Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Union de Naciones Sudamericanas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="pulqui" data-source="post: 437283" data-attributes="member: 194"><p>Es que, hasta donde he podido saber, San Martin si era masón y eso si lo he "demostrado" (humildemente lo digo, fuera de broma)</p><p></p><p></p><p></p><p>No es tan claro, por lo que te dije antes, no son claras las razones del enfrentamiento ni las dimensiones de ese conflicto. Tal es así, que en el Concilio Vaticano II en Bogotá en 1968, el Papa, Juan XXIII, saca del Derecho Canónico que si uno era masón tenía la excomulción automática, con lo cual, si un Papa fue "indulgente" frente a este tema, no veo la razón por la cual San Martín pudo haber desobedecido una orden. Alguien más conocedor me dirá que la acción de Juan XXIII no fue tan clara, ok, nos soy un experto en esos temas, tal es así, que por mediados de los '80 un cardenal dice que si alguien era masón tenía la excomulción automática . . .hoy ese cardenal es el Papa. . .</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Yo no sé si usaría, la palabra "repudia"; porque desconozco y no he podido encontrar las razones precisas del enfrentamiento. Y si le molestaría, pero no por asuntos "espirtituales", sino por asuntos netamente políticos. Yo no niego el enfrentamiento, sino que desconozco la dimensión del mismo.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Está en un "cuarto" al costado, no está en la pieza principal.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Habría que ir al Archivo Histórico Nacional y ver las cartas que se mandaba con Pueyrredón.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Lo que digo es que las logias de Inglaterra y Escocia no tienen registro de San Martin porque esos datos los tiene la de Bélgica. Como también me gustaría saber si esas logias guardan registro de todos los masones famosos.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>No lo encuentro, dame tiempo que por algún lugar lo tengo !!! :banghead:</p><p></p><p></p><p></p><p>Coincido totalmente, este debate tomemoslo como "chismografía" histórica.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Porque es necesario derrumbar algunos mitos, la masonería no es una sociedad perfectamente coherente y que privilegian sus relaciones con sus hermanos por sobre las cuestiones de Estado.</p><p></p><p></p><p>Saludos Hernán.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>EDITO: Hernan, recien veo la otra info que posteaste, hay cosas que desconozco, asi que con tiempo prometo averiguar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pulqui, post: 437283, member: 194"] Es que, hasta donde he podido saber, San Martin si era masón y eso si lo he "demostrado" (humildemente lo digo, fuera de broma) No es tan claro, por lo que te dije antes, no son claras las razones del enfrentamiento ni las dimensiones de ese conflicto. Tal es así, que en el Concilio Vaticano II en Bogotá en 1968, el Papa, Juan XXIII, saca del Derecho Canónico que si uno era masón tenía la excomulción automática, con lo cual, si un Papa fue "indulgente" frente a este tema, no veo la razón por la cual San Martín pudo haber desobedecido una orden. Alguien más conocedor me dirá que la acción de Juan XXIII no fue tan clara, ok, nos soy un experto en esos temas, tal es así, que por mediados de los '80 un cardenal dice que si alguien era masón tenía la excomulción automática . . .hoy ese cardenal es el Papa. . . Yo no sé si usaría, la palabra "repudia"; porque desconozco y no he podido encontrar las razones precisas del enfrentamiento. Y si le molestaría, pero no por asuntos "espirtituales", sino por asuntos netamente políticos. Yo no niego el enfrentamiento, sino que desconozco la dimensión del mismo. Está en un "cuarto" al costado, no está en la pieza principal. Habría que ir al Archivo Histórico Nacional y ver las cartas que se mandaba con Pueyrredón. Lo que digo es que las logias de Inglaterra y Escocia no tienen registro de San Martin porque esos datos los tiene la de Bélgica. Como también me gustaría saber si esas logias guardan registro de todos los masones famosos. No lo encuentro, dame tiempo que por algún lugar lo tengo !!! :banghead: Coincido totalmente, este debate tomemoslo como "chismografía" histórica. Porque es necesario derrumbar algunos mitos, la masonería no es una sociedad perfectamente coherente y que privilegian sus relaciones con sus hermanos por sobre las cuestiones de Estado. Saludos Hernán. EDITO: Hernan, recien veo la otra info que posteaste, hay cosas que desconozco, asi que con tiempo prometo averiguar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Union de Naciones Sudamericanas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…