Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Una oración para la Santísima...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Prof_Leveroni" data-source="post: 82524" data-attributes="member: 354"><p>Litio, ¿por qué dices que no costaría apenas plata ese cambio radical que propones? VLS+munición, lanzadores MM40-II+munición, tubos lanzatorpedos, sonar nuevo, Phallanx, radar de búsqueda aérea, radar de búsqueda de superficie, y dos direcciones de tiro. ¿Y dices que no cuesta nada? Cuesta casi la mitad que un buque nuevo. Aproximadamente las costas de un buque nuevo son 50% sistema de armas, 25% maquinaria, y 25% casco y acomodación. Para la modificación que propones, averigua cuánto cuesta una M o una Type 23 nueva, y divide entre dos. Y te saldrá lo que te vale tu Hércules modernizado. Mucho dinero.</p><p></p><p></p><p>Las Meko 360 con contemporáneas a las L o a las Type 122, pero a diferencia de ellas, no han sido modernizadas en sus sistemas. Las Type 122 tienen un nuevo radar tridimensional sobre el hangar en lugar del original, se les añadieron dos lanzadores RAM, cambiaron de versión del OTO de proa... Nada de eso se les ha hecho a nuestras Meko, que llevan los mismo radares holandeses, el mismo WM, el mismo STIR... Los añadidos hechos en 1991 fueron puntuales para las circunstancias de la misión en Irak, pero no son modernizaciones. Y no me consta que se hiciesen al resto de fragatas y corbetas de la flota. ¿Podrías indicar la fuente, nota de prensa o partida presupuestaria que hable de esas modernizaciones en el resto de la flota que dices que se hicieron?</p><p></p><p>Dices que cuando a La Argentina se le reforzó la cubierta de vuelo "la lógica indica que su electrónica fue actualizada". Litio, eso es cosecha tuya, no hay noticia alguna de eso. Y me reconocerás que la lógica no es precisamente lo que sobre en nuestros estamentos militares. La lógica dice que no puedes tener al 70% de la flota con MM38 y sin SAM alguno, a los submarinos sin torpedos antisubmarinos, y a la IMARA sin buque de asalto. La lógica a veces no funciona.</p><p></p><p>Cuando hablas de las Meko 200 para la ARA en lugar de los type 42 que dejaron de funcionar como destructores AA en 1990-1994, eso no es más que una pretensión, pero sabes que anuncio oficial no hay ninguno. Las pocas esperanzas iban unidas a lo que fhiciese Chile, pero cuando optó por comprar las fragatas holandesas e inglesas la construcción conjunta desapareció como opción. La ARA puede aspirar a Meko 200, o si quiere a submarino nucleares también, nadie se lo impide, pero esas nuevas fragatas están muuuuy lejos. No hay con qué modernizar los barcos que tenemos, ya me dirás construir barcos nuevos. Creo que también especulas con lo del Exocet MM40-III como futuro misil antibarco. Dices que será "seguramente", pero tampoco hay nada anunciado. Especular se puede especular mucho, pero decisiones de modernizaciones de los barcos no hay, nadie ha explicado qué se les quiere hacer, en qué plazos, y cuánto va a costar. Y el tiempo juega en contra. No estoy de acuerdo en que una Meko 360 esté al nivel de una Niteroi: la Niteroi tiene Aspide 2000, Exocet MM40-II y Super Lynx. Sabes que nada de eso tenemos. Y una L, lo mismo: tiene Harpoon, Sea Sparrow, Goalkeeper, Standard y radares modernos, y también sabes que las 360 no tienen nada de eso. Procuremos hablar con lo que hoy tenemos, y no con lo que nos gustaría que tuviésemos. En nuestra imaginación las 360 podrían tener muchas cosas, pero hoy tienen el MM40 simple, el Aspide básico con un canal de fuego, los Lirod eternos y el Fennec que tan poco nos gusta.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Prof_Leveroni, post: 82524, member: 354"] Litio, ¿por qué dices que no costaría apenas plata ese cambio radical que propones? VLS+munición, lanzadores MM40-II+munición, tubos lanzatorpedos, sonar nuevo, Phallanx, radar de búsqueda aérea, radar de búsqueda de superficie, y dos direcciones de tiro. ¿Y dices que no cuesta nada? Cuesta casi la mitad que un buque nuevo. Aproximadamente las costas de un buque nuevo son 50% sistema de armas, 25% maquinaria, y 25% casco y acomodación. Para la modificación que propones, averigua cuánto cuesta una M o una Type 23 nueva, y divide entre dos. Y te saldrá lo que te vale tu Hércules modernizado. Mucho dinero. Las Meko 360 con contemporáneas a las L o a las Type 122, pero a diferencia de ellas, no han sido modernizadas en sus sistemas. Las Type 122 tienen un nuevo radar tridimensional sobre el hangar en lugar del original, se les añadieron dos lanzadores RAM, cambiaron de versión del OTO de proa... Nada de eso se les ha hecho a nuestras Meko, que llevan los mismo radares holandeses, el mismo WM, el mismo STIR... Los añadidos hechos en 1991 fueron puntuales para las circunstancias de la misión en Irak, pero no son modernizaciones. Y no me consta que se hiciesen al resto de fragatas y corbetas de la flota. ¿Podrías indicar la fuente, nota de prensa o partida presupuestaria que hable de esas modernizaciones en el resto de la flota que dices que se hicieron? Dices que cuando a La Argentina se le reforzó la cubierta de vuelo "la lógica indica que su electrónica fue actualizada". Litio, eso es cosecha tuya, no hay noticia alguna de eso. Y me reconocerás que la lógica no es precisamente lo que sobre en nuestros estamentos militares. La lógica dice que no puedes tener al 70% de la flota con MM38 y sin SAM alguno, a los submarinos sin torpedos antisubmarinos, y a la IMARA sin buque de asalto. La lógica a veces no funciona. Cuando hablas de las Meko 200 para la ARA en lugar de los type 42 que dejaron de funcionar como destructores AA en 1990-1994, eso no es más que una pretensión, pero sabes que anuncio oficial no hay ninguno. Las pocas esperanzas iban unidas a lo que fhiciese Chile, pero cuando optó por comprar las fragatas holandesas e inglesas la construcción conjunta desapareció como opción. La ARA puede aspirar a Meko 200, o si quiere a submarino nucleares también, nadie se lo impide, pero esas nuevas fragatas están muuuuy lejos. No hay con qué modernizar los barcos que tenemos, ya me dirás construir barcos nuevos. Creo que también especulas con lo del Exocet MM40-III como futuro misil antibarco. Dices que será "seguramente", pero tampoco hay nada anunciado. Especular se puede especular mucho, pero decisiones de modernizaciones de los barcos no hay, nadie ha explicado qué se les quiere hacer, en qué plazos, y cuánto va a costar. Y el tiempo juega en contra. No estoy de acuerdo en que una Meko 360 esté al nivel de una Niteroi: la Niteroi tiene Aspide 2000, Exocet MM40-II y Super Lynx. Sabes que nada de eso tenemos. Y una L, lo mismo: tiene Harpoon, Sea Sparrow, Goalkeeper, Standard y radares modernos, y también sabes que las 360 no tienen nada de eso. Procuremos hablar con lo que hoy tenemos, y no con lo que nos gustaría que tuviésemos. En nuestra imaginación las 360 podrían tener muchas cosas, pero hoy tienen el MM40 simple, el Aspide básico con un canal de fuego, los Lirod eternos y el Fennec que tan poco nos gusta. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Una oración para la Santísima...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…