Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Una frontera peligrosa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Guitro01" data-source="post: 508851" data-attributes="member: 102"><p><strong><span style="font-size: 18px"><span style="color: Navy">Una frontera peligrosa</span></span></strong></p><p></p><p></p><p>Durante la guerra frìa, los lìmites fronterizos de la URSS podìan tranformarse en trampas mortales si alguna tripulaciòn cometìa algùn error de navegaciòn y probablemente estarìa condenada a muerte como le ocurriò a la del Canadair CL-44 LV-JTN de TAR (Transporte Aèreo Rioplatense).</p><p></p><p>El 18 de Julio de 1981 el CL-44 LV-JTN había completado el tercer vuelo de los 12 previstos, desde Tel-Aviv a Teherán, vía Larnaca, Chipre. El avión transportaba repuestos que presumìblemente estaban destinados a los cazas F-4 Phantom II iranìes, y que formaban parte, en ese entonces (y antes del Irangate) de un acuerdo secreto de triangulaciòn entre EEUU, Israel e Iràn para el suministro de estos repuestos en compensaciòn por el canje de rehenes tomados en la embajada de EEUU en Iràn. La tripulaciòn estaba compuesta el piloto Héctor Cordero y José Burgueño, y Hermete Boasso (argentinos) y Stuart McAfferty (britànico). </p><p></p><p>Nota completa:</p><p><a href="http://www.defensargentina.com/2008/05/una-frontera-peligrosa.html">http://www.defensargentina.com/2008/05/una-frontera-peligrosa.html</a></p><p>(para que no chille Procer)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Guitro01, post: 508851, member: 102"] [B][SIZE="5"][COLOR="Navy"]Una frontera peligrosa[/COLOR][/SIZE][/B] Durante la guerra frìa, los lìmites fronterizos de la URSS podìan tranformarse en trampas mortales si alguna tripulaciòn cometìa algùn error de navegaciòn y probablemente estarìa condenada a muerte como le ocurriò a la del Canadair CL-44 LV-JTN de TAR (Transporte Aèreo Rioplatense). El 18 de Julio de 1981 el CL-44 LV-JTN había completado el tercer vuelo de los 12 previstos, desde Tel-Aviv a Teherán, vía Larnaca, Chipre. El avión transportaba repuestos que presumìblemente estaban destinados a los cazas F-4 Phantom II iranìes, y que formaban parte, en ese entonces (y antes del Irangate) de un acuerdo secreto de triangulaciòn entre EEUU, Israel e Iràn para el suministro de estos repuestos en compensaciòn por el canje de rehenes tomados en la embajada de EEUU en Iràn. La tripulaciòn estaba compuesta el piloto Héctor Cordero y José Burgueño, y Hermete Boasso (argentinos) y Stuart McAfferty (britànico). Nota completa: [url]http://www.defensargentina.com/2008/05/una-frontera-peligrosa.html[/url] (para que no chille Procer) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Una frontera peligrosa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba