mike Sear, comandante de los escoceses quien lo felicitó, los británicos les hacen mucha propaganda al BIM 5 que a otras unidades que combatieron en Malvinas. Por algo Mike Sear visitó a Robacio mucho tiempo después de finalizada la guerra.</p><p></p><p></p><p></p><p>El coronel Enrique Stel, estuvo en la compañía de comandos 602 al mando del Mayor Aldo Rico y es quien se comunicaba con el entonces coronel Balza y les daba información sobre los pedidos de fuego de comando sobre los británicos, dirigiendo el fuego hasta donde estaban los comandos argentinos y alargándolos a donde estaban los británicos, luego persiguiendo a los británicos con el fuego hasta machacarlos. Otro testigo presencial es el capitán Villarroel comando 602, quien dijo que observó ese enfrentamiento con los británicos con lujos de detalle como si estuviera en la platea.</p><p></p><p>Stel, es un muy buen testigo presencial de los hechos y estuvo en varios lugares de Malvinas donde hubo enfrentamientos con los británicos. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Pablo Llanos era médico y comentó que como el era médico carecía de restricciones y hasta habló con militares británicos, podía entrar a cualquier celda y hasta tradujo documentaciones, más información en la Fuente: Comandos en acción.</p><p></p><p></p><p></p><p>Reconocen la muerte de Hamilton, pero no dicen nada, ni en sus libros que en ese lugar les capturaron un suboficial del SAS, de Nombre Roy Fonseca, un mulato de grueso bigotes. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>No tiene nada que ver de ser un derrotado, habían muchos conscriptos, habían civiles, voluntarios, médicos, enfermeros, choferes, técnicos, radaristas, radioaficionados, etc. Veo que usted no conoce bien al argentino. </p><p>En Pradera del Ganso (Goose Green) hubo muchos testigos que estuvieron recogiendo cuerpos por orden de los británicos y "OBSERVARON EL TERRENO", de allí Juan Carlos Díaz es nombrado por su jefe el capitán Sifón como testigo presencial de los hechos cuando él dice que la mayoría de los muertos británicos eran negros. Darwin-Pradera del Ganso (Goose Green) es una zona muy grande donde hubo combates por todos lados y los paracaidistas no pelearon solos, tuvieron el apoyo de otras fuerzas como la infantería con misiles hiloguiados Milan</p><p>. </p><p><strong>Que casualidad que de tantos ingleses que llevaron a Malvinas, se haya capturado a un mulato como Roy Fonseca, no???</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Yo debo creer las contradicciones de los británicos que me dejan muchas dudas y que no me cierran??? </p><p>Jamás vi a un veterano argentino hacerse el héroe sobre la guerra, tuve la suerte de hablar con veteranos. </p><p>Los héroes están sepultados en Malvinas, en el mar, en las islas Georgias y en la Argentina.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="El Tordillo, post: 553565, member: 3331"] Los gurkhas dicen bien claro que estuvieron en la primera línea de fuego, vieron lo peor de la guerra, no tuvieron compañeros muertos, solo heridos....mienten después de 26 años de finalizada la guerra????? Bueno, hay británicos que escribieron libros sobre la guerra de Malvinas que al leerlos se contradicen y dejan muchas dudas. La cosa no es solo escribir porque si, hay que investigar bien el tema. Usted, le preguntaría el nombre a un militar cuando este le revela sus bajas??? Si yo le pregunto a un soldado británico cuantos soldados fallecieron en x enfrentamiento y él me lo confiesa, usted cree, que él me daría su nombre también??? Yo muy bien podría decir tiempo después que el soldado británico de tal Unidad me confesó que perdieron x hombres. De todas formas tratarían de mentiroso a él y de mentiroso a mi, ahora no se que les harían sus camaradas después a él por abrir la boca. No es bueno delatar un secreto. Robacio comenta lo que los mismos ingleses les dijeron, y tambien nos dicen que su Unidad fue la que mejor combatió en Malvinas, lo dijo Mike Sear, comandante de los escoceses quien lo felicitó, los británicos les hacen mucha propaganda al BIM 5 que a otras unidades que combatieron en Malvinas. Por algo Mike Sear visitó a Robacio mucho tiempo después de finalizada la guerra. El coronel Enrique Stel, estuvo en la compañía de comandos 602 al mando del Mayor Aldo Rico y es quien se comunicaba con el entonces coronel Balza y les daba información sobre los pedidos de fuego de comando sobre los británicos, dirigiendo el fuego hasta donde estaban los comandos argentinos y alargándolos a donde estaban los británicos, luego persiguiendo a los británicos con el fuego hasta machacarlos. Otro testigo presencial es el capitán Villarroel comando 602, quien dijo que observó ese enfrentamiento con los británicos con lujos de detalle como si estuviera en la platea. Stel, es un muy buen testigo presencial de los hechos y estuvo en varios lugares de Malvinas donde hubo enfrentamientos con los británicos. Pablo Llanos era médico y comentó que como el era médico carecía de restricciones y hasta habló con militares británicos, podía entrar a cualquier celda y hasta tradujo documentaciones, más información en la Fuente: Comandos en acción. Reconocen la muerte de Hamilton, pero no dicen nada, ni en sus libros que en ese lugar les capturaron un suboficial del SAS, de Nombre Roy Fonseca, un mulato de grueso bigotes. No tiene nada que ver de ser un derrotado, habían muchos conscriptos, habían civiles, voluntarios, médicos, enfermeros, choferes, técnicos, radaristas, radioaficionados, etc. Veo que usted no conoce bien al argentino. En Pradera del Ganso (Goose Green) hubo muchos testigos que estuvieron recogiendo cuerpos por orden de los británicos y "OBSERVARON EL TERRENO", de allí Juan Carlos Díaz es nombrado por su jefe el capitán Sifón como testigo presencial de los hechos cuando él dice que la mayoría de los muertos británicos eran negros. Darwin-Pradera del Ganso (Goose Green) es una zona muy grande donde hubo combates por todos lados y los paracaidistas no pelearon solos, tuvieron el apoyo de otras fuerzas como la infantería con misiles hiloguiados Milan . [B]Que casualidad que de tantos ingleses que llevaron a Malvinas, se haya capturado a un mulato como Roy Fonseca, no???[/B] Yo debo creer las contradicciones de los británicos que me dejan muchas dudas y que no me cierran??? Jamás vi a un veterano argentino hacerse el héroe sobre la guerra, tuve la suerte de hablar con veteranos. Los héroes están sepultados en Malvinas, en el mar, en las islas Georgias y en la Argentina. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Una acción de combate para aclarar...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…