Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Unificación de Armamento en las FFAA.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="robert78" data-source="post: 680142" data-attributes="member: 263"><p>Lo único claro acá es que no hay una verdad absoluta. Si la IMARA está satisfecha con la performance de sus M16 en 5,56, al igual que el EA con sus FAL en 7,62, y siendo que ambas fuerzas operan en el mismo teatro de operaciones, lo único que me queda claro es que cualquier argumento a favor de uno u otro es relativo.</p><p></p><p>Creo que la discusión ha traspasado las fronteras del sentido común. Soy partidario de estandarizar el calibre en la tropa de las tres fuerzas (en lo personal prefiero el 5,56, sepan disculpar los del "otro bando"). Sin embargo, hay que reconocer que llevarla a los límites de la exquisitez, cuando la tropa muchas veces no tiene un par decente de borceguíes, es pifiarle un poco al verdadero espíritu de la cosa...</p><p></p><p>Me atrevo a sumar otro argumento a favor del 5,56 (relativo como todos, por supuesto). Nuestras FFAA no tienen una estructura de apoyo logístico de lo que se diría "ejemplar", así que me atrevo a afirmar que la posibilidad del infante de cargar un 50%, 80% o 100% más de munición en el lomo para su fusil es una fortaleza difícil de cuestionar.</p><p></p><p>Por otro lado, si esas existencias de FAL 0km son ciertas, no hay nada que discutir. Cuando toda la tropa tenga buenos uniformes y buen calzado, tengamos de nuevo esta conversación.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Rob</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="robert78, post: 680142, member: 263"] Lo único claro acá es que no hay una verdad absoluta. Si la IMARA está satisfecha con la performance de sus M16 en 5,56, al igual que el EA con sus FAL en 7,62, y siendo que ambas fuerzas operan en el mismo teatro de operaciones, lo único que me queda claro es que cualquier argumento a favor de uno u otro es relativo. Creo que la discusión ha traspasado las fronteras del sentido común. Soy partidario de estandarizar el calibre en la tropa de las tres fuerzas (en lo personal prefiero el 5,56, sepan disculpar los del "otro bando"). Sin embargo, hay que reconocer que llevarla a los límites de la exquisitez, cuando la tropa muchas veces no tiene un par decente de borceguíes, es pifiarle un poco al verdadero espíritu de la cosa... Me atrevo a sumar otro argumento a favor del 5,56 (relativo como todos, por supuesto). Nuestras FFAA no tienen una estructura de apoyo logístico de lo que se diría "ejemplar", así que me atrevo a afirmar que la posibilidad del infante de cargar un 50%, 80% o 100% más de munición en el lomo para su fusil es una fortaleza difícil de cuestionar. Por otro lado, si esas existencias de FAL 0km son ciertas, no hay nada que discutir. Cuando toda la tropa tenga buenos uniformes y buen calzado, tengamos de nuevo esta conversación. Saludos Rob [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Unificación de Armamento en las FFAA.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…