Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Una historia con final feliz
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="maginot1918" data-source="post: 1004043" data-attributes="member: 1033"><p>Río Cuarto. Se abrazaron con todo el sentimiento que una guerra puede comprimir en el pecho. El veterano de guerra de Malvinas Jorge Reyes se reencontró ayer con Víctor Rena, el “soldadito cordobés” que, durante 29 años, creyó muerto. Gracias a que se publicó en Facebook una carta que él había escrito en homenaje al ex conscripto, Reyes supo que había sobrevivido.</p><p></p><p>El ex teniente de la Fuerza Aérea llegó ayer a Río Cuarto a cumplir con una promesa: “Cuando pase todo esto, voy a ir a Córdoba y nos vamos a comer un asado”, le había dicho entre los bombardeos.</p><p></p><p>Rena y Reyes se habían visto por última vez el 13 de junio del 1982, fecha del combate final. El soldadito que Reyes protegía e instruía, como si fuera su hermano, había sido convocado al frente de batalla. Pero justo ese día, un misil había destruido el galpón donde Rena tenía su armamento. Los hombres de la Fuerza Aérea le facilitaron un fusil y hasta un casco. En agradecimiento, en la despedida el joven cordobés le entregó al teniente una estampita de la virgen de Luján.</p><p></p><p>Ayer, Reyes llegó con su esposa y sus cinco hijos a la casita de Rena, junto al río Cuarto. “¡Qué bien que estás, eh!”, le dijo al verlo. “El de arriba no quería llevarme”, bromeó Víctor.</p><p></p><p>No podían dejar de mirarse. Su sonrisa contenía toda la emoción. Reyes le contó cómo, el día de la rendición, lo buscó desesperado donde estaban prisioneros. Hasta que un compañero le dijo que no lo buscara más, que una granada “lo había partido a la mitad”.</p><p></p><p>“La verdad es que tuve un Dios aparte, sobreviví a la explosión, gracias a los chicos que me rodearon también”, explicó Rena. Sólo recuerda el ardor de las heridas, su cuerpo bañado en la sangre de sus compañeros muertos a su alrededor, el crucifijo y unas cuentas del rosario en la mano. Desde lejos, habían visto que una esquirla lo atravesaba. Pero quedó incrustada en la culata del fusil. Lo rescataron los ingleses. “Como éramos de distintas fuerzas y a los cuatro años yo me fui de la Fuerza Aérea, quedé desconectado. En la estampita que me dio, anoté: fallecido en combate. Fue una gran sorpresa saber que estaba bien”, contó Reyes.</p><p></p><p>Recordó que invitaron a Rena y a su compañero a unirse a su batería, porque los habían encontrado bajo una chapa, húmedos, sin instrucción. Contó que enseguida el conscripto se ofreció a cocinar y comenzó “a comandar el cucharón”.</p><p></p><p>Entre tantas anécdotas, los camaradas rememoraron “algo que no tiene precio”: el día en que consiguieron medias limpias y Rena calentó el agua para lavarse los pies…</p><p></p><p>“Malvinas nos identifica a todos los argentinos. Podemos tener diversidad de opiniones, ser de partidos, pero si algo sabemos es que las Malvinas son argentinas, eso es algo irrenunciable. Nosotros no decidimos ir a la guerra, pero conocemos esa tierra, ese sentimiento. En algún momento, a través de la vía diplomática, como tendría siempre que haber sido, va a tener que haber una negociación”, transmitió Reyes.</p><p></p><p><a href="http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/lo-encontro-tras-29-anos-creerlo-muerto">Lo encontró tras 29 años de creerlo muerto | La Voz del Interior</a></p><p></p><p></p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="maginot1918, post: 1004043, member: 1033"] Río Cuarto. Se abrazaron con todo el sentimiento que una guerra puede comprimir en el pecho. El veterano de guerra de Malvinas Jorge Reyes se reencontró ayer con Víctor Rena, el “soldadito cordobés” que, durante 29 años, creyó muerto. Gracias a que se publicó en Facebook una carta que él había escrito en homenaje al ex conscripto, Reyes supo que había sobrevivido. El ex teniente de la Fuerza Aérea llegó ayer a Río Cuarto a cumplir con una promesa: “Cuando pase todo esto, voy a ir a Córdoba y nos vamos a comer un asado”, le había dicho entre los bombardeos. Rena y Reyes se habían visto por última vez el 13 de junio del 1982, fecha del combate final. El soldadito que Reyes protegía e instruía, como si fuera su hermano, había sido convocado al frente de batalla. Pero justo ese día, un misil había destruido el galpón donde Rena tenía su armamento. Los hombres de la Fuerza Aérea le facilitaron un fusil y hasta un casco. En agradecimiento, en la despedida el joven cordobés le entregó al teniente una estampita de la virgen de Luján. Ayer, Reyes llegó con su esposa y sus cinco hijos a la casita de Rena, junto al río Cuarto. “¡Qué bien que estás, eh!”, le dijo al verlo. “El de arriba no quería llevarme”, bromeó Víctor. No podían dejar de mirarse. Su sonrisa contenía toda la emoción. Reyes le contó cómo, el día de la rendición, lo buscó desesperado donde estaban prisioneros. Hasta que un compañero le dijo que no lo buscara más, que una granada “lo había partido a la mitad”. “La verdad es que tuve un Dios aparte, sobreviví a la explosión, gracias a los chicos que me rodearon también”, explicó Rena. Sólo recuerda el ardor de las heridas, su cuerpo bañado en la sangre de sus compañeros muertos a su alrededor, el crucifijo y unas cuentas del rosario en la mano. Desde lejos, habían visto que una esquirla lo atravesaba. Pero quedó incrustada en la culata del fusil. Lo rescataron los ingleses. “Como éramos de distintas fuerzas y a los cuatro años yo me fui de la Fuerza Aérea, quedé desconectado. En la estampita que me dio, anoté: fallecido en combate. Fue una gran sorpresa saber que estaba bien”, contó Reyes. Recordó que invitaron a Rena y a su compañero a unirse a su batería, porque los habían encontrado bajo una chapa, húmedos, sin instrucción. Contó que enseguida el conscripto se ofreció a cocinar y comenzó “a comandar el cucharón”. Entre tantas anécdotas, los camaradas rememoraron “algo que no tiene precio”: el día en que consiguieron medias limpias y Rena calentó el agua para lavarse los pies… “Malvinas nos identifica a todos los argentinos. Podemos tener diversidad de opiniones, ser de partidos, pero si algo sabemos es que las Malvinas son argentinas, eso es algo irrenunciable. Nosotros no decidimos ir a la guerra, pero conocemos esa tierra, ese sentimiento. En algún momento, a través de la vía diplomática, como tendría siempre que haber sido, va a tener que haber una negociación”, transmitió Reyes. [url=http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/lo-encontro-tras-29-anos-creerlo-muerto]Lo encontró tras 29 años de creerlo muerto | La Voz del Interior[/url] Un abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Una historia con final feliz
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…