Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Una tarde como la de hoy, volví a nacer...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="felizalde55" data-source="post: 1361386" data-attributes="member: 6115"><p>Biguá: mil gracias por tus palabras las fotos las conozco y la cámara que se usó es la del gordo, segundo desde la derecha en cuclillas con un FAL. Él es Mauricio Balín, 3er oficial de Máquinas, un fenómeno, actualmente manager en la construcción y reparación de cruceros de la Disney Cruises. Él sacó las otras fotos.</p><p>Nos debemos conocernos, si voy Córdoba (difícil) te chifló y supongo que oiré alguna respuesta del Biguá.</p><p>Fuerte abrazo.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Ughhhh, ¡qué buena pregunta, Mario!, ughhhhhh!!!!!!</p><p></p><p>No sé si lo siento de la misma manera, a veces pasa sin darse uno cuenta y otras veces no. Hoy el día no dejó de recordarme ese domingo de 1982 fondeados en descubierta total con el sol radiante. </p><p>Tampoco se si me preocupé por los demás. Yo vi a muchos preocuparse por mi, de verdad. Como me dijo Abel Vallejos, el médico AOR de la Ca Ing 9 hace unos años, cuando nos reencontramos. "No sé por qué siempre tenía ganas de saber como estabas. Se te veía necesitado de protección" No creo que yo haya transmitido, ni coraje, ni valor. Traté de hacer lo mejor que pude, lo tomé como un desafío poder hacer algo. Es muy complicado no poder hacer nada en una situación crítica. La guerra me cambió, como a todos, no sé si me mejoró como persona. Creo que me preocupo mucho más por los de más ahora. Enumerar la lista de los que me cuidaron una vez herido: Raúl Bechi, el jefe de Radio, un gordo "panza verde" con cara de malo pero más bueno que Lassie, Abel Vallejos, un ejemplo de vida en toda ella, el Negro Acosta, el ginecólogo obstetra infiltrado entre todos los varones, Rafa Messuti, del ECCO, con Alzamora, Yuse, Barros, la tripulacion del Carcarañá que venía a darme de comer, Minorini Lima que durante los bombardeos se mantenía fuera del pozo para ver si venían los ingleses en helicópteros, Robelo, quien buscaba lo mejor para nuestro cuidado, Ricardo Verón, un hermano de la vida y me olvido de tantos otros.</p><p>Desde ya, gracias por tus palabras, Fede.</p><p>Creo que no hablamos de lo que sentimos y esos son los disparadores de lo que hacemos. No creo en la conducta lógica y racional entiendo que ese ser primigenio y primitivo dentro nuestro no se oculta tan fácilmente debajo del decorado de la racionalidad, que más que una virtud, la considero una herramienta útil para muchas cosas pero no para todo. Por eso el sentimiento, ese momento donde la mente funciona a mil acompañando el corazón por el desconcierto de la situación. Nadie estaba preparado para la guerra, la guerra en serio con pólvora, plomo, acero y explosivos poniendo todo su empeño en tener un "íntimo encuentro" mientras el propio instinto de supervivencia rigiendo tus actos.</p><p>Al no hablar de lo que sentimos en ese momento nos perdemos gran parte de lo vivido ya que no nos preocupamos por recordarlo.</p><p></p><p>Abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="felizalde55, post: 1361386, member: 6115"] Biguá: mil gracias por tus palabras las fotos las conozco y la cámara que se usó es la del gordo, segundo desde la derecha en cuclillas con un FAL. Él es Mauricio Balín, 3er oficial de Máquinas, un fenómeno, actualmente manager en la construcción y reparación de cruceros de la Disney Cruises. Él sacó las otras fotos. Nos debemos conocernos, si voy Córdoba (difícil) te chifló y supongo que oiré alguna respuesta del Biguá. Fuerte abrazo. Ughhhh, ¡qué buena pregunta, Mario!, ughhhhhh!!!!!! No sé si lo siento de la misma manera, a veces pasa sin darse uno cuenta y otras veces no. Hoy el día no dejó de recordarme ese domingo de 1982 fondeados en descubierta total con el sol radiante. Tampoco se si me preocupé por los demás. Yo vi a muchos preocuparse por mi, de verdad. Como me dijo Abel Vallejos, el médico AOR de la Ca Ing 9 hace unos años, cuando nos reencontramos. "No sé por qué siempre tenía ganas de saber como estabas. Se te veía necesitado de protección" No creo que yo haya transmitido, ni coraje, ni valor. Traté de hacer lo mejor que pude, lo tomé como un desafío poder hacer algo. Es muy complicado no poder hacer nada en una situación crítica. La guerra me cambió, como a todos, no sé si me mejoró como persona. Creo que me preocupo mucho más por los de más ahora. Enumerar la lista de los que me cuidaron una vez herido: Raúl Bechi, el jefe de Radio, un gordo "panza verde" con cara de malo pero más bueno que Lassie, Abel Vallejos, un ejemplo de vida en toda ella, el Negro Acosta, el ginecólogo obstetra infiltrado entre todos los varones, Rafa Messuti, del ECCO, con Alzamora, Yuse, Barros, la tripulacion del Carcarañá que venía a darme de comer, Minorini Lima que durante los bombardeos se mantenía fuera del pozo para ver si venían los ingleses en helicópteros, Robelo, quien buscaba lo mejor para nuestro cuidado, Ricardo Verón, un hermano de la vida y me olvido de tantos otros. Desde ya, gracias por tus palabras, Fede. Creo que no hablamos de lo que sentimos y esos son los disparadores de lo que hacemos. No creo en la conducta lógica y racional entiendo que ese ser primigenio y primitivo dentro nuestro no se oculta tan fácilmente debajo del decorado de la racionalidad, que más que una virtud, la considero una herramienta útil para muchas cosas pero no para todo. Por eso el sentimiento, ese momento donde la mente funciona a mil acompañando el corazón por el desconcierto de la situación. Nadie estaba preparado para la guerra, la guerra en serio con pólvora, plomo, acero y explosivos poniendo todo su empeño en tener un "íntimo encuentro" mientras el propio instinto de supervivencia rigiendo tus actos. Al no hablar de lo que sentimos en ese momento nos perdemos gran parte de lo vivido ya que no nos preocupamos por recordarlo. Abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Una tarde como la de hoy, volví a nacer...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…