Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Uniformología del conflicto
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CA.PM.101" data-source="post: 692710" data-attributes="member: 7833"><p>Estimado Calquin, no tengo fotos de las raciones de combate que se utilizaron en MLV pero te puedo informar que contenían, ya que durante la gesta de Malvinas cumplí mi SMO en la Policía Militar con base en Palermo Cdo. I Cuepo de Ejercito y noche por medio tenia que cubrir el servicio de custodia de toda la mercadería que llegaba diariamente por toneladas a la Rural, que era de 1ra calidad (petacas de whisky “criadores”, “old smugler” y otras marcas; cigarrillos “Chesterfield, Particulares, Colorado, Jockey”; sopas en sobres; chocolatada en sobres; leche en polvo en sobres; latas de preparados para cocinar (guisos, carnes, etc); fósforos “fragata”; encendedores “criket”; cocinitas de campaña con pastillas de alcohol; galletitas en paquetes de cinco “Lincoln”, “Manon”, unas que le decían “marineras”; chocolates para taza de una unidad “Águila”; barritas de chocolate c/maní “Felt fort”; sobrecitos de “royalina”; yerba y azúcar en bolsas por 20 k,etc.</p><p></p><p>En un principio también realizábamos custodia dentro de los edificios de la Sociedad Rural de día, pero lo suspendieron porque decían que los periodistas extranjeros publicarían que el empaquetado de las raciones no se hacían a voluntad sino por la fuerza ( es de destacar que mucha gente se anotaba para realizar la tarea eran de todas las edades, colegios, vecinos de la zona, centros de jubilados, etc y lo hacían con orgullo) tenían razón la vestimenta de policía militar era muy llamativa (correaje de cuero blanco, casco de plástico blanco, pañuelo de cuello blanco, cordones de borceguíes blancos, uniforme verde satinado, armados con pistola 9mm o 11.25mm) y la mayoría mediamos más de 1,80. De noche el uniforme era el de PM de combate con FAL.</p><p></p><p>Lo que mas me apena es que se que la mayoría de las cajas (raciones “a” y “c” creo que se llamaban así) no pasaron a las islas y la gente que combatió en primera línea les hubieran sido de gran utilidad y no haber penado para conseguir alimento. Lo que se encontraba estivado en los depósitos quien se lo habrá quedado?? :banghead:</p><p></p><p>Saludos</p><p>CA.PM.101</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CA.PM.101, post: 692710, member: 7833"] Estimado Calquin, no tengo fotos de las raciones de combate que se utilizaron en MLV pero te puedo informar que contenían, ya que durante la gesta de Malvinas cumplí mi SMO en la Policía Militar con base en Palermo Cdo. I Cuepo de Ejercito y noche por medio tenia que cubrir el servicio de custodia de toda la mercadería que llegaba diariamente por toneladas a la Rural, que era de 1ra calidad (petacas de whisky “criadores”, “old smugler” y otras marcas; cigarrillos “Chesterfield, Particulares, Colorado, Jockey”; sopas en sobres; chocolatada en sobres; leche en polvo en sobres; latas de preparados para cocinar (guisos, carnes, etc); fósforos “fragata”; encendedores “criket”; cocinitas de campaña con pastillas de alcohol; galletitas en paquetes de cinco “Lincoln”, “Manon”, unas que le decían “marineras”; chocolates para taza de una unidad “Águila”; barritas de chocolate c/maní “Felt fort”; sobrecitos de “royalina”; yerba y azúcar en bolsas por 20 k,etc. En un principio también realizábamos custodia dentro de los edificios de la Sociedad Rural de día, pero lo suspendieron porque decían que los periodistas extranjeros publicarían que el empaquetado de las raciones no se hacían a voluntad sino por la fuerza ( es de destacar que mucha gente se anotaba para realizar la tarea eran de todas las edades, colegios, vecinos de la zona, centros de jubilados, etc y lo hacían con orgullo) tenían razón la vestimenta de policía militar era muy llamativa (correaje de cuero blanco, casco de plástico blanco, pañuelo de cuello blanco, cordones de borceguíes blancos, uniforme verde satinado, armados con pistola 9mm o 11.25mm) y la mayoría mediamos más de 1,80. De noche el uniforme era el de PM de combate con FAL. Lo que mas me apena es que se que la mayoría de las cajas (raciones “a” y “c” creo que se llamaban así) no pasaron a las islas y la gente que combatió en primera línea les hubieran sido de gran utilidad y no haber penado para conseguir alimento. Lo que se encontraba estivado en los depósitos quien se lo habrá quedado?? :banghead: Saludos CA.PM.101 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Uniformología del conflicto
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…