Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Uniformología del conflicto
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Merchant Marine one" data-source="post: 1549923" data-attributes="member: 13119"><p>Hola Gastón como estás!!</p><p></p><p>Excelente como estás ampliando tu colección, vas a tener que ampliar tu casa también jaja!!!!</p><p></p><p>Un par de comentarios para el debate: </p><p>en cuanto al tema hebillas de cintos, la hebilla con el ancla y el sol de la Armada, la chiquita rectangular, es usada generalmente con el cinto negro o blanco en el pantalón naval del uniforme, azul casi negro de invierno o el blanco de verano.</p><p></p><p>La hebilla grande redonda, muy pero muy fabricada por cierto, de bronce macizo, venía con 3 tipos de grabado:</p><p>1. ancla sola SIN el sol (la más antigua)</p><p>2. ancla CON sol (la que publicás vos)</p><p>3. ancla con cañones cruzados (exclusiva de IM)</p><p></p><p>Esas hebillas grandes se usaban con un cinto blanco, para desfiles, por sobre el uniforme azul naval, e incluso había versiones con porta asta de bandera, para uso por parte de los abanderados.</p><p></p><p>Y por otro lado se usaban (las hebillas) en los cintos de combate color KHAKI con perforaciones y argollas, para colgar al estilo norteamericano cantimploras, portacargadores, tahalí para bayoneta y demás.</p><p></p><p>Y por último un detalle: creo, solamente creo (favor de corregir si me equivoco!!) que la IMARA NO utilizó el correaje portacargadores de BAR (Browning Automatic Rifle) que vos publicás, sino un correaje de fabricación argentina, con bolsillos un poco más chicos, de la misma tela gruesa khaki que los cintos, para los FAP.</p><p>Tuve dos modelos diferentes en mi colección (uno de tela khaki y otro de tela blanca, como para desfile), y siempre me llamaron la atención.</p><p>además no tenían la hebilla gruesa y ancha característica al frente.</p><p></p><p>te mando un abrazo y mis felicitaciones Gastón!!</p><p></p><p>Merchant</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Merchant Marine one, post: 1549923, member: 13119"] Hola Gastón como estás!! Excelente como estás ampliando tu colección, vas a tener que ampliar tu casa también jaja!!!! Un par de comentarios para el debate: en cuanto al tema hebillas de cintos, la hebilla con el ancla y el sol de la Armada, la chiquita rectangular, es usada generalmente con el cinto negro o blanco en el pantalón naval del uniforme, azul casi negro de invierno o el blanco de verano. La hebilla grande redonda, muy pero muy fabricada por cierto, de bronce macizo, venía con 3 tipos de grabado: 1. ancla sola SIN el sol (la más antigua) 2. ancla CON sol (la que publicás vos) 3. ancla con cañones cruzados (exclusiva de IM) Esas hebillas grandes se usaban con un cinto blanco, para desfiles, por sobre el uniforme azul naval, e incluso había versiones con porta asta de bandera, para uso por parte de los abanderados. Y por otro lado se usaban (las hebillas) en los cintos de combate color KHAKI con perforaciones y argollas, para colgar al estilo norteamericano cantimploras, portacargadores, tahalí para bayoneta y demás. Y por último un detalle: creo, solamente creo (favor de corregir si me equivoco!!) que la IMARA NO utilizó el correaje portacargadores de BAR (Browning Automatic Rifle) que vos publicás, sino un correaje de fabricación argentina, con bolsillos un poco más chicos, de la misma tela gruesa khaki que los cintos, para los FAP. Tuve dos modelos diferentes en mi colección (uno de tela khaki y otro de tela blanca, como para desfile), y siempre me llamaron la atención. además no tenían la hebilla gruesa y ancha característica al frente. te mando un abrazo y mis felicitaciones Gastón!! Merchant [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Uniformología del conflicto
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…