Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Una propuesta de equilibrio
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="berkut" data-source="post: 715873" data-attributes="member: 3777"><p>ningun secreto a voces.... no hay misterio en que sean mas silenciosos... es una razon obvia..</p><p>un SSK, desplaza en inmersion como mucho un 50% de lo que desplaza un SSN convencional (6000 a 9000ton) exceptuando a los SSN Franceses que son bastante mas chicos ( y al notable y ya desaparecido clase Alfa Ruso)... por lo tanto tienen menor "firma sonar/electromagnetica" (de cara a un sonar activo).. y con respecto al pasivo pues ni que hablar!!... </p><p>un SSK requiere solo de un gran motor electrico que generalmente va acoplado directamente a la helice, sin cajas reductoras.. en comparacion , cualquier SSN tendra en marcha no solo las necesarias bombas de refrigeracion del reactorm sino tambien las turbinas de vapor y/o auxiliares , amen de las reductoras o en algunos casos motores electricos tambien.... por lo tanto un SSN <strong>SIEMPRE</strong> generara mas ruido que su par convencinal.... la desventaja principal del SSK (su indice de indiscrecion.. que los obligaba a dar snorkel para recargar baterias) ahora ya no es tal con el advenimiento de los sistemas AIP que permiten patrullas de 15/20 dias con indice de indiscrecion 0...</p><p></p><p>el SSK es hoy un enemigo mucho mas formidable para un SSN de lo que nunca lo fue, mas si se encuentra desplegado en aguas territoriales y cercano a sus propias bases.... es logico pues pensar en "algo" similar para contrarestar la amenaza...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="berkut, post: 715873, member: 3777"] ningun secreto a voces.... no hay misterio en que sean mas silenciosos... es una razon obvia.. un SSK, desplaza en inmersion como mucho un 50% de lo que desplaza un SSN convencional (6000 a 9000ton) exceptuando a los SSN Franceses que son bastante mas chicos ( y al notable y ya desaparecido clase Alfa Ruso)... por lo tanto tienen menor "firma sonar/electromagnetica" (de cara a un sonar activo).. y con respecto al pasivo pues ni que hablar!!... un SSK requiere solo de un gran motor electrico que generalmente va acoplado directamente a la helice, sin cajas reductoras.. en comparacion , cualquier SSN tendra en marcha no solo las necesarias bombas de refrigeracion del reactorm sino tambien las turbinas de vapor y/o auxiliares , amen de las reductoras o en algunos casos motores electricos tambien.... por lo tanto un SSN [B]SIEMPRE[/B] generara mas ruido que su par convencinal.... la desventaja principal del SSK (su indice de indiscrecion.. que los obligaba a dar snorkel para recargar baterias) ahora ya no es tal con el advenimiento de los sistemas AIP que permiten patrullas de 15/20 dias con indice de indiscrecion 0... el SSK es hoy un enemigo mucho mas formidable para un SSN de lo que nunca lo fue, mas si se encuentra desplegado en aguas territoriales y cercano a sus propias bases.... es logico pues pensar en "algo" similar para contrarestar la amenaza... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Una propuesta de equilibrio
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba