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<blockquote data-quote="elinge" data-source="post: 715859" data-attributes="member: 529"><p>Hay toda una historia en la US Navy desde el Naitilus y Ryckover hasta nuestros dias. Tan hondo caló lo de los SSN en la US Navy, que tienen un instrumento jurídico que les prohibe construir submarinos "no nucleares". Con la desaparición de la URRS, la merma de los riesgos en "aguas azules" y el crecimiento de los desafíos en "aguas litorales", el mapa estratégico ha cambiado. En cierta forma, los norteamericanos son como nosotros: en lo que hace a la propulsión de sus SSN, se quedaron en el "mapa estratégico" de los 70's. Humilde opinión de aficionado. La actuación del SSK sueco con AIP que alquilaron durante dos años, del SSK chino que se "infiltró" en el anillo defensivo de un CBG y de los SSK "amigos" que, en el marco del programa DESI, "fotografiaron" al CVN Reagan, por ejemplo, les hizo mover los esquemas.....pero no han encontrado la solución. Un "Virginia" y un SSK chino con AIP, en medio de las islas de Indonesia, tienen chances igualadas.</p><p></p><p> Se han dado cuenta de ello, pero siguen con el supuesto "todo nuclear", aunque DARPA lanzó el proyecto "Tango Bravo" que busca disminuir a la mitad el tamaño y costo de los SSN clase "Virginia" (2,3 billones por unidad), pero con el criterio que sigan siendo todo nucleares. Ese proyecto, les va a llevar tiempo y mientras tanto el mundo sigue andando y las Armadas amigas y "no amigas" (o que eventualmente que podrían ser no amigas, como Pakistan y China, por ejemplo), han librado al sevicio SSK con propulsión independiente del aire que son mas silenciosos que los SSN, no tienen la obligación de ir a buscar al rival "al otro lado del mundo" y portan torpedos y misiles antisubmarinos tan poderosos como los de los SSN.</p><p></p><p> Este tema, sumado a la crisis financiera, que pone en riesgo su proyecto de "dos SSN por año" a partir del 2012, desvela a los norteamericanos y motivó a este "teacher" para escribir su inteligente artículo...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elinge, post: 715859, member: 529"] Hay toda una historia en la US Navy desde el Naitilus y Ryckover hasta nuestros dias. Tan hondo caló lo de los SSN en la US Navy, que tienen un instrumento jurídico que les prohibe construir submarinos "no nucleares". Con la desaparición de la URRS, la merma de los riesgos en "aguas azules" y el crecimiento de los desafíos en "aguas litorales", el mapa estratégico ha cambiado. En cierta forma, los norteamericanos son como nosotros: en lo que hace a la propulsión de sus SSN, se quedaron en el "mapa estratégico" de los 70's. Humilde opinión de aficionado. La actuación del SSK sueco con AIP que alquilaron durante dos años, del SSK chino que se "infiltró" en el anillo defensivo de un CBG y de los SSK "amigos" que, en el marco del programa DESI, "fotografiaron" al CVN Reagan, por ejemplo, les hizo mover los esquemas.....pero no han encontrado la solución. Un "Virginia" y un SSK chino con AIP, en medio de las islas de Indonesia, tienen chances igualadas. Se han dado cuenta de ello, pero siguen con el supuesto "todo nuclear", aunque DARPA lanzó el proyecto "Tango Bravo" que busca disminuir a la mitad el tamaño y costo de los SSN clase "Virginia" (2,3 billones por unidad), pero con el criterio que sigan siendo todo nucleares. Ese proyecto, les va a llevar tiempo y mientras tanto el mundo sigue andando y las Armadas amigas y "no amigas" (o que eventualmente que podrían ser no amigas, como Pakistan y China, por ejemplo), han librado al sevicio SSK con propulsión independiente del aire que son mas silenciosos que los SSN, no tienen la obligación de ir a buscar al rival "al otro lado del mundo" y portan torpedos y misiles antisubmarinos tan poderosos como los de los SSN. Este tema, sumado a la crisis financiera, que pone en riesgo su proyecto de "dos SSN por año" a partir del 2012, desvela a los norteamericanos y motivó a este "teacher" para escribir su inteligente artículo... [/QUOTE]
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