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<blockquote data-quote="Tandil2005" data-source="post: 210138" data-attributes="member: 127"><p>Paso a describir algunos paises potenciales que pudieran ser usuarios del AT-63:</p><p><strong>Bolivia</strong>: balanza comercial a favor por el suministro de gas a nuestro país y sus T-33 en sus ultimos años de vida son um mercado ideal para nuestro entrenador.</p><p><strong>Paraguay</strong>: Un puñado de Tucanos y algunos Xavantes supervivientes hacen del Pampa un medio adecuado en la relacion Costo/beneficio para recomponer sus escuadrones de combate.</p><p><strong>Uruguay</strong>: eterno usuario de los T-33 y sin otro avion de combate mas que sus IA-58, perfilan a la FAU como un posible cliente de los AT-63.</p><p><strong>Venezuela</strong>: Complicado por la negativa de los EEUU de brindarles materiales de origen de éste país,(que frustró la venta de 8 AMX-T), sería un pais que bien podria disfrutar de los servicios del AT-63 como reemplazo ideal de sus T-2 Buckeye y complemento de los Bronco en misiones CAS, siempre y cuando se puedan reemplazar los componentes de origen norteamericano por otros (Israel, Francia, Alemania, etc.).</p><p><strong>Brasil</strong>: Los AMX-T y los nuevos AT-29 a pesar de ser excelentes plataformas no constituyen un avión de transcision ideal de sus Tucanos a los cazas de primera línea.</p><p>Habria que analizar que la MB operadora de los A-4KU debe estar necesitando un avion para las nuevas tripulaciones de los Skyhawk navales.</p><p><strong>Israel</strong>: histórico país interesado en el Pampa para reemplazar sus Fouga Magister, todas las negociaciones han sido anuladas por una ley que impide a la Argentina proveer de material bélico a un país en guerra...</p><p><strong>Mexico</strong>: Operador de los T-33 y con los F-5 como único bastión de combate constituyen un mercado apetecible para cualquier ofensiva comercial seria. Los Pampa constituyen una alternativa de modernizar sus aviacion de combate y al mismo tiempo contar con aviones con una cierta capacidad CAS.</p><p><strong>Chile</strong>: Sus T-36 y A-36 Halcón están llegando a un enclave en donde requiere que la FACH tome decision sobre los entrenadores avanzados dada la reciente incorporacion de los F-16 MLU y los F-16 Peace Puma. Los sistemas del Pampa ofrecen una alternativa acorde a sus necesidades a costos relativamente economicos.</p><p><strong>Ecuador</strong>: Sus A-37 y sus Strikemaster necesitan ya un remplazo, y el AT-63 es capaz de hacerlo.</p><p><strong>Zaire, Zambia, Ghana, Tunez, Congo, Australia</strong>, etc: todos países operadores de los MB-326 y que solamente por esa razón integran el target del AT-63.</p><p></p><p>Son sólo algunos que se me vinieron a la mente...</p><p></p><p>Saludos </p><p></p><p>Daniel</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tandil2005, post: 210138, member: 127"] Paso a describir algunos paises potenciales que pudieran ser usuarios del AT-63: [B]Bolivia[/B]: balanza comercial a favor por el suministro de gas a nuestro país y sus T-33 en sus ultimos años de vida son um mercado ideal para nuestro entrenador. [B]Paraguay[/B]: Un puñado de Tucanos y algunos Xavantes supervivientes hacen del Pampa un medio adecuado en la relacion Costo/beneficio para recomponer sus escuadrones de combate. [B]Uruguay[/B]: eterno usuario de los T-33 y sin otro avion de combate mas que sus IA-58, perfilan a la FAU como un posible cliente de los AT-63. [B]Venezuela[/B]: Complicado por la negativa de los EEUU de brindarles materiales de origen de éste país,(que frustró la venta de 8 AMX-T), sería un pais que bien podria disfrutar de los servicios del AT-63 como reemplazo ideal de sus T-2 Buckeye y complemento de los Bronco en misiones CAS, siempre y cuando se puedan reemplazar los componentes de origen norteamericano por otros (Israel, Francia, Alemania, etc.). [B]Brasil[/B]: Los AMX-T y los nuevos AT-29 a pesar de ser excelentes plataformas no constituyen un avión de transcision ideal de sus Tucanos a los cazas de primera línea. Habria que analizar que la MB operadora de los A-4KU debe estar necesitando un avion para las nuevas tripulaciones de los Skyhawk navales. [B]Israel[/B]: histórico país interesado en el Pampa para reemplazar sus Fouga Magister, todas las negociaciones han sido anuladas por una ley que impide a la Argentina proveer de material bélico a un país en guerra... [B]Mexico[/B]: Operador de los T-33 y con los F-5 como único bastión de combate constituyen un mercado apetecible para cualquier ofensiva comercial seria. Los Pampa constituyen una alternativa de modernizar sus aviacion de combate y al mismo tiempo contar con aviones con una cierta capacidad CAS. [B]Chile[/B]: Sus T-36 y A-36 Halcón están llegando a un enclave en donde requiere que la FACH tome decision sobre los entrenadores avanzados dada la reciente incorporacion de los F-16 MLU y los F-16 Peace Puma. Los sistemas del Pampa ofrecen una alternativa acorde a sus necesidades a costos relativamente economicos. [B]Ecuador[/B]: Sus A-37 y sus Strikemaster necesitan ya un remplazo, y el AT-63 es capaz de hacerlo. [B]Zaire, Zambia, Ghana, Tunez, Congo, Australia[/B], etc: todos países operadores de los MB-326 y que solamente por esa razón integran el target del AT-63. Son sólo algunos que se me vinieron a la mente... Saludos Daniel [/QUOTE]
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