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<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 210158" data-attributes="member: 33"><p>Un entrenador LIFT (Lead in Fighter Trainer) tiene una utilidad MUY específica: ser un preparador para formar hábitos y capacidades para un futuro piloto de CAZA Y ATAQUE.</p><p></p><p>Ahora, no todas las fuerzas aéreas tienen grandes flotas de caza y ataque y aún las que las tienen, el output de egreso de sus academias de vuelo suele repartirse en números mayores hacia roles de transportistas, helicópteros y aviones de apoyo.</p><p></p><p>En la mayoría de los países los LIFT o aviones que cumplen ese rol, se encuentran en organizaciones o unidades SEPARADAS (aunque a veces relacionadas) a las Escuelas de Aviación...¿¿como se le va a entonces dar entrenamiento a futuros aviadores a nivel genérico en un solo avión, como un F-16 u otro caza de altas prestaciones desde la Escuela de vuelo?...no tiene mucha lógica.</p><p></p><p>El camino a seguir ideal en una Escuela de Aviación hacia su paso a una unidad de caza es:</p><p></p><p>a) Un entrenador de vuelo primario y que funcione como fase de descarte </p><p>b) Un entrenador avanzado que permita indoctrinar al piloto identificado como futuro aviador de caza y ataque a crear conocimientos de base en navegación aérea, comunicaciones, vuelo en formación y tácticas básicas de combate.</p><p>c) Una unidad LIFT de entrenamiento avanzado con un entrenador reactor biplaza que permita introducir al piloto ahora a tácticas y modalidades de vuelo y combate avanzados en aeronaves de alta velocidad subsónica</p><p>d) Una unidad OCU de conversión operacional hacia el futuro asignamiento que recibirá para obtener una certificación de combate.</p><p></p><p>No puedes agarrar y descartar pilotos en un T-50 o en un Yak-130 como no puedes tampoco dar una fase introductoria en una escuela de caza en una aeronave de alto costo (como un F-16) por el stress y la gran cantidad de horas de vuelo que estas reciben...</p><p></p><p>Vean porque (por ejemplo) en la industria rusa de aviación, el futuro LIFT (el Yak-130) tiene una vida útil de casi 15.000 horas de vuelo, mientras que los cazas regulares están llegando a las 6.000 en sus últimas versiones.</p><p></p><p>Paso a paso...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 210158, member: 33"] Un entrenador LIFT (Lead in Fighter Trainer) tiene una utilidad MUY específica: ser un preparador para formar hábitos y capacidades para un futuro piloto de CAZA Y ATAQUE. Ahora, no todas las fuerzas aéreas tienen grandes flotas de caza y ataque y aún las que las tienen, el output de egreso de sus academias de vuelo suele repartirse en números mayores hacia roles de transportistas, helicópteros y aviones de apoyo. En la mayoría de los países los LIFT o aviones que cumplen ese rol, se encuentran en organizaciones o unidades SEPARADAS (aunque a veces relacionadas) a las Escuelas de Aviación...¿¿como se le va a entonces dar entrenamiento a futuros aviadores a nivel genérico en un solo avión, como un F-16 u otro caza de altas prestaciones desde la Escuela de vuelo?...no tiene mucha lógica. El camino a seguir ideal en una Escuela de Aviación hacia su paso a una unidad de caza es: a) Un entrenador de vuelo primario y que funcione como fase de descarte b) Un entrenador avanzado que permita indoctrinar al piloto identificado como futuro aviador de caza y ataque a crear conocimientos de base en navegación aérea, comunicaciones, vuelo en formación y tácticas básicas de combate. c) Una unidad LIFT de entrenamiento avanzado con un entrenador reactor biplaza que permita introducir al piloto ahora a tácticas y modalidades de vuelo y combate avanzados en aeronaves de alta velocidad subsónica d) Una unidad OCU de conversión operacional hacia el futuro asignamiento que recibirá para obtener una certificación de combate. No puedes agarrar y descartar pilotos en un T-50 o en un Yak-130 como no puedes tampoco dar una fase introductoria en una escuela de caza en una aeronave de alto costo (como un F-16) por el stress y la gran cantidad de horas de vuelo que estas reciben... Vean porque (por ejemplo) en la industria rusa de aviación, el futuro LIFT (el Yak-130) tiene una vida útil de casi 15.000 horas de vuelo, mientras que los cazas regulares están llegando a las 6.000 en sus últimas versiones. Paso a paso... [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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