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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 210136" data-attributes="member: 6"><p>Alguien se preguntó por qué el C-101 no tuvo mayor éxito y sólo un par de variantes...?</p><p></p><p>La respuesta es la misma de lo que sucede con el IA-63/AT-63. </p><p></p><p>El diseño del compartimento del motor junto con la viga de cola, en ambos modelos ha impedido adoptar una planta motriz de mayor potencia. No hablo de variantes de un mismo motor con algunos Kg de empuje adicional, sino de un motor que al menos duplique la potencia inicial instalada. Las tomas de aire se pueden ampliar, incluso se puede jugar con las alas pero es imposible meter un motor de mayor tamaño. </p><p></p><p>Ya sabemos que la aviónica no es problema, que se puede instalar un mejor equipamiento electrónico, pero no hacer grandes cambios con las plantas motrices. Es un costo que tarde o temprano se paga, mucho más cuando las actuales células se diseñan para 25 años o más. Junto con el IA-63 y el C-101, allí también debe incluírse al Alpha Jet. </p><p></p><p>Si se hubiera adoptaro un diseño más tradicional, no habría tales limitaciones. Sólo basta con ver la potencia del primer Adour instalado en los Hawk T.1 a los actuales 129.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 210136, member: 6"] Alguien se preguntó por qué el C-101 no tuvo mayor éxito y sólo un par de variantes...? La respuesta es la misma de lo que sucede con el IA-63/AT-63. El diseño del compartimento del motor junto con la viga de cola, en ambos modelos ha impedido adoptar una planta motriz de mayor potencia. No hablo de variantes de un mismo motor con algunos Kg de empuje adicional, sino de un motor que al menos duplique la potencia inicial instalada. Las tomas de aire se pueden ampliar, incluso se puede jugar con las alas pero es imposible meter un motor de mayor tamaño. Ya sabemos que la aviónica no es problema, que se puede instalar un mejor equipamiento electrónico, pero no hacer grandes cambios con las plantas motrices. Es un costo que tarde o temprano se paga, mucho más cuando las actuales células se diseñan para 25 años o más. Junto con el IA-63 y el C-101, allí también debe incluírse al Alpha Jet. Si se hubiera adoptaro un diseño más tradicional, no habría tales limitaciones. Sólo basta con ver la potencia del primer Adour instalado en los Hawk T.1 a los actuales 129. [/QUOTE]
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