Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Uniformología del conflicto
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PATOROA" data-source="post: 692654" data-attributes="member: 99"><p>Te cuento que practicamente era el mismo uniforme y equipamiento, tené en cuenta que yo la hice en el RI 1 "Patricios" aca en BsAs por lo que no es una zona muy fria por lo que no me proveyeron del duvet, pero varios suboficiales y oficiales lo usaban (yo despues me compré para uso civil uno de color azul). Uniforme completamente verde que constaba de tres piezas basicas: pantalon de combate, camisa y chaquetilla de combate (en la FAA le dicen "garibaldina). le podes agregar remera verde o blanca y "tricota " si hace frio, para las guardias con frio un poncho verde (en realidad era una frazada con un agujero en el medio para pasar la cabeza, si llueve poncho impermeable. Cubrecabeza: para actividades dentro del regimiento casquete (en la FAA le dicen kepi) verde, hacia fin de ese año se implementó el uso de la boina, y para las guardias casco M1 con cubrecasco mimetizado woodland. Correaje: en realidad solo se usaba cinturon y dos portacargadores y ya no eran los de cuero sino los verdes, no usabamos espaldera. Los que diferiamos eramos los de la Ca Comando y Servicio, para las guardias idem anterior, pero dentro del reg usabamos un uniforme marron terroso (pantalon y buzo) camisa verde, casquete marron, a los que le tocaba reten de guardia usaban los cinturones y portacargadores de cuero como los de Malvinas. Cualquier otra info chiflame. Las fotos de los guantes verdes ya van a venir... nos se desesperen. Saludos, Pato.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PATOROA, post: 692654, member: 99"] Te cuento que practicamente era el mismo uniforme y equipamiento, tené en cuenta que yo la hice en el RI 1 "Patricios" aca en BsAs por lo que no es una zona muy fria por lo que no me proveyeron del duvet, pero varios suboficiales y oficiales lo usaban (yo despues me compré para uso civil uno de color azul). Uniforme completamente verde que constaba de tres piezas basicas: pantalon de combate, camisa y chaquetilla de combate (en la FAA le dicen "garibaldina). le podes agregar remera verde o blanca y "tricota " si hace frio, para las guardias con frio un poncho verde (en realidad era una frazada con un agujero en el medio para pasar la cabeza, si llueve poncho impermeable. Cubrecabeza: para actividades dentro del regimiento casquete (en la FAA le dicen kepi) verde, hacia fin de ese año se implementó el uso de la boina, y para las guardias casco M1 con cubrecasco mimetizado woodland. Correaje: en realidad solo se usaba cinturon y dos portacargadores y ya no eran los de cuero sino los verdes, no usabamos espaldera. Los que diferiamos eramos los de la Ca Comando y Servicio, para las guardias idem anterior, pero dentro del reg usabamos un uniforme marron terroso (pantalon y buzo) camisa verde, casquete marron, a los que le tocaba reten de guardia usaban los cinturones y portacargadores de cuero como los de Malvinas. Cualquier otra info chiflame. Las fotos de los guantes verdes ya van a venir... nos se desesperen. Saludos, Pato. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Uniformología del conflicto
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…