Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Unificación de Armamento en las FFAA.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="landaburu" data-source="post: 680130" data-attributes="member: 1531"><p>Señor mío, el tono de la conversación de cada uno delimita el tipo de persona que uno es. Si usted escribe con prepotencia (mijito,"sus pavadas"), será entendido en el foro como un prepotente. Si a usted no le gusta la discusión abierta ("el 7,62 es mejor y punto"), entonces no sé que hace en este foro, que es, precisamente, de discusión. Estoy seguro de que podrá usted discutir mejor con las paredes de su casa, que éstas nunca le quitarán la razón.</p><p></p><p>¿Y usted la tiene para insultar?Sólo la mala educación, o la carencia de ella, otorga la "calidad moral" del menosprecio ("lo que piense no me interesa")del que usted hace gala. Enhorabuena. Ya sabemos a quién tenemos en el foro.</p><p></p><p>De todos modos, tampoco tengo el mínimo interés en emponzoñarme con usted en discusiones vacuas sobre su (falta de) educación. Usted ya se conoce, en este foro ya lo conocemos, y mucho me temo que con esta actitud, su familia y vecinos también lo conocerán.</p><p></p><p>En este foro, amigo mío, nadie tiene poder de decisión sobre adoptar un calibre. Y lo pongo como a usted le gusta escribir, NADIE. Este es un foro de intercambio de opiniones, que es frecuentado por una pequeña serie de habituales que saben tanto de armas como para afirmar que los "M-2000 argentinos se actualizarán en Río Cuarto", o que "En 5 años tendremos la primera Meko-X argentina". </p><p></p><p>Efectivamente, y seguro que le pregunto a cualquier amigo del sur y me responde que los vientos de 100 km/h son habituales, casi diarios. Y le pregunto a cualquier mando militar y me dirá que las operaciones con vientos de 100 km/h es lo más normal del mundo. Sin tener en cuenta, por supuesto, que la infantería no dispara a 800 metros de distancia, sino que, generalmente, a bastante menos, y a esa distancia, la velocidad del viento no es determinante. </p><p>Pero vamos, que si hay que agarrarse a que el viento sopla a Mach 2 en el sur, pues nada, nos agarramos a eso y seguimos perdiendo dinero con la dispersión de calibres.</p><p></p><p>¿Tan diferentes son las necesidades de Argentina con respecto a la OTAN?¿Es más fría que Finlandia?¿Más cálida que Grecia?¿Sopla más fuerte el viento que en el Cabo Norte?¿Es la logística más difícil que en los bosques nevados de Suecia o los fiordos noruegos?¿Es acaso Argentina lo más cercano a Marte sobre la Tierra?</p><p></p><p></p><p>Tomado de la wikipedia:</p><p>Aquí lo ve, por uso y por logística es preferible el 5,56. Y por ahorro, también. Ahí tenemos a la IMARA, con 5,56. ¿Por qué? Todas las nuevas armas vienen preparadas para el calibre OTAN. Según se va adquiriendo más 5,56, se crea una nueva línea de logísitica, cada vez más importante, porque cada vez hay más 5,56 en Argentina. Pero nos negamos a verlo, metemos la cabeza debajo del ala y seguimos predicando en el desierto del 7,62 "porque hay 10.000 FAL sin usar":¿Y qué?¿Acaso el resto de la OTAN, cuando cambió el 7,62 por el 5,56 no tuvo el mismo problema?¿Acaso por tener carabelas en servicio no vamos a comprar algo mejor?</p><p></p><p>Efectivamente, modificado a 5,56...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="landaburu, post: 680130, member: 1531"] Señor mío, el tono de la conversación de cada uno delimita el tipo de persona que uno es. Si usted escribe con prepotencia (mijito,"sus pavadas"), será entendido en el foro como un prepotente. Si a usted no le gusta la discusión abierta ("el 7,62 es mejor y punto"), entonces no sé que hace en este foro, que es, precisamente, de discusión. Estoy seguro de que podrá usted discutir mejor con las paredes de su casa, que éstas nunca le quitarán la razón. ¿Y usted la tiene para insultar?Sólo la mala educación, o la carencia de ella, otorga la "calidad moral" del menosprecio ("lo que piense no me interesa")del que usted hace gala. Enhorabuena. Ya sabemos a quién tenemos en el foro. De todos modos, tampoco tengo el mínimo interés en emponzoñarme con usted en discusiones vacuas sobre su (falta de) educación. Usted ya se conoce, en este foro ya lo conocemos, y mucho me temo que con esta actitud, su familia y vecinos también lo conocerán. En este foro, amigo mío, nadie tiene poder de decisión sobre adoptar un calibre. Y lo pongo como a usted le gusta escribir, NADIE. Este es un foro de intercambio de opiniones, que es frecuentado por una pequeña serie de habituales que saben tanto de armas como para afirmar que los "M-2000 argentinos se actualizarán en Río Cuarto", o que "En 5 años tendremos la primera Meko-X argentina". Efectivamente, y seguro que le pregunto a cualquier amigo del sur y me responde que los vientos de 100 km/h son habituales, casi diarios. Y le pregunto a cualquier mando militar y me dirá que las operaciones con vientos de 100 km/h es lo más normal del mundo. Sin tener en cuenta, por supuesto, que la infantería no dispara a 800 metros de distancia, sino que, generalmente, a bastante menos, y a esa distancia, la velocidad del viento no es determinante. Pero vamos, que si hay que agarrarse a que el viento sopla a Mach 2 en el sur, pues nada, nos agarramos a eso y seguimos perdiendo dinero con la dispersión de calibres. ¿Tan diferentes son las necesidades de Argentina con respecto a la OTAN?¿Es más fría que Finlandia?¿Más cálida que Grecia?¿Sopla más fuerte el viento que en el Cabo Norte?¿Es la logística más difícil que en los bosques nevados de Suecia o los fiordos noruegos?¿Es acaso Argentina lo más cercano a Marte sobre la Tierra? Tomado de la wikipedia: Aquí lo ve, por uso y por logística es preferible el 5,56. Y por ahorro, también. Ahí tenemos a la IMARA, con 5,56. ¿Por qué? Todas las nuevas armas vienen preparadas para el calibre OTAN. Según se va adquiriendo más 5,56, se crea una nueva línea de logísitica, cada vez más importante, porque cada vez hay más 5,56 en Argentina. Pero nos negamos a verlo, metemos la cabeza debajo del ala y seguimos predicando en el desierto del 7,62 "porque hay 10.000 FAL sin usar":¿Y qué?¿Acaso el resto de la OTAN, cuando cambió el 7,62 por el 5,56 no tuvo el mismo problema?¿Acaso por tener carabelas en servicio no vamos a comprar algo mejor? Efectivamente, modificado a 5,56... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Unificación de Armamento en las FFAA.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…